Floyd Rose "Crujiente" :S

justkiding
#1 por justkiding el 22/12/2008
Tengo una ibanez rg350 con el edge III, Hace poco le ajuste la altura al puente y todo salio bien pero me di cuenta de que, creo yo, son las cuerdas las que crujen cuando bajo la accion de las cuerdas y luego las vuelvo a subir, espero me entiendan :s

Gracias por su ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
santigr
#2 por santigr el 22/12/2008
¿Quieres decir que crujen como le pasa a una guitarra clásica cuando la afinas?
Es que no entiendo muy bien.
Subir
krlos perdomo
#3 por krlos perdomo el 22/12/2008
eso es por que las cuerdas se estiran y se aflojan es normal ese sonidito como que crujen
Subir
justkiding
#4 por justkiding el 22/12/2008
SI algo asi, jaja disculpa esque no se bien como explicarlo.
Creo que son las cuerdas de arriba, por la forma que tienen (rollito) a lo mejor no he apretado bien los seguros de la clavija locking nut o algo asi se llaman creo
Subir
ainara
#5 por ainara el 22/12/2008
Yo Tuve un problema similar. No daba con la solucion, pense que eran los muelles los que crujian. Nunca lo supe exactamente.

Solucion: desmontar el puente entero, limpiar, engrasar y secar. Mano de santo. Nunca mas se oyo un crujido.
Subir
justkiding
#6 por justkiding el 22/12/2008
"eso es por que las cuerdas se estiran y se aflojan es normal ese sonidito como que crujen"

No creo que pase con todos, jaja como podre eliminar ese sonido ?
Subir
krlos perdomo
#7 por krlos perdomo el 22/12/2008
limpiando lo muelles y engrasandolos poco
Subir
justkiding
#8 por justkiding el 22/12/2008
Oh, entonces son los muelles, yo juraba que eran los seguros del brazo :s
Mejor limpio todo y ya veremos jaja, por cierto soy nuevo aqui :O y tambien mi guitarra es nueva :p
Subir
asphix
#9 por asphix el 23/12/2008
Trata de ubicar bien el sonido, me paso algo similar y el locking nut estaba un poco flojo y al hacer dives se oia un crujido, no solo fue apretarlo sino ponerle unas rondanitas porque los tornillos se iban enterrando en la madera....
Subir
justkiding
#10 por justkiding el 24/12/2008
Orale, oye viejo, hay disculpa pero, que son rondanitas xD jaja siento mi falta de conocimiento
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo