Floyd de mi RR1 desafina.

peponchus
#1 por peponchus el 04/12/2013
Buenas , me sabe mal ya subir tanta pregunta al foro pero es que es ya un poco desesperante , y es que el floyd de mi giutarra (es original) desafina con cada palancazo que meto y solo y unicamente la tercera cuerda , el resto mantiene la afinacion perfectamente. Hay que decir que el puente esta un poco inclinado hacia delante , pero hasta ahora no me habia dado problemas... Me imagino que no sera algo interno del floyd , ya que solo me desafina una cuerda y solo esa, asi que si sabeis que pueda ser agradeceria muchisimo la ayuda...
Un saludo!
PD:la guitarra es una jackson RR1
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Joe Wrobel
#2 por Joe Wrobel el 04/12/2013
Vamooos Pepoooooooo!!
Subir
cherrera
#3 por cherrera el 04/12/2013
Si desafina, es porque algo en algún lado está moviéndose.

Por ejemplo, puedes revisar si al presionar una cuerda en la pala (o sea, entre el afinador y el bloqueo). Si la cuerda correspondiente sube de tono, está resbalando en el "locking nut" (no sé como se dice en castellano). También puede que a las cuerdas les falte estiramiento.

También puede pasar que los resortes de atrás estén malos. A mí me pasó eso con un Floyd Rose Special, y tuve que reemplazar uno de ellos.
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 04/12/2013
Pon un juego de cuerdas nuevo.
El puente debe estar horizontal, ni inclinado hacia adelante ni inclinado hacia atras.
Utiliza un juego de 0,9-42. La mordaza de la cejuela esta calibrada para ese calibre de cuerdas y si metes uno mayor puede generar problemas.
Aprieta bien todos los tornillos del puente y de la cejuela (recuerda que no es un submarino, aprieta sin pasarte), repasa los tornillos que unen el mastil al cuerpo, puede haber alguno flojo y provocar que el mastil se mueva.
En principio con todo esto en orden no tendria que haber ningun problema.
Subir
peponchus
#5 por peponchus el 05/12/2013
Pues me decanto bien por la cejuela o por los muelles , el mástil no creo que sea ya que es neck thru... A ver si hoy lo soluciono , espero que no sean las cuchillas del floyd
Gracias por las respuestas...
Subir
Rubio
#6 por Rubio el 07/12/2013
Lo primero es cambiar la cuerda como te han dicho, seguramente pueda ser eso, es lo más común, y si eso no es,al ser una única cuerda la que desafina sólo tiene razón de ser de lo que se ha dicho que haya desgaste en el locking nut en esa cuerda específicamente (que haya surco excesivo y la pieza de bloqueo no presione bien), o que se mueva el saddle, mira a ver si donde aprieta el tornillo tiene desgaste....
El floyd es un sistema en equilibrio, si pierde el equilibrio lo pierde todo el conjunto con todas sus cuerdas, asi que si es por problemas de muelles o cuchillas se iría todo de tono, no una única cuerda...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo