Floyd y cuerdas 0.9!

liimatainen
#1 por liimatainen el 16/05/2009
hola foreros!!!

me estoy por comprar una schecter sunset con floyd y yo estoy muy acostubrado a usar cuerdas 0.9, me llego el cometario q con cuerdas 0.9 la afinacion se vuelve inestable!! y al verdad q no me acostumbre nunca a usar un calibre mal alto me parecen muy duras!!

alguien me puede decir algo al respecto, puedo ponerle cuerdas 0.9 con tranquilidad?? o ese comentario de q las afinacion se vuelve inestable es cierto??

espero me ayuden a resolver mi duda!!

saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
classical
#2 por classical el 16/05/2009
ciertamente asi sucede, sobre todo en guitarras con puente flotante como las Ibanez, pero si es un Floyd Rose no creo que haya mucho problema.....pero no esta demas comprarte la del .8 por si acaso...

Saludos;)
Subir
David
#3 por David el 17/05/2009
No se por que se va a volver inestable la afinacion. Si me lo podeis explicar......:|
Subir
karfel
#4 por karfel el 17/05/2009
En una guitarra nueva, el Floyd Rose casi siempre es inestable y por lo tanto se desafina.. Io tengo una Ibanez GRG 270 y cuerdas 0.9 y es mas o menos complicado en cuanto a la afinación, pero con un videotutorial que encontré en este foro se te hace mas fácil...

Una vez acostumbrado el puente a la tención de las .9, no hay ningun problema.. por lo menos a mi no me ha dado ninguno :)
Subir
asphix
#5 por asphix el 17/05/2009
De entrada habra que ajustar bien el floyd, lo que te recomiendo es que de preferencia lo hagas con las cuerdas que pienses que te van mejor y el calibre, puedes cambiar el calibre cuando quieras pero vas a tener que ajustar nuevamente el puente si cambias de calibre...

Hay que tomar en cuenta tambien que entre mas tiempo tengan las cuerdas es mas probable que fallen mas en la afinacion...
Subir
Ángel Santana
#6 por Ángel Santana el 17/05/2009
Hola.

Lo primero es decirte que para los puentes flotantes el calibre recomendado es 0.09, aunque esto no significa que no puedas usar mayores.

Este tipo de puentes pueden llegar a dar la lata, aunque una vez aprendes cómo funciona todo se hace bastante sencillo.

Requieren un buen ajuste para que no te den problemas de afinación. Y una cosa muy importante es cambiar las cuerdas siempre de una en una y que sean del mismo calibre.
Subir
liimatainen
#7 por liimatainen el 18/05/2009
gracias a todos por sus comentarios ahora me quedo mas aclarado este tema asi q voy por mi schecter nomas, ya estaba pensando en pasarme a alguna de puente fijo!!!


saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo