Flores Rojas

  • 1
Marcos Contel
#1 por Marcos Contel el 19/10/2013
Ya que he "reconfigurado" mi homestudio y con el fin de probar mi nuevo micro y previo (sobre todo con acústicas), como últimamente ando algo nostálgico he recuperado una balada tristona que tocábamos en los lejanos '80.

Ya puesto a probar cosas, lo he grabado con Reaper. Todavía no me aclaro del todo con él, pero me ha gustado pero que mucho, mucho. Consume muy pocos recursos (que para la máquina de mierda que uso ya va fantástico), superconfigurable y agradable de usar cuando le empiezas a coger el tranquillo...

Archivos adjuntos ( para descargar)
homestudio.JPG
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
weder Baneado
#2 por weder el 19/10/2013
Yo uso el humilde audacity
Crees que valdría la pena cambiar a reaper?
No a quedado nada mal..me gusta el resultado
Subir
Marcos Contel
#3 por Marcos Contel el 19/10/2013
Gracias, weder

weder escribió:
Crees que valdría la pena cambiar a reaper?


Yo pienso que lo mejor es utilizar lo que uno sienta más cómodo para lo que hace. La ventaja de Reaper es que no te pide mucha máquina y el periodo de "prueba" es infinito, así que lo puedes testear a conciencia para ver si te gusta.
Subir
weder Baneado
#4 por weder el 19/10/2013
Ok lo probare haber que tal

Gracias a ti por la demo
Subir
ejotacero
#5 por ejotacero el 20/10/2013
Me parece que el sonido lo tienes muy logrado, se escucha todo muy claro todo el rato. Muy bien.
El tema también está muy equilibrado, los sonidos, la cadencia, la voz, la letra... Me atrevería a decir que aparte de nostálgico, tu voz le da un toque oscuro, profundo pero un poco siniestro. Bien, para mi gusto, me refiero a que no me suena ñoño.
El estudio te ha quedado muy bien, espero que sigas colgando lo que salga de ahí.
Subir
Marcos Contel
#6 por Marcos Contel el 20/10/2013
ejotacero escribió:

Me parece que el sonido lo tienes muy logrado, se escucha todo muy claro todo el rato. Muy bien.


Lo cierto es que estoy muy verde todavía en el tema de grabación/mezcla. Es de esas cosas que cuanto más aprendes, más te das cuenta lo difícil que es hacerlo bien de verdad. Trabajé este tema sobre todo para probar un micro de condensador nuevo que me he agenciado y ver que tal se me daba con las acústicas. Al final uno se lía y hay hasta 5 tomas diferentes de guitarras... :P Hacer que empasten mínimamente se empieza a complicar....

ejotacero escribió:
El tema también está muy equilibrado, los sonidos, la cadencia, la voz, la letra... Me atrevería a decir que aparte de nostálgico, tu voz le da un toque oscuro, profundo pero un poco siniestro. Bien, para mi gusto, me refiero a que no me suena ñoño.


Es un tema muy antiguo "revisitado". La estructura es muy sencilla y convencional y apenas toqué nada de como era originalmente y algo oscurito siempre he sido jajaja. Siempre me han gustado más las atmósferas que los desarrollos complejos.

Aunque con el bajo me salgo más o menos (en esos grupos de juventud casi tocaba más el bajo que la guitarra) he de pulir mucho más las programaciones de ritmos, pero la verdad es que me aburren un poco y tiro de "enlatadas" con algún crash y redoble de vez en cuando.

De la voz, con no pegar gallos muy evidentes, me conformo jajaja. En este tema lo pasé fatal porque originalmente lo cantaba una chica que tiene un registro bastante amplio y, encontrar un tono en el que no me ahogara ni soltara gallos por doquier me ha costado horrores :D

ejotacero escribió:
El estudio te ha quedado muy bien, espero que sigas colgando lo que salga de ahí.

Cositas irán saliendo, con calma, porque me lío con mil cosas pero seguro que saldrán.

Gracias pasarte y tus comentarios, ejotacero.
Subir
weder Baneado
#7 por weder el 20/10/2013
M :ok: ola tu rinconcito,yo no tengo tanto espacio,eres afortunado amigo.
Subir
Marcos Contel
#8 por Marcos Contel el 20/10/2013
weder escribió:
yo no tengo tanto espacio


Tampoco es tanto espacio... fíjate que sólo cabe "media" mesa del IKEA. Ni siquiera es un espacio dedicado al 100%. Solamente un rinconcito en el salón.
Subir
graceland
#9 por graceland el 21/10/2013
A mi me encantan tus temas, Marcos. Una vez oí en los lejanos ochenta , como tu dices, que uno de los secretos de los Rolling era que tocaban temas compuestos en los sesenta y que tenían guardados , de ahí la frescura de esos temas. No sé si será cierto ó no, pero el caso es que los tuyos , aunque hayan estado guardados conservan ese sabor ochentero. Enhorabuena
Subir
Marcos Contel
#10 por Marcos Contel el 22/10/2013
Muchas gracias, graceland.

Imagino que la época en que te desarrollas como persona (en mi caso finales de los '70, principios de los '80) te marca de por vida la manera en que concibes las cosas y te queda el "ramalazo" .

Nunca pretendo que mis temas suenen ochenteros (tampoco es que me importe demasiado a que suenan o dejen de sonar, simplemente me salen así...), pero bastante gente me lo ha dicho. En este caso, evidentemente suena ochentero, porque lo es, pero el arreglo no lo pretendía en absoluto.
Subir
anchelico
#11 por anchelico el 22/10/2013
Suena muy bien Marcos, esas acústicas están bien grabadas y la percusión no suenan tan enlatada como dices ;)
El problema de los micros de condensador es que recogen hasta el lavavajillas del vecino ¿usas previo con o sin válvula?
Lo de la programación de ritmos, mezclas, etc. sí es un coñazo, pero cuando acabas el tema... la satisfacción es mayor ¿no?
Enhorabuena por esas Red Flowers (Revisited)
:brindis:
Subir
Marcos Contel
#12 por Marcos Contel el 22/10/2013
Gracias, anchelico.

anchelico escribió:
El problema de los micros de condensador es que recogen hasta el lavavajillas del vecino ¿usas previo con o sin válvula?


Pues sí, anchelico, cuando le das al "record" empiezas a rezar a todos los dioses en los que crees y en los que no crees para que no suene en el entorno nada fuera de lo corriente porque lo pilla todo.

El equipo que uso es todo super lowcost... El micro es un AT 2035 y el previo un MIC 100 de Behringer (aunque le cambié la válvula por una que tenía por ahí y ha mejorado bastante en ruido de fondo sobre todo). Todo va a un Imac del año de la maricastaña con un interfaz M-Audio Audiophile fireware de la misma época. Todo en el tema está grabado con ese micro/previo. Voces y acústicas directas. Las eléctricas microfoneadas del Epi Valve Jr. que se ve al fondo (uso un Caline Pure Sky y los efectos del DG Stomp, normalmente solo tremolo y un poquito de reverb). El bajo directo al previo y con Amplitube. Las percusiones con EZDrummer y todo mezclado con el Reaper sin ningún plugin externo. Monitores M-Audio BX5D2. La workstation "media" mesa del IKEA y los soportes de monitores una estantería de CDses recuperada del contenedor y cortada por la mitad. :D

anchelico escribió:
Lo de la programación de ritmos, mezclas, etc. sí es un coñazo, pero cuando acabas el tema... la satisfacción es mayor ¿no?

No sé si será mayor o no. Lo que sí que es es agotador. Sobre todo cuando no tienes ni idea y vas como yo por "tanteo y error". Hay momentos que ya ni sabes si te suena mejor o peor... jajaja
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo