Floor POD Plus. presets ayuda!

hecatombe
#1 por hecatombe el 07/05/2008
Hola a todos, soy nuevo en este foro y espero puedan ayudarme!!!
la verdad es que soy bien ignorante en cuanto a pedales o pedaleras.. Hace unos días opte por comprarme una Floor POD Plus de line 6. Me recomendaron esta pedalera para empezar y creo que no es tan mala, ahora mi duda es: ¿donde puedo conseguir presets de bandas como Testament, Megadeth, black label, pantera, o de guitarristas varios? ¿con esta pedalera puedo emular estos grupos o por lo menos llegar a un sonido parecido? e buscado en Internet maneras de emular a bandas y no e encontrado nada, aparte estoy aprendiendo a usar esta pedalera y estoy un poco confundido, el manual que venia es muy básico y en verdad aun no aprendo a usar si quiera el delay y sus tiempos :| ..... si alguien tiene idea de como puedo crear sonidos de lo antes mencionado, o de como hacerlos para poder conocer mas esta pedalera se los agradecería bastante. Saludos y un gusto de participar en este gran foro!!! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
dimefrom
#2 por dimefrom el 10/05/2008
Hola que tal, yo tengo esta pedalera y lo de los presets lo q puedes hacer es intentar conseguir un sonido mas o menos parecido pero nunca te va a sonar igual ni de lejos, yo te recomiendo q busques tu propio sonido, yo me hice uno con el emulador del soldano y la verdad es q suena de lujo. Tb debes de tener en cuenta a la hora del sonido afinar las cajas, eso te lo pone en el manual muy claro, aunque parezca una tonteria, varia muchisimo el sonido y tb al amplificador q lo conectes. Lo del delay pues hombre pisa el pedal del tap/tempo con el tiempo q kieras darle al delay, los delays para mi gusto son lo mejor de esta pedalera. Yo te recomiendo q investigues un montonazo como hice yo y verás q pronto le sacaras todo el jugo, es muy facil de usar. Espero haberte servido de ayuda. Un saludo.
Subir
hecatombe
#3 por hecatombe el 11/05/2008
Compadre... muchas gracias, igual me sirvio lo que me dijiste, tienes razon con lo del delay, lo e estado ocupando mas y en verdad suena muy bien, ahora voy a provar la distorsion que me recomendaste la "soldano" a ver como me va.... seguire tu consejo en verdad creo que debo dedicarle un poco mas de tiempo para poder sacarle jugo y crear mi propio sonido... gracias compadre buena onda!!! :brindis:
Subir
dimefrom
#4 por dimefrom el 11/05/2008
De nada tio, estamos para eso, jejejej, ahora a disfrutar el cacharro q suena muy bien. Ten en cuenta tb la eleccion de cajas para la distorsion del soldano xq varia mucho. Un saludo.
Subir
ivan2501207
#5 por ivan2501207 el 26/10/2010
dimefrom escribió:
De nada tio, estamos para eso, jejejej, ahora a disfrutar el cacharro q suena muy bien. Ten en cuenta tb la eleccion de cajas para la distorsion del soldano xq varia mucho. Un saludo.


a al aguien tambien le pasa que la floor pod plus se calienta un poquito cerca del boton de amplifcador
Subir
Qoison
#6 por Qoison el 31/10/2010
Una consulta para quienes han probado esta pedalera. Es respecto al conmutador Direct-Amp. Según el manual si mando la pedalera a un amplificador debería usar "amp" y si quiero grabar de frente a una tarjeta debería usar "direct". Pero al poner el conmutador en "Amp" y mandar la señal a un amplificador, los agudos se pierden y los graves saturan y dejan el sonido fofo. Cómo es que usan ustedes la pedalera?
Yo la prefiero en "Direct", porque así suena muy bien! pero que sucede con el "Amp", se supone que debería sonar mejor para el uso que menciono...
Opiniones por favor. Me preocupa...
Saludos
Subir
dialectic
#7 por dialectic el 08/11/2010
hola.. me alegro de encontrar un foro donde comiencen a descubrir la floor pod plus.. que esta increible a mi gusto.

bueno, tengo el pod plus hace una semana aprox. lo e probado en 4 amplificadores distintos, un randall de 100, un ibanez para bajo de 100, un behringer 100 y cuando lo compre en un marshall de 60 (no recuerdo mayores especificaciones de los amplificadores).

en el modo amp (para tratar de ayudar al compañero) suena muy bien, pero necesitas ecualizar el equipo a tu gusto y desactivar las emulaciones de amplificador (modo on/off) para el canal limpio y para la distiorción activar las emulaciones y ocupar el amplificador para la ecualización del pod plus. con esto, tu sonido varia dependiendo del amplificador que ocupes y de tu ecualización. en el modo de patch el sonido siempre va a pasar por la simulación de amplificador por lo que el sonido del ampli en canal limpio se pierde, aunque aun asi es necesaria la ecualización del ampli en conjunto con el pod plus.

en el modo direct, la ecualización es mucho mas homogenea y el pod queda como cerebro de tu sonido, por lo que tu amplificador debe quedar en neutro. yo dejo todos los valores en medios (5 de 10) y el sonido es bastante bueno. por el momento es todo lo que te puedo decir, ya con el tiempo podre ir descubriendo el pedal y añadiendo mas información, correciones y lo que estime conveniente.

tambien lo que puedes hacer es que en algunos amplificadores, traen una entrada para un controlador de pie, el que viene con el amplificador y se conecta en la parte posterior del amplificador, fx return me parece que se llama la entrada, si conectas el pod por ahí, queda como cerebro del amplificador y no necesitas mezclar la ecualización del amplificador con la del pod, sino que el pod se apodera del amplificador y activando las emulaciones de gabinetes puedes hacer algo interesante. tanto en modo amp como en direct.

lo que si me e dado cuenta, con lo poco que llevo, es que no hay una unica manera de ocupar el pod. esto tiene que ser como mas te guste a ti, estas son solo alternativas, y tu te quedas con lo que mas te convence, para tu sonido ideal.

bueno, tambien tengo una duda con el pod plus: no entiendo como afinar los gabinetes, parto pulsando save, entro en el modo de afinación de gabinetes y solo puedo elegir entre 4 opciones ¿es solo eso lo que puedo hacer? ¿puedo ecualizar los gabinetes? ¿alguien con mas experiencia a probado alguna combinación interesante incluyendo la afinación de gabinetes?

lo otro, cuando entro en modo manual, para ajustar los delays por ejemplo o acceder a los controles secuandarios de ecualización como presencia, al salir, el pod "olvida" todo lo que habia programado y tengo que hacer todo de nuevo.. ¿como lo hacen ustedes?

bueno, eso por el momento.

ojala podamos mantener una conversación y compartir información entre todos para lograr aprovechar al maximo este gran multiefectos, que a mi en particular me tiene muy contento con lo poco que e descubierto.

pd: el fin de semana ocupe el floor pod plus para grabar, ahi les cuento como fue la calidad del audio y cual fue la manera que lo ocupe para grabar. si me animo subo algo para que lo aprecien ustedes mismos.

ojala alguien pueda ayudarme.
saludos!
Subir
Qoison
#8 por Qoison el 09/11/2010
Genial respuesta compañero. Yo estoy bastante contento también con la versatilidad del aparatito este. Apenas pueda checkaré en el manual y alguna información en internet para aprender a usarlo en su máximo alcance para poder compartir seteos o algo por el estilo.
Saludos
Subir
ei00765
#9 por ei00765 el 26/01/2011
Buenas
Yo compre el pod floor plus hace dos semanas y me parece un previo muy bueno,
quetal vosotros seguis con las mismas sensaciones
Alguna web extra donde bajar patchs?

Saludos
Subir
arbegax29
#10 por arbegax29 el 02/03/2011
Saludos a todos . yo tambien tengo la plus . es una maravilla
suena muy bien. en colombia la consegui por 500.000 pesos (250 usd) y me parece un excelente precio por la calidad de este producto. nada que ver con zoom y otros por alli.

les quiero comentar si a alguno de ustedes le pasa lo siguiente: me gusta mucho usar el wah y lo he calibrado varias veces pero al estar en un canal limpio cuando piso el pedal hacia arriba me genera unos agudos que distorsionan el sonido limpio de mi guitarra . ya he probado con el ecualizador y no pasa nada. no se si a alguien le pasa lo mismo.

lastimosamente tengo este problema y es lo unico que me tiene triste no le encuentro la solucion.

gracias por su ayuda.

Gracias por su ayuda.
Subir
land
#11 por land el 02/03/2011
arbegax29 escribió:
Saludos a todos . yo tambien tengo la plus . es una maravilla
suena muy bien. en colombia la consegui por 500.000 pesos (250 usd) y me parece un excelente precio por la calidad de este producto. nada que ver con zoom y otros por alli.

les quiero comentar si a alguno de ustedes le pasa lo siguiente: me gusta mucho usar el wah y lo he calibrado varias veces pero al estar en un canal limpio cuando piso el pedal hacia arriba me genera unos agudos que distorsionan el sonido limpio de mi guitarra . ya he probado con el ecualizador y no pasa nada. no se si a alguien le pasa lo mismo.

lastimosamente tengo este problema y es lo unico que me tiene triste no le encuentro la solucion.

gracias por su ayuda.

Gracias por su ayuda.



amigo yo tengo esta pedalera y de verdad quisiera aprender a usarla un poco mejor quisiera saber como encontrar una buena distorsion
Subir
rleon95
#12 por rleon95 el 01/10/2011
hola soy nuevo en el foro! me podrian ayudar con mi floor pod plus! lo que me paso es que el pedal del wah y volumen esta desactivado! me podrian ayudar a activarlo? saludos desde costa rica!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo