Floor POD plus line6

land
#1 por land el 02/03/2011
Amigos tengo un Floor POD plus line6 y quisiera sacarle el maximo probecho... quisiera saber como configurar una buena distorsion y aprender un poco mas de este pedal
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Miralles94
#2 por Miralles94 el 02/03/2011
Hola,

También tengo esa pedalera y tras trastearla bastante, personalmente mis distorsiones preferidas son las del Treadplate y la del British Hi Gain (Mesa Boogie cuyo modelo no recuerdo y Marshall JCM 800 respectivamente).

Depende de lo que tú toques, ya que si quieres algo más tipo Metallica pues la Treadplate es la adecuada, aunque si quieres algo más hard-rock o metal clásico pues la de British Hi-Gain es la apropiada.

Sobre ecualizaciones, pues lo mismo, depende de lo que tú prefieras. Puedes hacerte un sonido con más cuerpo subiendo medios o bien dejarlo un poquito más seco bajándole éstos y así tienes un sonido interesante para el palm muting.

De nuevo insisto en que depende lo que tu quieras.

Yo personalmente estoy intentando buscar algún amplificador a válvulas que no me pase de los 300 euros para aprovechar su distorsión y aumentarla con algún overdrive de MXR que me ponen palote xD. Así lo único es aprovechar los efectos y el wah de la pedalera, que es una muy buena opción pienso yo.

Un saludo.
Subir
land
#3 por land el 02/03/2011
Miralles94 escribió:
Hola,

También tengo esa pedalera y tras trastearla bastante, personalmente mis distorsiones preferidas son las del Treadplate y la del British Hi Gain (Mesa Boogie cuyo modelo no recuerdo y Marshall JCM 800 respectivamente).

Depende de lo que tú toques, ya que si quieres algo más tipo Metallica pues la Treadplate es la adecuada, aunque si quieres algo más hard-rock o metal clásico pues la de British Hi-Gain es la apropiada.

Sobre ecualizaciones, pues lo mismo, depende de lo que tú prefieras. Puedes hacerte un sonido con más cuerpo subiendo medios o bien dejarlo un poquito más seco bajándole éstos y así tienes un sonido interesante para el palm muting.

De nuevo insisto en que depende lo que tu quieras.

Yo personalmente estoy intentando buscar algún amplificador a válvulas que no me pase de los 300 euros para aprovechar su distorsión y aumentarla con algún overdrive de MXR que me ponen palote xD. Así lo único es aprovechar los efectos y el wah de la pedalera, que es una muy buena opción pienso yo.

Un saludo.




ok amigo entiendo tu respuesta y la agradesco pero:

el Treadplate y British Hi-Gain son amplificadores que trae la pedalera seleccionando esos amplificadores en el mando efectos cual seleccionaria? un Chorus, Flanger cual me recomendarias tu me gustaria mucho un sonido al estilo metallica
Subir
Miralles94
#4 por Miralles94 el 02/03/2011
Muy buenas,

Pues si lo que quieres es un sonido Metallica, prueba con el Treadplate y poniendo simplemente la reverb al 2. Luego pon el gain sobre el 9 (si ves que se te queda corto, pues activando el overdrive manteniendo presionado el mando de los amplificadores y girando la ruedecilla del gain más allá de la mitad hasta que tú veas). Por otro lado, para la parte de bajos, medios y agudos, pues... fíjate en poner bastantes bajos, algo así como al 7 (al igual que los agudos), y poniendo los medios más o menos al... 5.

Así es como a mi me salió un sonido interesante para hacer metal del estilo Metallica. Si ves que no te convence, ve jugando por esa gama de ecualización y gain hasta que tú veas que te gusta.

EDITO: Recuerda también que influye la afinación para sacar un sonido más oscuro y pesado, así que te recomiendo bajarla un tono.

Un saludo.
Subir
land
#5 por land el 02/03/2011
Miralles94 escribió:
Muy buenas,

Pues si lo que quieres es un sonido Metallica, prueba con el Treadplate y poniendo simplemente la reverb al 2. Luego pon el gain sobre el 9 (si ves que se te queda corto, pues activando el overdrive manteniendo presionado el mando de los amplificadores y girando la ruedecilla del gain más allá de la mitad hasta que tú veas). Por otro lado, para la parte de bajos, medios y agudos, pues... fíjate en poner bastantes bajos, algo así como al 7 (al igual que los agudos), y poniendo los medios más o menos al... 5.

Así es como a mi me salió un sonido interesante para hacer metal del estilo Metallica. Si ves que no te convence, ve jugando por esa gama de ecualización y gain hasta que tú veas que te gusta.

EDITO: Recuerda también que influye la afinación para sacar un sonido más oscuro y pesado, así que te recomiendo bajarla un tono.

Un saludo.



amigo entonces solo selecciono el amplificador Treadplate y la reverb, sin seleccionar ningun efector cuando te refieres al gain es al Brit Hi Gain
Subir
Miralles94
#6 por Miralles94 el 03/03/2011
No, con gain quiero decir la ganancia, el mando drive. El British Hi-Gain es otra simulación de amplificador.

Un saludo.
Subir
falogallego
#7 por falogallego el 21/09/2018
hola, tengo un pod 2.0 y me ofrecen un floor pod plus a muy buen precio...quisiera saber si ambos son compatibles....quiero decir si podría conectarlos entre sí y usar el floor pod plus como si fuera el Floor Board de Line 6, como controlador del pod 2.0.....graciaaaasssss.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#8 por Andrés Vargas - chempi el 21/09/2018
Lo que propones no tiene mucho sentido, el floor pod es un pod 2.0 en formato pedalera, lo mejor sería reemplazar tu pod 2 por el floor pod. Saludos
Subir
falogallego
#9 por falogallego el 21/09/2018
Andrés Vargas - chempi escribió:

 
#8 por Andrés Vargas - chempi hace 10 minutos
Lo que propones no tiene mucho sentido, el floor pod es un pod 2.0 en formato pedalera, lo mejor sería reemplazar tu pod 2 por el floor pod. Saludos



Gracias...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo