Floid Rose o Ibanez

  • 1
Miguel_Jem
#1 por Miguel_Jem el 21/06/2008
Pues eso que me gustaria abrir un debate sobre estos tipos de puentes flotantes (diciendo el puente que preferis)

Empiezo, Yo Floid Rose por que me parece mucho mas exacto, entre otras cosas por el sistema de agarre de la palanca.

Animaos!!!

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Diego Godoy
#2 por Diego Godoy el 21/06/2008
yo sólo he probado el Edge Pro, no he probado ningún Floyd Rose... pero el Edge pro está d.p.m, no desafina, palanca a presión... y el Edge Zero será mejor... habrá que probarlo...
Subir
iepa
#3 por iepa el 22/06/2008
yo tengo floyd rose en mi kv2 y va de cine, no desafina nada de nada, la palanca se agarra mediante rosca y lo puedes tener tanto colgando como fija. :ok:
:saludo:
Subir
Hombre Menguante Baneado
#4 por Hombre Menguante el 22/06/2008
Metal_Miguel escribió:
Pues eso que me gustaria abrir un debate sobre estos tipos de puentes flotantes (diciendo el puente que preferis)

Empiezo, Yo Floid Rose por que me parece mucho mas exacto, entre otras cosas por el sistema de agarre de la palanca.

Animaos!!!

:saludo:


En realidad solo he tenido una guitarra con edge pro y no sabría decir.
¿Por cierto esa jackson es una sl3? Siempre he querido saber si lleva floyd rose o es otro tipo de puente que se le parece mucho. :roll:
Subir
Thaizir
#5 por Thaizir el 22/06/2008
iepa escribió:
yo tengo floyd rose en mi kv2 y va de cine, no desafina nada de nada, la palanca se agarra mediante rosca y lo puedes tener tanto colgando como fija.
:saludo:


Asi tiene me guitarra
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 22/06/2008
hay muchos puentes licence floyd rose como los que llevan las jackson,las LTD y las ESP que
oscilan precios superiores a los 600€ he visto que esos puentes van de maravilla y no desafinan nada y son duros,luego por otro lado tenemos los floyd rose que monta ibanez en sus modelos de guitarras japonesas que son el EDGE,edge pro,lo pro edge,todos estos puentes estan muy bien construidos y son puentes muy estables y transmiten bien la vibracion de las cuerdas manteniendo un buen sustain,para mi son de lo mejorcito,luego esta el Z edge,que monta ibanez en sus nuevas guitarras que no lo he probado pero imagino que sera tan bueno como los anteriores,mejor no puede ser,eso es imposible por que estos que yo menciono tienen una precision perfecta.

luego los puentes que no me gustan son los puentes que monta ibanez en sus gamas bajas como el "lo trs II" o el edge pro III que son puentes que si no los usas no te daran problemas pero al menor palancazo se desafinan,atenuan la vibracion de las cuerdas apagando muchisimo el sustain,comiendose el sonido de las notas y se deterioran bastante con el tiempo,es evidente puesto que si una ibanez de buena calidad cuesta 700 u 800€ estas guitarras cuestan entre 350 y 400€ osea la mitad :D no te van a meter un z edge,lo pro,edge etc en un modelo para principiantes
Subir
Miguel_Jem
#7 por Miguel_Jem el 22/06/2008
Javi escribió:
En realidad solo he tenido una guitarra con edge pro y no sabría decir.
¿Por cierto esa jackson es una sl3? Siempre he querido saber si lleva floyd rose o es otro tipo de puente que se le parece mucho. :roll:


Pues si la Jackson SL3 monta un floid rose original todas las guitarras Jackson que superan lo 1000 euros lo llevan.

tonygtguitar:
:ok: buen aporte,:aplausos:

Los puentes que monta la guitarra de kerry king que os parecen¿?¿?¿?

Para mi gusto los puentes de Ibanez la palanca se queda fofa y a mi eso no me gusta, por que me da menos exactitud.

Yo con mi Floid Rose Original estoy contentisimo, es flipante.

:cool:

Animaos más!!!!!!!!!!!!!:si:

:saludo:
Subir
Diego Godoy
#8 por Diego Godoy el 22/06/2008
Metal_Miguel escribió:

Para mi gusto los puentes de Ibanez la palanca se queda fofa y a mi eso no me gusta, por que me da menos exactitud.



por debajo del puente tienen como una tuerca para ajustar la presión, y así no se queda "fofa" :ok:
Subir
Miguel_Jem
#9 por Miguel_Jem el 22/06/2008
Si pero aun asi prefiero el sistema de la tuerca de Floid Rose pues es mas comodo (en ese aspecto) y lo puedes regulara a tu gusto sin tener que desmontar la tapa de atras...

Que es una movida!!!

:saludo:
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 22/06/2008
MeTaL3r0 o7 escribió:
por debajo del puente tienen como una tuerca para ajustar la presión, y así no se queda "fofa" :ok:

eso es el edge pro III ese lleva un tornillito hallen que lo aprietas y se te queda dura la palanca,pero es muy dificil pillarle el punto a ese puente,la solucion de la palanca roscada es bien sencilla acabo de poner un post sobre eso,
esta misma mañana me he animado a colocarle una palanca con tuerca a mi guitarra
Subir
Ikazategi
#11 por Ikazategi el 22/06/2008
el lo trem II siendo lo que es, un puente de guitarras mas bien malucho, hace la funcion bien....

yo lo he tenido durante bastante tiempo en una ibanez y el puente lo uso con ganas, y no se desafina... hombre, no tiene la estabilidad de los edge o de los originales, pero son puentes estables...

el principal problema se lo encuentro en las cuchillas, que no son de calidad y se deteriorar, haciendo el punt ode retorno incierto y dando lugar a inexactitudes a la horma de usar la palanca en un sentido u otro, pero en si el puente no desafina...

a lo que me refiero es que si tiras de un sentido o de otro de la palanca, el punt ode retorno no es exactamente el mismo... varia poco, pero varia, y eso es incomodo...

bueno, no es un buen puente floyd, pero da el pego estupendamente y para lo que se ve en gamas bajas... es un puente bastante decente...
Subir
Hombre Menguante Baneado
#12 por Hombre Menguante el 22/06/2008
Con el edge pro con cambiar esas arándelas que vienen en la misma palanca ya vuelve a quedar fija. Aún así me parece que es un peñazo cambiarlas. También he visto una vez que el alambre que presionaba esas arandelas se dió de si. Esto si que ya lo veo como un problema pero gracias a Dios no me a pasado, ni parece algo frecuente.
---------------------------------
Metal_Miguel escribió:
Pues si la Jackson SL3 monta un floid rose original todas las guitarras Jackson que superan lo 1000 euros lo llevan.
Con lo que me gusta esa guitarra, ahora me gusta más aún. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo