Flipo con algunos post....

Tokai
#109 por Tokai el 03/10/2013
No os perdáis el último post de esta página.... Sin palabras

https://www.guitarristas.info/foros/maestro-vs-alumno-joe-satriani-vs-kirk-hammet/53190/pagina13
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
oscar sonico
#110 por oscar sonico el 03/10/2013
Todos los países hispano-parlantes comparten el mismo idioma, el problema puede estar en ser capaces de dejar a un lado los modismos de cada región para hacerte entender de la mejor manera posible, como han comentado, en algunos casos puede ser un problema cultural, educativo, de no leer o haber leído lo suficiente, de no preocuparse por aprender a escribir correctamente ciertas palabras, se puede tener una conversación con alguien que no sepa de ortografía, y lo entenderás, el problema con un foro como éste, es que nos expresamos de forma escrita, la escritura tiene unas reglas y en la medida de lo posible hay que respetarlas para que quien nos lea, nos pueda entender.

P.D.: soy "americano" de America. ;)
Subir
oscar sonico
#111 por oscar sonico el 03/10/2013
Tokai-Blackstar escribió:
No os perdáis el último post de esta página.... Sin palabras


Deberían "hacerlo" emoticon.
Subir
brainsoft
#112 por brainsoft el 03/10/2013
tomas15guitar escribió:
ovio que satriani no por nada save de tecnicas armonia y todo lo qeu se necesita kirt es solo wua wua
ja ja ja ja hay quienes dicen que los grandes guitarristas dejaron el colegio pronto para dedicarse a estudiar guitarra pero este tipo me parece que se lo tomo muy en serio
Subir
CREATIVE
#113 por CREATIVE el 03/10/2013
#110 Lo puse entrecomillado aunque no hiciese falta para enfatizar en que les llamo americanos para referirme a todos correctamente, pero en general aqui cuando hablamos de sudamericanos nos referimos a latinoamericanos por lo general, aunque vivan en los estates, ya que el castellano de la gente de los estates tambien suele ser mas parecido al sudamericano.
Subir
oscar sonico
#114 por oscar sonico el 03/10/2013
Considero que puede ser un error el generalizar, y mucho más, el hecho de especificar "que el castellano de la gente de los estates tambien suele ser mas parecido al sudamericano." Entiendo también, que pueda ser tu apreciación aunque no sea correcta.

Y si sirve de aclaración, por si acaso ha llevado a duda mi post data anterior, soy americano pero del sur del continente.

Cualquiera puede hablar o escribir bien, si quiere, entendiendo que estás en un foro de habla hispana, que la gente se expresa de forma escrita y que tienes que hacerlo de la mejor forma posible, para lograr que te entienda la mayor cantidad de gente posible. No importa de donde seas.
Subir
johnny_chable
#115 por johnny_chable el 03/10/2013
Cosa de la región creo. Sí, soy mexicano y no estoy en USA. Aquí los latinos somos los que hablamos derivados del latín y es prácticamente todo el continente a excepción de USA y Canadá (y una que otra región pequeña en el caribe y sudamérica) que son anglosajones. Y como dicen sí varía mucho el lenguaje entre las regiones. Yo ya me acostumbré a leer pastillas, cápsulas micrófonos y lo entiendo como lo mismo. Y viola y guitarra también, auqnue por aquí le dicen la lira y no he visto que lo escriban así. Pienso que a los regionalismos uno se acostumbra pero lo que no paso son los horrores de ortografía y redacción (sí señores, escribí horrores y no errores). Esto porque hacen que no nos entendamos y generan confusión. Así que en lo posible trato de escribir bien y veo que muchos igual se esfuerzan y se agradece. Con buena ortografía, buena redacción y no olvidar decir por favor y gracias este foro andaría mucho mejor de lo que va. Y a eso hay que agregarle tener la decencia de leer e investigar antes de preguntar una barbaridad. Yo entraba al foro mucho sin ser miembro y aprendí. Me inscribí el día que tuve una duda y no hallaba respuesta y comencé y me llamó mucho la atención el reglamento y el orden que le tienen dado los moderadores y la cantidad de gente tan admirable que puedes encontrar aquí (la gran mayoría han escrito en este hilo). Pero como alguien del foro dice siempre: "hay de todo en la viña del Señor" y no siempre todo es miel sobre hojuelas. Saludos camaradas y no se ustedes pero las FAQ's ya deberían existir en el foro.


PD: https://www.guitarristas.info/foros/ecualizar-ampli/226075 <---este es el jefe trol del foro.
Subir
fs12c
#116 por fs12c el 03/10/2013
Porfavor pido no generalizen que aca en sudamerica no se habla ni mal, ni mejor que en otros lugares y es cosa de cada individuo si desea hablar a su manera en este foro que es internacional.
Subir
fs12c
#117 por fs12c el 03/10/2013
Ojo no tomen a mal mi comentario anteriir simplemente lo puse para que no entren y pongan que: ''aca se habla mejor que alla'' o ''es por culpa de los lugares de alla que no saben hablar''


Por cierto que es flipar?
Subir
johnny_chable
#118 por johnny_chable el 03/10/2013
Pues no es que se generalice, sino que ya se ha dicho de los regionalismos que a veces nos cuesta quitarnos. De vez en cuando se me va uno, por ejemplo.
Subir
johnny_chable
#119 por johnny_chable el 03/10/2013
¿ves? ya lo pregunté igual porque me costó entender que significa flipar en este título. Flipar es me gusta, me satisface, me encanta y en este título significa me alucina
Subir
CREATIVE
#120 por CREATIVE el 03/10/2013
Yo repito que aqui no hemos hablado de vocabulario concreto como lira viola y demas palabras, si alguien escribiese asi se entenderia perfectamente

Desde luego en ningun sitio se habla mejor o peor castellano que n otro sitio. Y palabras como fonocaptor o microfono tienen bastante mas sentido que "pastilla"

Simplemente digo que hay algunos, no se si de algun pais concreto quizas, que hablan como hablarian en la calle y ahi es donde empieza a costar entenderle a uno. Ya digo estucturas como el "que tan buenos son..." que son una patada al diccionario. Simplemente hice la observacion de que ahora mismo no recuerdo ningun post diciendo "Illo que alguie me recomiende unas pastillas que me esta costando una jarta encontrar mi sonido" Aunque quizas los haya, siento el offtpic
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo