FLANGERS

clashcityrockers
#1 por clashcityrockers el 02/03/2014
Lo primero me presento, este es mi primer post, soy guitarrista desde hace mas de media vida pero un autentico desastre con el equipo: se lo que quiero pero trasteo poco y al final voy a lo básico, no me apoyo demasiado en efectos, pero prometo mejorar...

He tenido durante años un flanger MXR de los antiguos que ha tgerminado muriendo, de hecho han intentado arreglármelo varias veces y no han podido encontrar las piezas. Esoy pensando buscarle sustituto. He estado echando vistazo a los boss BF3 pero la gente dice que suenan muy digitales. ¿qué recomendáis, que tenga un rollo analógico, y no se dispare mucho de precio? me gusta para colorear partes limpias pero tb me gusta el efecto "despegue de avión", que veo que el BF3 simula bastante bien, pero por lo leído por ahí estoy con la mosca detrás de la oreja.

¿recomienda alguien el ibanez AF2 airplane? estoy pensando algo que no pase de los 140-150 euros

Alguna recomendación más sobre ese rango de precio? visto que el boss ya son 115 pavos aprox prefiero gastar algo mas en algo que me convenza. Tengo un tremolo de boss y te hace el servicio, pero es cierto que echo en falta algo más analógico...

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
earl72
#2 por earl72 el 02/03/2014
Hola compañero:

La misma duda me surge a mí. El Boss BF3 me gusta mucho por lo completo, pero se comenta que suena muy digital y que es muy preponderante, muy marcado, poco sutil. Yo tengo vistos algunos flangers dependiendo del grado de complejidad que se necesite:

http://www.txirula.com/Mooer/Flanger-Phaser/Mooer%20Eleclady%20Analog%20Flanger.htm#ad-image-0
Dicen que está muy muy bien y el precio es bueno. 66€
http://www.txirula.com/Mxr/Flanger-Phaser/Dunlop%20MXR%20Micro%20Flanger%20M-152.htm#ad-image-0
Sencillo y calidad MXR. Lo tiene Bonamassa en la pedalera. 95€
http://www.txirula.com/Electro%20Harmonix/Flanger-Phaser/Electro%20Harmonix%20Deluxe%20Electric%20Mistress.htm#ad-image-0
El más analógico y mi favorito en cuanto a sonido. 115€
http://www.txirula.com/Tc%20Electronic/Flanger-Phaser/TC-Electronic%20Vortex%20Flanger.htm#ad-image-0
Muy completo y configurable, además de tener USB y función toneprint. 122€

Hay un montón más, pero por menos de 150, éstos son a mi modo de ver, los más interesantes.

Un saludo y suerte.
Subir
clashcityrockers
#3 por clashcityrockers el 02/03/2014
Muchas gracias, creo que voy a ir a probarlos a Txirula, me tientan el eletroharmonix y el Vortex. ¿prefieres el primero? ¿alguna razón, es por el tono que obtienes, por las opciones...? viendo el vídeo del vortex me parece que tiene muchas posibilidades con los potenciómetros de feedback y delay... Además, tengo un phaser ibanez muy básico del que igual hasta podría prescindir
Subir
earl72
#4 por earl72 el 02/03/2014
Por el tono, es más orgánico, pero las dos opciones son muy buenas.
Subir
clashcityrockers
#5 por clashcityrockers el 02/03/2014
gracias! al menos ya estoy más orientado, creo que voy a ir a por esos dos, probar y decidir
Un saludo!
de armonizadores y octavadores controlas? tb ando mirando cual pìllar, estuve echando un ojo al boss PS6 pero aun no me decido. No se si habrá mejores opciones de otras marcas al igual que con el flanger...de todos modos irá después del esta compra, los gastos poco a poco :D
Subir
oxayotl
#6 por oxayotl el 03/03/2014
Pues yo tirare un poco la caña con los flangers; el BF3 lo descartaria totalmente, ya que es muy muy digital. Otra cosa seria el BF2, descatalogado, pero de gran sonido.
Yo tengo un Airplane flanger, y puedo asegurar que es muy muy organico. Quizas por menos de 160 euros, me la jugaria al que mas..... Los MXR son muy buenos tambien, tanto el grandote como el micro flanger, mas sencillo pero igualmente atractivo.

Sobre el PS6, es una especie de navaja suiza ( si, tambien lo tengo XD ), un excelente harmonizador capaz de hacerte 3 voces, tambien tiene otros aspectos como un pitch shifter, s-bend ( un whammy effect, y si le pones pedal de expresion, preparate a disfrutar un rato ) y un detune, que es un efecto "chorus". Si quieres una navaja suiza por 150 euros aproximados, genial. Alguna opcion parecida seria el digitech harmony man, y ya poniendo pasta en la mesa, el Eventide Pitchfactor.... Ahora, si lo que buscas es mas efectos whammy, tira al clasico whammy de digitech, o al morpheus bomber ( si pudieras al segundo, jejejej )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo