Flame Maple

#1 por javier_barney el 28/07/2010
hooola vereis tengo una dudilla y esque no se que aporta el Flame Maple a las guitarras electricas. ¿es solo por estetica o afecta al sonido?
graaacias
Subir
--246440--
#2 por --246440-- el 28/07/2010
El Maple le da un toque de brillo al sonido de la guitarra.... Por ejemplo, en la caoba se le pone tapa de maple para darle un poco mas definicion cuando tocas....
Pero de ahi, el hecho de que sea flameado o no casi no cambia en nada....
Subir
#3 por papasmamas el 28/07/2010
Tengo guardada una info sobre tapas de guitarra electrica, y dice esto: (( arce = maple ))

"Tapa de Arce sobre cuerpo de Tilo: Dada su cualidad inherente para reducir las frecuencias altas, la madera de tilo resulta ideal para depurar el ataque y equilibrar los agudos del arce. Los graves se reducirán algo más, pero el resultado global será que la unión ambas piezas conseguirá cubrir un rango de frecuencias más amplio del que alcanzaban por separado. La dinámica no sufre ninguna reducción drástica a excepción del registro más alto, que es menos manifiesto que en los cuerpos puros de tilo. Así pues, la mejora radica en que la respuesta a los tonos altos está un poco más comprimida y no es tan crujiente y sensible como, por ejemplo, en el fresno de los pantanos.

Tapa de Arce sobre cuerpo de Caoba: Este es el prototipo de la construcción vintage. El arce le añade un punto crujiente a la caoba, que, por su parte, sigue conservando todo su juego de graves y medios-graves. Además, el arce difumina algunos de los medios más altos, no porque tenga alguna carencia en estas áreas, sino porque su tratamiento de las frecuencias medias-altas es totalmente distinto al de la caoba y se da una especie de conflicto entre las dos maderas que desemboca en la desaparición de algunas de esas frecuencias medias-altas. Esto explica en parte esa “suavidad” de sonido asociada a las guitarras Les Paul y PRS.

Tapa de Arce sobre cuerpo de Aliso Confiere: al aliso un tono cercano al del fresno de los pantanos, aunque sin la misma dinámica. La amplia resonancia del aliso se enriquece con el ataque más incisivo y la brillantez del arce de la parte trasera, consiguiendo un efecto similar al del tilo. Además, los medios altos del arce sobreviven a la combinación de maderas, ya que el aliso no anula ese rango de frecuencias.

Tapa de Arce sobre cuerpo de Fresno: Es un buen complemento para el fresno, aunque reduce un poco su amplia y rica dinámica. Atenúa el extenso rango de medios, aunque no llega a anular ninguna sección. Son dos maderas que funcionan muy bien juntas, y su combinación aporta al sonido global ese “aullido” comprimido propio de rock y country a costa de los complejos graves y medios-graves del fresno."
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo