Fl Studio y GT10

swine
#1 por swine el 16/09/2008
Hola a todos! Tengo un problemilla con la GT10 y el FL Studio 7. Me descargué los drivers de la GT y fruity la reconoce. En Options, Audio Settings, seleccioné BOSS GT10, en el OUT del Mixer aparece OUT L- OUT R y en el IN puedo seleccionar STEREO: IN L- IN R o dos canales mono (IN L, IN R por separado). Hasta aquí todo bien.

He probado seleccionando cada una de las opciones de IN en Fruity, conectando sólo la pedalera con el PC via USB, el fruity "oye" una señal, pero yo no. Por esto, conecto el digital out a los bafles pero sale un sonido como de acople rollo timbre super agudo y continuo. No sé si está todo bien conectado (BOSS USB-PC USB; BOSS DIGITAL OUT-BAFLES) o ¿debería bastar con el USB y entonces el sonido de la mezcla saldría por el PC?

Lo que quiero, básicamente, es grabar una pista de guitarra a través del USB de la BOSS mientras oigo las otras pistas. ¿Puede alguien ayudarme?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
bossgt1008
#2 por bossgt1008 el 18/09/2008
Hola yo tengo el Boss GT10, y al principio tuve ese problema con el Cubase SX, eso es muy fácil de solucionar, solo tienes que presionar en el GT10 el botón SYSTEM y allí ir
al USB y presionar ENTER y seguro que tienes el Monitor en off, pones Monitor en On y ya
tendrás tu sonido más el sonido de las otras pistas.
Espero que te sirva mi explicación.
Saludos.
Subir
swine
#3 por swine el 18/09/2008
¡Muchas gracias! En efecto, la cosa era más fácil de lo que pensaba. Al final todo parece funcionar, pero a costa de "sacrificar" el digital out. ¿No se puede usar el digital out cuando se está usando el usb? Ahora me funciona usando la salida phones, para reproducir lo que toco y lo que sale del pc, pero en digital out no funciona. ¿Es eso cierto o lo estoy haciendo mal?

Saludos.
Subir
bossgt1008
#4 por bossgt1008 el 20/09/2008
Me alegra saber que tú hayas solucionado el problema. Ahora te explico otra cosa, solo basta con usar el USB, el digital out del GT10 (es una conexión RCA) es para grabar directamente a un disco rígido y no para poner bafles. Puedes utilizar la salida de Phones ó
las salidas L y R para que el sonido salga stereo.
Saludos de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo