FL studio y EZDrummer en PianoRoll

kramerjack
#1 por kramerjack el 09/10/2008
Hola gente,
Les escribo para preguntarles si alguien sabe como asignar los nombres de los cuerpos de la batería del ezdrummer al teclado del pianoRoll del FLStudio. En realidad no se si esto es posible pero la verdad que me sería de gran utilidad

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Poticcello
#2 por Poticcello el 28/02/2009
Al teclado del fruity loops no se le pueden agregar nombres tecla por tecla, hasta donde yo se...y estoy casi seguro de que es asi.
Te aseguro que cuando vas armando patterns de bateria vas aprendiendo de memoria la ubicacion de cada cuerpo del instrumento.
Yo utilizo el Drumkit From Hell y no me pierdo, el problema de fruity loops es que no puedes monitorear y manipular cada parte de la bateria como te dejaria hacerlo un cubase por ej.
Subir
kramerjack
#3 por kramerjack el 02/03/2009
Poticcello escribió:
Al teclado del fruity loops no se le pueden agregar nombres tecla por tecla, hasta donde yo se...y estoy casi seguro de que es asi.
Te aseguro que cuando vas armando patterns de bateria vas aprendiendo de memoria la ubicacion de cada cuerpo del instrumento.
Yo utilizo el Drumkit From Hell y no me pierdo, el problema de fruity loops es que no puedes monitorear y manipular cada parte de la bateria como te dejaria hacerlo un cubase por ej.


Muchas gracias por tu respuesta. Es cierto, no es posible colocar el nombre de los cuerpos del EZ en el piano roll del FL. Estuve averigüando y no hay forma de hacerlo.

Saludos
Subir
Poticcello
#4 por Poticcello el 15/03/2009
Lo que si puedes hacer es una cosa muy simple.
Haz tus baterias en fruity loops (para muchisima gente el FL es mucho mas dinamico a la hora de usar piano roll que otros programas).
Entonces...como te comente, haces las baterias...luego vas a la opcion "TOOLS"...y luego MACROS-PREPARE FOR MIDI EXPORT.
Eso preparará la pista de EZdrummer para una exportacion a un archivo MIDI.
Luego Shift-Ctrl-M y exportas el archivo MIDI.
Desde Cubase abres un nuevo proyecto, e Importas un archivo MIDI, abres el archivo que exportaste de FL y boalá, la pista de EZ drummer se reproducira exactamente igual a la que tenias en FL, con sus volumenes, velocidades, etc.
Lo que luego en EZ drummer te conviene ir al mixer y clickear la opcion de que ponga multipista cada parte de la bateria, eso te dara la opcion de panear, ecualizar, etc cualquier parte de la bateria.
Subir
bossme50
#5 por bossme50 el 23/09/2010
Para los que no sabian, el FL si nos permite acualizar cada cosa por Separado en el mixer, si os interesa saberlo solo avisenme y con gusto les indico, es muy sencillo, Un Saludo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo