Fixiar un bajo!

llopollopollopo
#1 por llopollopollopo el 11/06/2013
amigos de G! tengo una duda que me intriga mucho no soy un gran luthier, solo quiero una manita; puede ponerle pickups de guitarra a un bajo? que hay q tener en cuenta y el resultado tanto a presente y a futuro cual seria? gracias espero su comprencion
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#2 por Maikel Bunk el 11/06/2013
pues en principio como sonar sonaría pero no te lo recomiendo para nada, osea sonaría porque las pastillas ya sean de guitarra o de bajo responden a la oscilación de las cuerdas metálicas ya que las pastillas al fin y al cabo son imanes, eso sí no estarían preparadas para las frecuencias que debe de trabajar un bajo y al calibre de sus cuerdas, además el tamaño de las pasillas no coincidirían bien con las cuerdas y en hueco del bajo, yo no te lo recomendaría para nada.
Subir
1
oonabe
#3 por oonabe el 11/06/2013
Coincido con Maikel, sería un experimento con muchos obstaculos y que dudo que de buen resultado. Te he escrito mas por privado.
Subir
1
-rich-
#4 por -rich- el 12/06/2013
Si te quieres dar una idea de lo que ocurre al filtrar con las frecuencias de la guitarra un bajo, ponle delante de éste último un pedal de distorsión clásico.

Resultado: Pierde toda la contundencia, suena a guitarra (y mucha chicharra).

Las pastillas normalmente están diseñadas para realzar ciertas frecuencias favorables a la guitarra.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo