Fishman Tune o Matic

gnfnrs
#1 por gnfnrs el 19/10/2007
Alguien sabe cómo instalar este puente?

Me han dicho que el mic que trae el puente tiene diferente impedancia que los mics dinámicos y no se puede conectar todo junto....

Yo tengo el puente pero no se como conectarlo :(

Creo que las opciones son:

1. El powerchip Fishman, para esto tengo que agregarle un pote y una llave selectora adicional a mi les paul.

2. Un pote push pull, no sé si se podrá, me comentaron algo de esto pero no estoy seguro.

3. Ponerle una salida estéreo a la viola y con un foot switch cambiar la señal a mono eligiendo el Fishman o los dinámicos...

¿Alguna idea?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ministro
#2 por ministro el 09/11/2008
UUFFF ESTOY EN ESO.....HA SIDO UN PARTO.
ESTOY TRABAJANDO EN DEJAR MI GUITARRA CON PIEZO Y MAGNETICO,PERO A LOS"LUTHIERS" ...SE LES HA IDO ENCIMA UNA SIMPLE CONEXION.

SI QUIERES ALGUNA ASESORIA CUANDO RESUELVA MI PROBLEMA....MI EMAIL.
ES:
[email]andymesiah@gmail.com[/email]
Subir
gnfnrs
#3 por gnfnrs el 16/12/2008
Hace mucho que no revisaba el foro y vi tu mensaje, yo ya lo estoy usando y suena espectacular....

Al final lo conecté con un push pull de forma directa ya que el piezo tiene otra impedancia que los mics comunes de la viola y no se pueden conectar juntos salvo con un sistema activo...

Vos pudiste resolverlo ya?

saludos
Subir
ministro
#4 por ministro el 16/12/2008
gnfnrs escribió:
hace mucho que no revisaba el foro y vi tu mensaje, yo ya lo estoy usando y suena espectacular....

Al final lo conecté con un push pull de forma directa ya que el piezo tiene otra impedancia que los mics comunes de la viola y no se pueden conectar juntos salvo con un sistema activo...

Vos pudiste resolverlo ya?

Saludos



si,por fin funciona y suena increible;yo compre el circuito de la fishman y al final descubrieron la conexion correcta y suena muy bien.
Un abrazo.que estes bien.
Subir
alb_ervas
#5 por alb_ervas el 03/01/2010
Hola a todos!!
he adquirido un piezo fishamn para mi Les Paul.

Me gustaria saber que tipo de potenciometro push/ es el que debo adquirir para combinar las pastillas magneticas y el piezo.

Mi intención es anular un potenciomentro de tono para instalarlo en esa ubicación. Es correcto asÍ?

Me podeis orientar sobre como hacerlo??

Gracias y feliz 2010
Subir
frasco
#6 por frasco el 03/01/2010
mira a ver si esto te soluciona el problema:
http://www.fishman.com/uploads/documents/4.pdf
Tan solo tendiras que sustituir el selector que ahora tienes ahí instalado por el push pull.

:saludo:
Subir
gnfnrs
#7 por gnfnrs el 04/01/2010
Si lo instalás sin poner un circuito activo no vas a poder mezclar el fishman con los dinámicos, para eso necesitás el circuito que comenta "ministro"...

La conexión es simple y no vas a necesitar anular un pote, yo sustituí el pote de volumen por el push pull (aunque el fishman me quedó sin volumen porque no se pueden mezclar los circuitos por la diferencia de impedancias). Vas a necesitar el dimarzio que tiene 6 patitas además del pote http://images.miretail.com/products/optionLarge/DiMarzio/468484.jpg ahí se ve bien.

Saludos y espero que te sirva.
Subir
alb_ervas
#8 por alb_ervas el 04/01/2010
Gracias FRASCO!!

Gracias GNFNRS!!

Frasco: me comentas que tengo que sustiuir el selector. Quizás quieres decir el potenciometro??

gnfnrs: creo que el pote que me recomiendas es el DIMARZIO EP1201PP. Yo lo he visto en
http://www.thomann.de/es/potenciometros.html?sid=3576237092a0da611be0d6805f067335[/URL]

En el esquema que me aconseja Frasco indica que el pote sea de 250-300Kohm y este es de 500kohm. No hay problema??

He visto otro pote que indica expresamente que tiene funcion on/off: http://https://www.thomann.de/es/goeldo_pushpull_poti_500kohm_lp.htm?sid=ef626ef58d8c3a3d5f100b6e0a1f0623

Sería aconsejable este o daría igual??

Perdonar por mi ignorancia y gracias de nuevo.
Subir
gnfnrs
#9 por gnfnrs el 04/01/2010
El pote push pull te va a servir para seleccionar la salida a tu ampli, si cambiás solamente el pote no vas a poder modular el volumen de tu mic fishman. Así que el pote tiene que ser igual al que ya estés usando y con el añadido del push pull. ¿Se entiende?

Digamos: si reemplazás el pote de volumen por el push pull vas a necesitar un pote logarítmico de 500K, si reemplazás el de tono vas a necesitar un pote de 250K pero lineal en vez de logarítmico.

Y el otro pote que viste que indica que tiene on/off es justamente lo que estás necesitando, es el mismo que el dimarzio yo te recomiendo el dimarzio porque es el que estoy usando y anda perfecto.
Subir
alb_ervas
#10 por alb_ervas el 08/01/2010
Gracias GNFNRS!!

Sigo tus indicaciones y ya he realizado el pedido del pote de 500.

Cuando lo vaya a montar os cuento.

Mil gracias y seguiremos en contacto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo