Firma en la guitarra

  • 1
bunbury_bsk
#1 por bunbury_bsk el 26/08/2008
Pues eso, que Bunbury va a sacar dentro de un mes y medio un nuevo disco y como siempre viene a Madrid a firmar discos estoy pensando en llevar mi guitarra y que me la firme.

Lo que pasa es que tengo alguna duda como por ejemplo que mi guitarra es negra (Epiphone Les Paul Custom Ebony) y tendria que encontrar un rotulador que pintase blanco o en color plata o dorado (como las pastillas y detalles de la guitarra).

Y aparte el tema de que no se si la firma duraria para siempre en la guitarra o si se borraria con el tiempo quedando rallajos sin identificar, ya que eso no me gustaria.

¿Os ha firmado alguien vuestra guitarra? ¿creeis que quedaria bien y no se borraria?

Tengo tambien pensado el ir a una tienda de guitarras que hay en Zarzaquemada (Madrid) donde tienen un Luthier que arregla, revisa e incluso "tunea" guitarras para ver que consejo me puede dar.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Diego Godoy
#2 por Diego Godoy el 26/08/2008
A JMFernández le firmó la Ibanez Joe Satriani... no creo que haya problemas... a no ser que la firma la pongan donde apoyas el brazo... :ok:
Subir
antonioovc15
#3 por antonioovc15 el 26/08/2008
Para nada hay problema , tu le llevas la guitarra y como si te firma en la correa :D
Subir
bunbury_bsk
#4 por bunbury_bsk el 26/08/2008
Claro yo es que tengo pensado que la firme en la parte de...... segun cojes la guitarra para tocar...... en el cuerpo en la parte de arriba y atras, donde se apoya un poco el brazo.
No se si ahí se quitaria :preocupado:
Subir
guitarbdn
#5 por guitarbdn el 26/08/2008
Comprate un permanente de los de pintar en los CD's de color que tú quieras y se lo das para que te la firme ;)

saludos:saludo:
Subir
baysot
#6 por baysot el 26/08/2008
llevate un boli de pintura que venden en las papelerias o sino pasate por una drogueria,mi padre tiene uno para los arunñazos del coche
Subir
bunbury_bsk
#7 por bunbury_bsk el 26/08/2008
la otra posibilidad seria que me firmara en la zona donde va el golpeador, debajo de las cuerdas, pero creo que ahí no quedaria muy estetico :|

Y tambien espero que una firma resista el producto pulidor que uso para limpiar de vez en cuando la guitarra

Sabeis de alguna marca de rotuladores que sea resistente a todo todo todo que lo haya en color oro o plata??
Subir
m600
#8 por m600 el 26/08/2008
Creo que la firma con el tiempo se va a borrar. como no le hagas firmar con martillo y escarpa!

A mi no me ha firmado nadie la guitarra ni me la va a firmar. No me gustan este tipo de cosas.

Aunque si quieres, yo le he visto en el super varias veces, ultimamente esta bastante por aqui...le pido un autografo.

PD: En el escenario parece mas alto. :roll:

Un saludo
Subir
vijavi
#9 por vijavi el 26/08/2008
Donde dices creo que se borrara con el tiempo. EN el tipo de guitarra que tienes creo que lo mejor para mi gusto seria en el golpeador en dorado quedaria :ok: igual le podrias hechar luego un barniz fino...

Suerte con la firma a mi tambien me gustaria que me la firmara bumbury :oops:
Subir
1
cermial
#10 por cermial el 26/08/2008
Si, con el tiempo se quita, y si la tienes en un lugar donde apoyes normalmente se quitara antes. A mi hermano le firmo la guitarra española Fito, y se la firmo donde se apoya el brazo para tocar.... que putada porque con las virguerias que haciamos para tocar sin apoyarnos encima jaja, pero al final se le fue poco a poco.

No se si poniendole algo para protegerlo servira, pero hay muchas tiendas de pintura de guitarras que no quieren barnizar las guitarras firmadas, porque es facil que con el barniz tambien se borre.... esto es un sin vivir jeje

Suerte¡¡ y ya nos enseñas la firma y lo que has hecho, que tengo ganas de saber que manera se puede hacer
Subir
tokaito
#11 por tokaito el 26/08/2008
Esto... y con un spray de barniz? me refiero, que una vez firmado, si se lo hechais encima estando horizontal la parte, y a capas finas no tendria que correrse, no?
Subir
bunbury_bsk
#12 por bunbury_bsk el 27/08/2008
Tengo pensado ir la proxima semana a la tienda que os comento, para ver si el Luthier que hay alli me da una solucion.

Yo habia pensado en llevar la guitarra a la tienda para que me lijara (una fina capa) de la parte de la guitarra donde quiero que me firme, y luego una vez firmada que me la volviera a dar laca por encima.

La idea es que si primero la lija un poco imagino que el rotulador con el que me firme quedara mas fijado y resistente, y luego la capa de laca haria que me perdurara por siempre, pero esa es la idea que tengo.... otra cosa es que eso se pueda hacer y quede bien. Primero ire a ver que me cuenta el Luthier

Cuando sepa algo ya os lo pondre aqui, y espero que JMFernandez me comente algo la firma de satriani que tiene en su guitarra, si le ha quedado bien y con que rotulador la firmo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo