Fingerpicking, sin uñas!

zigjuanzag
#1 por zigjuanzag el 24/07/2010
Hola
Hacen unos dias empeze a tocar la guitarra acustica (con decuerdas metal) y quiero dejarme las uñas para conseguir un mejor sonido, pero se me gastan muy rapido, ni siquiera me estan creciendo, las tengo cuadradas de comos se me gastan! ya me habia dejado las uñas antes cuando tocaba cuerdas de nylon pero se me terminaban quebrando y es incomodo...
La pregunta seria, que musicos tocan la guitarra acustica sin uñas? Andy McKee, Don Ross, Antoine Dufour... alguno de estos toca sin uñas? (se que utilizan uñero/dedal/fingerpick en el pulgar, pero en los demas dedos no lo se).
Conozco tecnicas para endurezer las uñas, pero si nisiquiera me crecen =/ si se puede sacar un buen sonido sin uñas prefiero no dejarmelas crecer jeje (y los dedales son muy incomodos, ademas no quiero llevar dedales para todos lados >.<, quiero llegar a la caza de alguien y si tiene una guitarra poder tocarla igual que como lo hago cuadno practico, se entiende?).
Y tener medio milimetro de uñas es muy jodido, a veces las enganchas en las cuerdas y a veces no, a veces se te enganchas solas cuando no deberian; terminas desquiciado jaja.

Les dejo mi canal de youtube asi ven el sonido sin uñas, quiero que me digan que opinan por favor.
http://www.youtube.com/user/JuanGuitarAcc
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
punisherfromhell
#2 por punisherfromhell el 25/07/2010
usa los dientes no te ****...lo siento tio pero a no ser que puedas hacer magia, te será imposible..
Subir
francisco mm
#3 por francisco mm el 25/07/2010
amigo, yo toco guitarra electrica y clasica, la verdad es que me dejo crecer las uñas de la mano derecha, y que quieres que te diga el sonido es completamente distinto, mas claro, mas fuerte, y es mucho mas facil entonar las notas de "gracia" o las notas que pretendes dar mayor volumen, talves lo que ocurre es que estas tocando en cuerdas muy duras prueba comprar cuerdas blandas, pidelas asi en una tienda de musica y esplicales para que las quieres, es cierto que la uña se engancha con la cuerda, pero eso debe ser por que las tenias demasiado largas no hay que exagerar jajaja
por ejemplo la del pulgar yo la dejo bastante pequeña sobresaliendo muy poco para los grabes, espero te ayude :D
Subir
chinozgz
#4 por chinozgz el 25/07/2010
Puedes probar a utilizar un endurecedor de uñas. Son como el esmalte de uñas que usan las mujeres (mayormente, también algunos hombres), pero transparente. Otra opción sería ponerte uñas de cerámica. Y otra es coger pelotas de pingpong y recortar de ellas unas piezas con forma de uña y pegárlas a tus uñas con loctite, y después limarlas a tu gusto. Esto último lo ha hecho más de un profesional del flamenco y de la clásica, ante una rotura inesperada antes de un concierto. Hay tambien remedios caseros para endurecer las uñas, como sumergir todas las noches las uñas en aceite (otros aceite y ajo) en una solución de limon, etc. Si buscas por la red, encontrarás mil y un consejos, aunque no todos valen.
Subir
Maitiña
#5 por Maitiña el 25/07/2010
Hace un tiempo tenía un problema muy parecido, se me empezaron a romper las uñas con más facilidad, se ponian blandas y no me crecían. El esmalte endurecedor no hacía nada asique al final fui al médico y me soltó el rollo de que podía estar causado desde el stres hasta una alimentación no adecuada. Al final me recetó unas vitaminas (según ponía en la caja, favorecen el endurecimiento de las uñas, evitan la caída del pelo y mejoran el estado de la piel) y surgieron su efecto, aún las sigo tomando cuando noto que me empieza a pasar lo mismo o si no por épocas.
En cuanto a lo de engancharse y eso, yo no hago caso a medidas estandar. Hay que ir probando como es más comodo a cada uno.
Subir
caravanserai
#6 por caravanserai el 25/07/2010
Usa Mavala. Es un endurecedor de uñas incoloro y sin brillo, y funciona. No obstante, si le zurras fuerte a las cuerdas metálicas, te cargas la uña, garantizado. Hay que tocar suave, con tacto y cuidado para no destrozarte las uñas.
Subir
hilonegro
#7 por hilonegro el 27/07/2010
Realmente no se como hacen guitarristas como clapton para tocar blues acustico sin tener uñas y que suene de esa manera!!! por ejemplo buddy guy toca el blues acustico con las los dedos y hay que ver que sonido brillante sale de su guitarra, casi te diria que mas que si tocase con la pua, y en videos donde se lo ve de cerca se aprecia que las lleva cortas. Otro que tocaba la electrica con los dedos era albert collins y no por nada le decian ice picking jaja, un sonido estridente barbaro y tenia uñas cortas, el mismo decia que no le hacia falta llevarlas largas porque tenia los dedos tan duros que le vastaba...
a mi cuando se me rompe una uña, las notas que toco con ese dedo suenan a mierda, enmudecido por completo el sonido...estos hijo p... le han vendido el alma al diable enserio, jeje
Se me ocurre que una dieta enriquecida en calcio puede ayudar (leche, quesos, crema, etc) a parte es rico, jaja
Subir
rauteu
#8 por rauteu el 23/02/2012
Nunca me a pasado eso que se rompan las uñas tan facilmente xD bueno siempre me dijeron comer gelatina y tomar leche para tener uñas fuertes . vi unos cuantos vids de tu canal y si suena bien ;D . aca te dejo mi canal si puedes te das una vuelta por ahi y ves mis covers de fingerstyle :D http://www.youtube.com/user/rauteu2/featured
Subir
juanclemente26
#9 por juanclemente26 el 31/12/2019
Vamos a ver
Digo yo el mejor guitarrista acustico de todos los tiempos Tommy Emmanuel,toca sin uñas y le suena la guitarra de película
Yo creo que el sonido está en la cabeza
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo