Fingerpicking Beginner Songs

gargos
#1 por gargos el 08/01/2012
Hace tiempo me picó por empezar con una cosa que no había provado en mi vida, tocar con las uñas de la mano derecha, con lo que me dejé las uñas en condiciones.

Ahora que ya soy "medio marica" (xDD) o si mas no parezco alguna cosa rara...no se que canciones tocar con esta técnica. He probado la típica "Nothing else matters", "Bard's song" y una versión incorrecta de "Green sleeves".

Me podríais ayudar a encontrar canciones "fáciles" para un principiante de esta técnica? (si van acompañadas de la tablatura de guitar pro mejor que mejor).
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Toki
#2 por Toki el 09/01/2012
Yo tambien quiero aprender fingerstyle un dia de estos, pero aun es un poco pronto para mi.

Prueba con esta: R.E.M. - Everybody Hurts. Es probable que hayan otros temas en esa web que te puedan servir.
Subir
Suarez
#3 por Suarez el 14/01/2012
lo es estudios sencillos de leo brouwer, no son demasiado complejos y suenan muy bien

lo único que googleando encuentras la partitura, pero las tablaturas yo al menos no las tengo
Subir
gargos
#4 por gargos el 14/01/2012
Aparte de los aconsejados aqui, he añadido "Close my eyes forever" de Lita Ford(& Ozzy Osbourne).
Parece que no, pero poco a poco le voy adquiriendo habilidad y coordinacion con ambas manos.
Ahora estoy pensando en comprar unas "finger picks", ya que las uñas naturales, aparte de molestarme, querer "mantenimento" etc...no acaban de convencerme, mas que nada por comodidad, no se vivir con uñas largas =S.

Sabrías recomendarme algunas y explicarme como escoger unas adecuadas? Por ahora solo he visto que hay diferentes tamaños, materiales y formas de ¿"puas para dedos"? (como se dice en castellano?)

Gracias por todo.
Subir
rauteu
#5 por rauteu el 27/02/2012
yo te recomendaria las uñas naturales, no necesariamente tienes que tenerlas super largas .. solo es un pokito y con eso ya le otro timbre cuando tocas.
Si quieres tocar asi canciones de fingerpicking podrias entrar al chanel de este tio http://www.youtube.com/user/oldwhtman?ob=4&feature=results_main el tiene su pagina y tiene tabs gratis . puedes empesar por ahi ya las canciones no son muy dificiles de sacar xD
aca te dejo un cover mio http://www.youtube.com/watch?v=x8QhwstJv8c&list=UUoxV5vmcq12VVn17CuGNKAA&index=1&feature=plcp :D
Subir
Marty = God
#6 por Marty = God el 28/02/2012
Te recomiendo los estudios de Sagreras, tienen un sonido bien clasico y no son tan dificiles.
El final de "Black Cat" de Cacophony.
"Dee" - Ozzy Osbourne/Randy Rhoads
"No Love" - Exodus
Subir
Javi5150
#7 por Javi5150 el 28/02/2012
prueba con cosas medio sencillas en diferentes estilos.
clásico: romance anónimo, algo del unplugged de clapton, blackbird de los beatles, the end de pearl jam...algo sencillo de flamenco...
Todo esto lo tienes en internet e fácil y barato :mrgreen:
tocar con los dedos puede ser mas duro al principio, pero mas placentero al final jajajaja, pero empieza con cosas sencillas, de menos a mas y cuidado con la digitacion de las 2 manos

de blues ahí por ahí un curso de Kenny Sultan muy bueno, empieza con lo básico y acaba hasta con cosillas de slide, buscado merece la pena, sino por ahí lo tendré
Subir
taka2
#8 por taka2 el 05/03/2012
"Angie" de Davy Graham puede ser una buena iniciación. Es en guitarra acústica, no clásica...

Es mejor que trabajes bastante el hacer graves con el pulgar, alternados. "Candy Man" del Rev Gary Davis es otra buena canción para empezar. Tiene versiones de Stephan Grossman y de John Renbourn.

El repertorio es infinito, aunque nos limitemos a la acústica. Hay blues, instrumentales o no; country, ídem, a patadas.
Canción "céltica"... También, muchas cosas más o menos complicadas con afinaciones alternativas de Leo Kotke, John Fahey, Roger Mason.
Bert Jansch era uno de los grandes también,.

Los modernos ya complican la cosa con mucha percusión, inversión de roles de las manos (se puede tocar un bajo con la dcha y los agudos con la izqda...). La leche.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo