Finger trainer de Harley Benton

cecilx
#1 por cecilx el 17/06/2013
Pues echando un vistazo al catálogo de objetos "low cost" que tienen por thomann (siempre miro de comprar alguna chorradilla barata cuando hago un pedido) me he encontrado con esto.

https://www.thomann.de/es/harley_benton_fingertrainer.htm

Parece que son una especie de "pesas" para entrenar individualmente los dedos y te hace ganar fuerza y desarrollar mas agilidad y velocidad, al menos eso dicen los comentarios, que por cierto hay bastantes.

Lo habeis probado?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Uxio Grind Your Mind
#2 por Uxio Grind Your Mind el 26/06/2013
No creo que sirva para mucho... yo ya hago medias flexiones con las yemas de los dedos y no me sirven de nada... X)
Subir
rincewind
#3 por rincewind el 26/06/2013
Me parece que la potencia muscular y la presión ejercida (que es lo único que vas a entrenar con ese trasto) no son problemas en absoluto para ningún guitarrista, a ningún nivel.

El problema de la mano izquierda del guitarrista, según me estoy empezando a dar cuenta y en mi supina ignorancia, es:

-Precisión.
-Rapidez.
-Memoria muscular.
-Eliminación de ruidos.

Al final la mano izquierda es un mundo aparte, y creo que para entrenarla lo mejor es emplear el tiempo TOCANDO LA GUITARRA (es decir, practicando EXACTAMENTE los movimientos que quieres ejecutar más rápido, más limpio o con menos esfuerzo) y no apretando teclas que poco o nada tienen que ver con los sutiles movimientos y posiciones de los dedos y la propia mano izquierda.

Por ponerte una analogía, lo veo como entrenarse dando patadas a un saco de boxeo cuando lo que uno quiere es tirar penalties con efecto. Fuerza muscular vas a conseguir, efectivamente, pero no vas a mejorar en lo que quieres mejorar en ABSOLUTO, porque no se trata de fuerza.
Subir
Raul
#4 por Raul el 04/09/2013
Fuerza va a ser lo unico que vas a desarrollar. Nada de rapidez, ni agilidad. A lo mejor para tener algo mas de fuerza al hacer legatos o tapping a dos manos si que ayuda algo. O resistencia. Eso y poder partir ladrillos del 12 de un golpe.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo