Finger Rolling

ermetro
#1 por ermetro el 08/01/2008
Que tal, pues queria preguntar cual es la forma adecuada de realizarlo, pues cuando lo hago unas cuantas de veces me duele el dedo y no se si es por falta de costumbre o porque lo hago mal.

Os explico como o hago, el dedo con el que lo hago lo dejo como diriamos por aki ''to tieho'' xD recto, formando una especie de cejilla que voi rotando y desplazandolo hacia atras, e forma que mientras mas aguda sea la cuerda, mas apunta el dedo hacia el puente.

Saco buen sonido, pero m duele:( xD

Es esta la forma adecuada de realizarlo?? graciaaaas
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Julio
#2 por Julio el 08/01/2008
No sé si te he entendido muy bien, la verdad, ¿apuntas el dedo hacia el puente? :roll: es más sencillo que eso, el dedo debe apuntar hacia "arriba" siempre, el truco es aprender a arquearlo.
Subir
tormentor
#3 por tormentor el 09/01/2008
Concuerdo con Julio..... el truco es arquear el dedo..... mi ejercicio para practicar el roll consiste en realizarlo a 3 cuerdas en las posiciones cromáticas de los 4 dedos..... es decir, parto en la tercera cuerda primer espacio hasta la primera cuerda primer espacio con el dedo indice y luego subo desde la primera cuerda segundo espacio hasta la tercera cuerda segundo espacio con el dedo medio y así sucesivamente a lo largo del diapasón y luego subo de cuerdo..... no sé si me explico...... en fin para mí ha dado buenos resultados en 3 semanas ya estoy haciendo el ejercicio en tresillos (3 notas por un tono) con el metrónomo a 160 bpm... Y sin olvidar arquear el dedo que como dice Julio es lo fundamental en la técnica.....
Subir
Gustavo
#4 por Gustavo el 09/01/2008
Aqui va mi aporte sobre el tema en cuestón:

Mutear las cuerdas con la mano izquierda puede ser dificultoso cada vez que dos o mas notas consecutivas estan en el mismo traste, como cuando barremos con una forma comun de acorde. La clave para mutear bien las cuerdas y mantener las notas separadas cuando hacemos barra es usar lo que se conoce como la técnica "rolling". Esta técnica conlleva extender completamente el dedo que hace la barra, de modo que consiga cierta curvatura hacia arriba. Esto es absolutamente esencial para que esta tecnica funcione. Si tus dedos no se quieren curvar hacia atrás, puedes intentar aumentar tu flexibilidad mediante la extension de todos los nudillos y presionar las puntas de los dedos de la otra mano de una manera suave y sin forzar demasiado. Cuando ejecutes este ejercicio de estiramiento, ten cuidado de no presionar demasiado, porque podrías lesionarte los tendones.

Un buen ejercicio para practicar esta tecnica sería este (en tresillos), son triadas de Do y Re:


e|----------------------------|
b|-----5-7---------5-7-------|
g|---5-----7-----5-----7-----|
d|-5---------7-5---------7---|
a|----------------------------|
e|----------------------------|
---d d d u u u d d d u u u
---1 1 1 3 3 3 1 1 1 3 3 3

Lo que hay que hacer aquí es presionar la nota de la 4º cuerda con la punta de tu dedo, usando la parte carnosa que esta por debajo para presionar la 3º y la 2º. Para ejecutar el primer "roll", pulsa la 4º cuerda. Luego, cuando vayas a pulsar la 3º cuerda, arquea el primer nudillo de tu dedo (el que hace la barra) y "ruédalo" en la dirección del barrido, de modo que la punta que se levanta mutee la 4º cuerda. Tan pronto como pulses la 2º cuerda, continúa el este movimiento de rueda para mutear la 3º cuerda. Hecho correctamente, las notas se oirán separadas y distinguidas. Cuando ejecutes el barrido descendente, "rueda" el dedo 3 en la dirección opuesta. Repite estas triadas hasta que puedas barrerlas rápida y limpiamente. El movimiento rodado debería ser como el de las sillas mecedoras. Practica esta técnica con los cuatro dedos de tu mano izquierda.


Imagen no disponible


[RIGHT]

Extraído y traducido de la revista "Guitar World"
[/RIGHT]
Subir
Julio
#5 por Julio el 09/01/2008
Ese dibujo no es de la revista "Guitar World". :D Lo estuve buscando pero no lo encontré, desde luego una imagen vale más que mil palabras.
Subir
tormentor
#6 por tormentor el 09/01/2008
jajajaja..... muy explicativo el dibujo, me gusto..... exactamente, la idea es esa...... exactamente lo que hace el dibujo yo lo hago desde el primer traste hasta el último del diapasón con los cuatro dedos....
Saludos,
Subir
jose_ba
#7 por jose_ba el 14/10/2008
No quiero parecer spammer, pero creo que este vídeo puede ayudar:

Subir
JeremiaScott
#8 por JeremiaScott el 14/10/2008
no entiendo en que consiste la tecnica me explicarian :ok:
Subir
ninashakalaka
#9 por ninashakalaka el 01/03/2009
lo siento estas muy wey para no entenderlo ja
Subir
diegoo mustaine
#10 por diegoo mustaine el 03/09/2009
mira el dibujo que puso gustabotm y entenderas:)
Subir
duster112
#11 por duster112 el 08/09/2013
#9 en verdad eres terrible!! jajajajajajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo