finger force guante ejercitador para musicos

  • 1
#1 por jcobretti el 04/08/2015


Hola a todos, quería presentaros un proyecto en el que estoy trabajando, ahora mismo esta en fase de desarrollo y en breve comenzare una campaña de crowfundig para poder empezar su comercialización, me gustaría saber vuestras opiniones y que os parece la idea.

Muchas gracias por vuestro tiempo!!
Subir
1
#2 por potajito el 04/08/2015
A mi es que estas cosas me dan un poco de miedo por el tema de lesiones sobre todo para un principiante que no tenga la musculatura para tocar aun desarrollada.
No discuto su eficacia pero si tengo mis reservas con lo que digo arriba.

Calla y toca joé

Subir
#3 por jcobretti el 04/08/2015
Ese era mi primer temor, por eso lo primero que hice aparte de probarlo por mi mismo, fue llevárselo a la gente del Institut del' art de terrassa, médicos especializados en las dolencias de los músicos para que me dijeran si podía ser perjudicial en algún caso, su respuesta fue que no habia problema y que ademas contribuía a el aprendizaje ya que al incluir variantes en la practica reforzaba la respuesta neuronal...digamos que obligaba al cerebro a establecer nuevas conexiones neuronales reforzando así dichas conexiones.

Gracias por comentar!!!
Subir
#4 por Belmon-T el 04/08/2015
Bravo por la iniciativa. Me ha venido a la cabeza la historia de mi padre, bajista de un grupo que nació en los 70 y sufrió un grabe accidenté que lo mantuvo en coma un mes. Al despertar los médicos le dijeron que perdería la movilidad en su mano izquierda, podía cerrar el puño pero no podía abrir la mano y el se fabricó con un reloj, bolígrafos y unas gomas elásticas un sistema similar que juntó a una guitarra española le ayudo a rehabilitar por completo el movimiento de su mano hasta el día de hoy que sigue dando Bolos! Ojalá tengáis mucha suerte ya que para rehabilitación un invento así va de lujo!
Subir
#5 por jcobretti el 04/08/2015
Gracias por comentar, la verdad es que el concepto es muy simple, a mi se me ocurrió la idea ojeando el libro de "Cabalas con la guitarra" de Gabriel Rosales viendo una imagen en la que aparecía una mano ejercitándose con gomas elásticas...es ir solo un poco mas alla!!
Subir
#6 por Sentencia4 el 04/08/2015
A mi me ha gustado. Si realmente la sensacion cuando te los quitas es apreciable como dices en precision y velocidad, puede ser una buena herramienta, para evolucionar más.
Me encantaría probarlo, y por supuesto te animo a intertar comercializarlo.
Subir
#7 por jcobretti el 04/08/2015
gracias por los ánimos!, si me he animado a compartirlo e intentar comercializarlo es porque a mi me ha funcionado, por ese motivo creo que a los demás también...evidentemente no sustituye las horas de practica, pero la sensación de progreso realmente es mas notoria y el punto de velocidad al quitártelos es digno de experimentar...tus dedos vuelan!!
Subir
#8 por Gonza-lo el 04/09/2015
Me parece excelente y espero de verdad que tenga mucho éxito. Ojalá en el futuro pueda tener uno para mejorar. Además pienso que resultaría hasta divertido porque es como un reto que después trae beneficios.

Y por cierto no puede evitar recordar a Dragon Ball cuando usaban ropa pesada de entrenamiento.
Subir
1
#9 por Tito el 04/09/2015
#8 jajajaja, esa que cuando tiraban la camiseta al suelo rompían las baldosas :D
Subir
#10 por jcobretti el 04/09/2015
pienso que esa es la manera adecuada de usarlo, utilizarlo esporadicamente..cuando te enfrentas a aprender una frase nueva, algun tipo de acorde chungo donde tienes que utilizar una disposicion de dedos complicada..si tienes poco tiempo para la practica y quieres hacer un hora potente, etc...tocar unos minutos con el y luego ir quitando los muelles de cada dedo aleatoriamente para incluir variantes en la practica..eso al cerebro le viene genial para fortalecer los enlaces neuronales que esta haciendo con cada cosa nueva que aprende...por cierto ya hemos empezado la campaña de crowdfunding para realizarlo, todo aquel que le apetezca probarlo este es el momento ideal...en este enlace esta la informacion

https://www.kickstarter.com/projects/2054983125/finger-force-el-primer-guante-ejercitador-para-mus


muchas gracias por el interes!!!!
Subir
#11 por agarmart el 04/09/2015
Yo ya he participado en la campaña de Kickstarter. Espero que salga todo adelante.

Un cordial saludo.
Subir
#12 por jcobretti el 04/09/2015
muchas gracias agarmart !!....con la emocion he ido a ver la cuenta y no se ha registrado nada, tal vez hubo algun problema!!..gracias igualmente!!
Subir

HILOS SIMILARES

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo