Finalmente REAPER 4

vidalsh
#73 por vidalsh el 12/11/2011
Santi escribió:
Poder usar rearoute o similares para mas aplicaciones como skype o msn por ejemplo y hacer transmisiones por la red , también importante para recibir unas clases en mi caso...y con los tiempos que corren...


uiss se me habia pasado esta...

pues si, reaper tiene una funcion que se llama ninjam con la que puedes hacer ensayos o grabaciones virtuales a traves de internet, online...

lo que hace es que te creas un proyecto, lo conectas a ninjam y te asignas un servidor en el que se conecta la gente que tu quieras con su pista asignada y todos a tocar desde su casa, con su chat y tal...lo que no se es si tambien serviran las webcam...eso ya seria la ostia jejeje...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
daniel_muras
#74 por daniel_muras el 12/11/2011
Hola amigos yo queria saber que tal esta el Reaper, tengo un colega que lo tiene pero no el 4, y es con el que graba y mne a dicho que esta muy muy bien, yo trabajo con el cubase.. pero claro.. tengo un problema tengo el SX3 y esque no se si hago algo mal, o no se, tengo el VSt Revalver, y esque no lo encuentro.. no se como ponerlo... :( y me a dicho mi colega que en el Reaper si que furula. Que hago? Muchas gracias :D
Subir
Rius
#75 por Rius el 12/11/2011
Te descargas el Reaper de su página oficial, y lo pruebas :). Se trata de incluir la carpeta donde tengas el .dll del Revalver, en la librería de plugins VST del programa en cuestión.
Subir
daniel_muras
#76 por daniel_muras el 12/11/2011
#75 Yo esuq elo e metido en la carpeta plugins del cubase, pero no se que le pasa porque cuando grabo suena muy muy mal.. algo hago mal.. y esque no se.. si el reaper esta mejor.. me paso a reaper, en la apg oficial esta completo? un saludo. Tendré que probarlo porque si es mejor..
Subir
Rius
#77 por Rius el 12/11/2011
Mejor? A mi si me lo parece por dos cuestiones básicas: en igualdad de condiciones, me carga menos el sistema que Cubase y el precio :)

Si el VST si que te funciona, pero suena mal a saber... Prueba de entrada a usarlo con Reaper, que en su página está la versión completamente funcional, pero sin licencia. Si te sigue pasando lo mismo, habrá que revisar si el problema es del plugin, o está en otra parte de tu equipo.
Subir
daniel_muras
#78 por daniel_muras el 12/11/2011
#77 Yo creo que tambien puede ser porque hay una opción en el plugin que pone activation program y me pide un nuemero de serial, pero no lo tengo :( y lei por ahi algo de que si no estaba registrado haria ruido y demas cosas, pero no se si es cierto o no, y el Reaper lo probaré de su pagina oficial, y haber que pasa, porque quiero tener el revalver porque estoy ahciendo un cover de Chimaira y esque ese vst es lo que necesito. :D
Subir
Rius
#79 por Rius el 12/11/2011
Hombre, si no tienes otra que tirar de Revalver, o lo compras, o te buscas la vida por el lado oscuro de los interneses que por aquí no vendemos de eso :D.

Hay un buen puñado de VSTs y demás plugins gratuitos que suenan de miedo. Este tio tiene de varios de amplis que van muy bien:

http://lepouplugins.blogspot.com/
Subir
vidalsh
#80 por vidalsh el 11/12/2011
una opcion muy interesante y bastante desconocida de reaper...

clean current projet directory en el menu file...

lo que hace es borrar todo lo que exista en el directorio del proyecto y que no se este usando en el proyecto final...

esto es que si has realizado x tomas para grabar tal o cual guitarra, o tal o cual voz, pues reaper limpia el directorio para quedarse solo con las tomas que estas usando en el proyecto final en uso, y borra todo lo que no se este usando en ese momento...es decir, todas las tomas malas y todo lo que hayamos desechado durante la grabacion...

no lo borra del todo, lo manda a la papelera por si acaso te arrepientes de algo jeje...

pero es una muy buena opcion para mantener el proyecto limpio de grabaciones antiguas y tomas falsas o malas que se van almacenando y no se usan...
Subir
1
olmost
#81 por olmost el 12/12/2011
#80 si es muy útil, similar a cubase cuando desechas o vacías la papelera en la pool.
Subir
Metillico
#82 por Metillico el 12/12/2011
#80 Perfecto. :okis:

Gracias por el dato, Vidal.

Estoy empezando con Reaper, y las tres cositas que he hecho con él de momento las he limpiado "a mano".

Reaper me está gustando. Una vez que ya tenía nociones de como funcionaba Cubase, todo viene a ser lo mismo con sus particularidades. Aparte que se nota que es muy configurable a los gustos personales de cada uno.

Para una persona que utilice un programa de este tipo por primera vez, si que echo en falta una versión en español. :|

Que a lo mejor la hay... :D :rolleyes:
Subir
vidalsh
#83 por vidalsh el 12/12/2011
sip, puedes ponerte reaper en español con los reamenus o importando algun menu en traducido al español...hay varios en cockos...

de hecho tambien hay una guia de reaper traducida al español y esas cosas...

solo que yo no uso ningun daw en español y le tengo mania, cuando me cambian al español me lio mas que el ingles de toda la vida y eso que no se ingles jajajaja...

lo bueno y potente de reaper, a parte de que consume una mierda, es precisamente su potencial para configurarlo todo...

en cuanto le cojas el truquillo en lugar de tu hacer las cosas como reaper las hace, sera reaper el que les haga como tu quieras...puedes crearte botones en las toolbars, atajos rapidos de teclado y macros para encadenar acciones de manera que puedes automatizar casi todo a tu antojo...

los templates es otro gran desconocido para muchos en reaper y es toda una pasada, como salvar cadenas de efectos pero mas bestia todavia...

por ejemplo yo no abro una pista inserto guitar rig y selecciono un preset, yo le doy a un botoncito y reaper me crea una pista, me inserta el guitar rig, me selecciona el preset por defecto que uso siempre y ademas la pista ya esta ecualizada, y con los efectos y la configuracion que quiero...

para baterias como addictive drums o superior drumer esto ya empieza a se mucho mas interesante, pues si tienes una bateria con envios a tropecientas pistas y ya seteada correctamente y mezclada en un proyecto, simplemente te lo guardas como un template y luego con darle a un boton reaper solo te inserta toda la bateria con todos los efectos y todas las configuraciones con la que la guardaste en cualquier otro proyecto...

y ya si subes un poco mas de complejidad y en un supuesto de que tengas un studio de grabacion, pues imagina que puedes guardar en un template todas las configuraciones del estudio completo, con todas las pistas, asignaciones, envios, retornos, efectos y niveles correctos para si al dia siguiente llega un grupo nuevo das a un boton y ya tines un proyecto nuevo en blanco con todo insertado correctamente...
Subir
olmost
#84 por olmost el 12/12/2011
Al hilo de lo que has explicado en el post de arriba, dentro ya de un proyecto: ¿se puede abrir el template en ese proyecto? (agregando las pistas necesarias y eso).

Yo es que uso templates, pero para iniciar la grabaciones. Tengo uno de todos los intrumentos casi hecho, que eso es grabar y listo; luego también tengo uno de mezcla de baterías, partes de AD y de Ez; y cosas así. Pero lo uso a modo de plantilla, pero como he dicho, para iniciarme, si pudiera en un momento dado agregar, por ejemplo, varios templates con varias mezclas de superior dummer diferenets, con sus EQ,COmps, etc. pues sería la releche...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo