Finalmente REAPER 4

vidalsh
#61 por vidalsh el 17/09/2011
#54

aqui tienes mi theme casi acabado con las toolbars incluidas (algunos botones tienen actions y macros especificas mias y no se como exportarlas, pero por su nombre mas o menos puedes saber cuales son...)

http://stash.reaper.fm/theme/838/WT_Brawn_bespok_VMOD.rar

esta muy chulo este theme y tiene un aspecto muy pro...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
drakot
#62 por drakot el 07/10/2011
Algun consejo para equalizar en el reaper una grabacion hecha por una guitarra simulando un bajo? es que por el ampli suena de vicio, da el pego y todo pero al grabar se medio distorsiona y se oye raro como un ruido muy grave y continuo en donde deberian sonar notas.
Subir
vidalsh
#63 por vidalsh el 10/10/2011
me acuerdo de un estudio que fuimos hace muchos años, que tenian un cartelito que ponia: "esto no es lourdes"...

jejeje... ;)
Subir
drakot
#64 por drakot el 10/10/2011
jejeje...
Subir
drakot
#65 por drakot el 08/11/2011
Que demonios es esto? no se que le he hecho a la pobre track, y encima suena raro :S
Archivos adjuntos ( para descargar)
wtf.png
Subir
Andrew85
#66 por Andrew85 el 08/11/2011
#65
Por la imagen y la falta de contexto lo único que puedo inferir es que grabaste dos tomas en una misma track, la grabación es en estéreo y hay un deslizador envolvente (envelope) que esté arriba del nivel normal que sería en el medio. Además la toma 1 no aparece en la imagen así que debe estar mas atrás o adelante. Es lo único que puedo decir basado en la pequeña imagen sin contexto.

Saludos.
Subir
drakot
#67 por drakot el 08/11/2011
Perdon por la falta de explicaciones, aver:

La toma 1 la borre, pero tampoco creo que importe demasiado. el envelope lo puse yo por tema de volumenes. El problema es lo de abajo que sale en naranja. Dices que puede ser que grabé encima? o como? es que las demas pistas estan en negro y abarcan todo el rectangulo no la mitad de abajo.
Subir
vidalsh
#68 por vidalsh el 08/11/2011
has hecho un implode...lo contrario explode te separa los items...

o puedes haber hecho un freeze sin darte cuenta, aunque esto es mas dificil...

tambien puedes tener selecionado el modo auto/punch en el record o el comping activado y te graba dentro de la misma pista todas las tomas...

pueden ser varias cosas...
Subir
drakot
#69 por drakot el 08/11/2011
Que lio. Le he dado a GLUE ITEM y me lo a puesto normal, pero sigue sonando raro asi que lo volvere a grabar.

Este programa tiene demasiadas cosas para un cateto como yo...
Subir
vidalsh
#70 por vidalsh el 08/11/2011
no creas, es mucho mas sencillo de lo que parece...

lo que me extraña es que digas que "suena raro"...ahi ya me haces dudar de si has hecho un freeze sin querer, con efectos fx o sin efectos fx...hay varias formas de hacer un freeze, pero para que te lo haga dentro de la misma pista tienes que crearte unas macros en lo que se llama freeze per item, y no creo que las tengas, salvo que te las hayas bajado y no sepas muy bien como funcionan...

si ha sido al grabar, entonces fijo que le has dado a la opcion de grabacion new recording creates new media items in separate lanes (layers)...esto se utiliza para el comping, para realizar varias tomas vocales o de un solo en una parte, y tenerlas todas en una sola pista y poder seleccionar la parte que mas te gusta de cada una de las tomas sin tener que crear pistas adicionales, para ello te hace las grabaciones dentro de la misma pista en diferentes lanes...

si quieres volver a grabar en diferentes items debes seleccionar de nuevo la opcion normar de grabacion, new recordings splits existing items and creates new takes (default)...es la forma habitual de grabacion...

aun asi, tambien tienes la opcion de meter varios items en una misma pista con la opcion implode, y tambien sacarlos de la misma pista y ponerlos en pistas individuales con la opcion explode...

espero haberte liado un poco mas...digo aclarado un poco mejor...jejeje :)
Subir
Andrew85
#71 por Andrew85 el 08/11/2011
#69

Oye, perdón la pregunta pero ¿por qué no le diste Ctrl + Z para que volviera todo al estado anterior?
Subir
drakot
#72 por drakot el 08/11/2011
#71 Porque habia cambiado demasiadas cosas antes de darme cuenta y hubiera sido peor.

#70 Efectivamente me has liado mas. Pero no sabia eso del comping y lo investigare que me será muy util. COmo siempre gracias vidalsh

Lo he vuelto a leer y me queda mas claro, pero he tenido que tocar alguna hotkey que cambie algo porque sino con click de mouse no creo que lo haya hecho vamos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo