Al final... a por pedales sueltos....

elpiulas
#1 por elpiulas el 24/01/2008
Hola, después de pensarlo duante un tiempo he decidido hacerme de unos pedales para crearme mi propio RIG. Me gustaría que me dieraies vuestra opinión sobre lo que he pedido. Y tambien cual sería el orden más apropiado para conectarlos entre sí. Anteriormente había tenido un POD XT Live pero lo tuve que vender y además tampoco me gustaba mucho.

Ahí voy:

Dunlop Signature Wah Zakk Wylde
MXR Zakk Wylde Overdrive
MXR 6B Equalizer
MXR Distortion +

Digitech DigiDelay
Digitech DigiVerb
Digitech Multichorus

Roktron HUSH The Pedal (Este ya lo tenía hace tiempo pero sin usarlo).

Todo esto irá conectado a la entrada de retorno de un amplificador SpiderValve (que lo utilizaré somo etapa de potencia a válvulas con 2 V30).

Sobre todo me interesa saber el orden correcto para conectarlos entre sí. Y tambien si teneis algun comentario sobre alguno de estos pedales pues OK!!!

Gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jperlun
#2 por jperlun el 24/01/2008
pues tal y como lo tienes puesto ah seria un formai, salvo el ecualizador que iria al final. Dentro de las distorsiones pues puedes ponerla a tu antojo el orden, como te guste el sonido, luego el wah pues al principio es como normalmente se pone, aaunque ponerlo despues de las distorsiones tambien puedes, solo que sera un sonido bastante diferente....y con los otros igual, como te suene mejor

Lo que no veo muy claro es que desaprovechas todo un spider, para solo utilizar la etapa de potencia, y ademas no tienes un preamp, y dudo de que suene bien. Yo si tuviera tan claro lo de los efectos, vendia el sipder para comprarme otro valvular con un buen limpio para meterle todo eso. Vaya esta es mi opinion. :saludo:
Subir
comatorium
#3 por comatorium el 25/01/2008
uy pues por partes ordenaste buenos pedales, va ebn cuesito nde gustos y que es lo qeu busques pero peus en general son buenos, yo no me hubiera comprado el wah de zakk (de hehco cuando me compre mi wah no lo hice XD) por que te da un sondio muy caracteristico que lo escuhas y dices es el wah de zakk por eso yo prefiero el cry baby from hell, ahora bien sobre el reverb yo me hubiera ido por el de line 6,como conectarlo a pues para eso te tengo una pagina por que ya se ha explicado muchas veces y esto es mas visual

http://users.chariot.net.au/~gmarts/fx-order.htm

despeus de las distors todo de mete por el loop
Subir
elpiulas
#4 por elpiulas el 25/01/2008
JPerlun escribió:
pues tal y como lo tienes puesto ah seria un formai, salvo el ecualizador que iria al final. Dentro de las distorsiones pues puedes ponerla a tu antojo el orden, como te guste el sonido, luego el wah pues al principio es como normalmente se pone, aaunque ponerlo despues de las distorsiones tambien puedes, solo que sera un sonido bastante diferente....y con los otros igual, como te suene mejor

Lo que no veo muy claro es que desaprovechas todo un spider, para solo utilizar la etapa de potencia, y ademas no tienes un preamp, y dudo de que suene bien. Yo si tuviera tan claro lo de los efectos, vendia el sipder para comprarme otro valvular con un buen limpio para meterle todo eso. Vaya esta es mi opinion. :saludo:


Osea, que si despues de combinar todos los pedales y demás lo conecto a una etapa de potencia conectada a unos altavoces (en este caso la entrada de retorno de efectos del SV) no va a sonar bien? Por qué? :roll:

Lo digo porque he hecho una prueba con un pedal de distorsión conectaándolo a dicha entrada y suena muy bien (un SansAmp GT2). Guitarra->GT2>EffectReturn SV
Subir
jperlun
#5 por jperlun el 26/01/2008
el sansamp si, porque es un simulador, en este caso si, pero pedales puros de distorsion van a sonar peor, vaya que lo he echo con un df-7 y no suena nada bien...Quizas algunos overdrives pues pueden dar un sonido bueno metido por la etapa, pero distorsionadores....
Subir
blackmoore
#6 por blackmoore el 26/01/2008
el problema es que para excitar a una etapa necesitas un previo, que te de el nivel de salida correcto...., metelo al input, y controla la saturacion
Subir
Rafam
#7 por Rafam el 26/01/2008
Pregunta de princiepiante: ¿existe alguna pedalera digital que le puedas meter los sonidos que quieras? Por ejemplo: creo algo en guitar rig y lo paso a la pedalera para los directos, asi con 4 o 5 sonidos, ¿existe algo asi? o soy un flipin del copon.
Subir
jperlun
#8 por jperlun el 26/01/2008
no creo que exista eso que dices, si eso puedes cojer la simulacion equivalente en tu pedalera y ponerle los mismos seteos....pèro vaya una buena pedalera digital como un pod o un v-amp se come el sonido de guitar rig y similares...:saludo:
Subir
elpiulas
#9 por elpiulas el 26/01/2008
blackmoore escribió:
el problema es que para excitar a una etapa necesitas un previo, que te de el nivel de salida correcto...., metelo al input, y controla la saturacion



OK!!

Ahora lo entiendo mejor. De todas formas lo probaré a ver que pasa.

Si no me gusta será cuestión de encontrar una sonido limpio lo más neutro posible y conectar la salida de los pedeles en el input.

Tambien tengo un ampli todo a valvulas pequeñito. Se trata de un Peavey Valveking Royal 8 tuneado. Me explico: De serie no está mal pero el cono es muy malo. Así que le he puesto un V30 lo cual me ha obligado a hacerme un cajón yo mismo más grande para que quepa el V30. El resultado es que ahora suena mucho más contundente y rotundo. Quizá sería lo más correcto colocar todos estos pedales en este ampli ¿Que pensais?..

Nota: Estoy haciendo un video del proceso de construcción del cajón para el Royal8. Espero acabarlo pronto y poder mostrarlo por aquí.

En fin, ésta semana que entra me llegan los pedales y entonces haré pruebas y las comentaré el resultado.

Un saludo y gracias a todos por la ayuda :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo