Y al final... que? (¿Cuál es la meta?)

Sergiour Duncan
#13 por Sergiour Duncan el 28/05/2008
la meta en la vida.. eso es imposible de establecer. cada vida tiene su meta.

mi vida tiene su meta, y la tuya la suya, y son metas que pueden cambiar cada 5 minutos! nunca lograras ver tu meta final, salvo que lo tengas sorprendentemente claro, que puede ser, pero no conozco aun nadie que lo tenga tan tan claro.

a mi no me gusta hacerme la pregunta de "¿donde estare dentro de 10 años?". lo veo una chorrada, entre otras cosas porque hace tres años ni si quiera me habria planteado meterme en una ingenieria tecnica electronica y aqui me tienes, luchando para aprobar selectividad y mirando piso en madrid por si acaso.

de que te sirve tener una meta tan lejana??? solamente para pasarte toodo el tiempo hasta que llegues a ella pensando que no sabras si lo lograras...

no. yo prefiero metas cercanas, el mañana inmediato. es un "carpe diem" a medias. hay que vivir el momento, la epoca, y solo hay que preocuparse de manera directa por el "mañana" (obviamente, no hay que olvidar una preocupacion menor, pero presente por el futuro lejano)

por ejemplo: no pienses si llegaras a ser un gran guitarrista, piensa si llegaras a dominar una cancion, o una tecnica no muy lejana a tus posibilidades. esa debe ser tu meta. facilmente alcanzable, te apuntas un triunfo, y a mirar un poco mas alto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rafamontcada
#14 por rafamontcada el 28/05/2008
Lo que realmente queda claro con este tipo de post, (que me gustan mucho por otro lado) es que la inmensa mayoría, somos infelices y los que no lo son, están haciendo las oposiciones para serlo. Y con este tipo de post y comentarios se acaba corriendo el riesgo de que como la opinión no sea coherente, racional, y dentro de lo establecido, poco menos que eres un tarado. Pero bueno, que empiece la fiesta, yo tengo muy claro cual es el sentido de todo, otra cosa es que esté en lo cierto y predique con el ejemplo. De lo primero estoy seguro pero no lo estoy. De lo segundo estoy más que seguro porque si fuese de otra manera no estaría ahora escribiendo aquí. Un saludazo pa tos
Subir
Dani
#15 por Dani el 28/05/2008
Rafa, yo no creo que la inmensa mayoría de las personas sean infelices, la inmensa mayoría no se cuestiona lo suficiente su vida como para llegar a ser verdaderamente infeliz, y una buena parte de quien se la cuestiona en profundidad, aprende a asumir la realidad y no son realmente infelices.

Creo que nuestra naturaleza nos permite soportar prácticamente todo, y quien cae en tristezas desesperadas, suele ser por enfermedades tipo depresión.

Pero en general, todos, con nuestros mas y nuestros menos, tiramos adelante, pasamos malas épocas, buenas épocas, cosas buenas y malas... pero así es la vida.

Hay que valorar lo bueno y superar lo malo. asi de simple y así de difícil en algunas ocasiones.
Subir
rafamontcada
#16 por rafamontcada el 28/05/2008
dvinuesa escribió:
Rafa, yo no creo que la inmensa mayoría de las personas sean infelices,
una buena parte de quien se la cuestiona en profundidad, aprende a asumir la realidad y no son realmente infelices.

Creo que nuestra naturaleza nos permite soportar prácticamente todo, y quien cae en tristezas desesperadas, suele ser por enfermedades tipo depresión.

Pero en general, todos, con nuestros mas y nuestros menos, tiramos adelante,
.


La resignación, resumiendo tu comentario, es una forma de disfrazar la infelicidad como cualquier otra y el autoengaño, es la mejor forma de superarlo (supongo que no habrá más remedio)....Como ves yo no me excluyo, estoy en el saco.

Las enfermedades y las depresiones, el 90% de las veces son provocadas precisamente por eso, así pues el circulo de lo maldito se cierra y vuelta a empezar.
Pero lo que dices es lo que hay tristemente: Dentro de lo que soy, intentaré estar lo mejor posible....infeliz, pero contento:saludo:
Subir
Sergiour Duncan
#17 por Sergiour Duncan el 28/05/2008
Rafamontcada escribió:
La resignación, resumiendo tu comentario, es una forma de disfrazar la infelicidad como cualquier otra y el autoengaño, es la mejor forma de superarlo (supongo que no habrá más remedio)....Como ves yo no me excluyo, estoy en el saco.

Las enfermedades y las depresiones, el 90% de las veces son provocadas precisamente por eso, así pues el circulo de lo maldito se cierra y vuelta a empezar.
Pero lo que dices es lo que hay tristemente: Dentro de lo que soy, intentaré estar lo mejor posible....infeliz, pero contento:saludo:


rafa, es ya bien sabido que la felicidad es una "utopia", inalcanzable en si y todo eso (filosofia pura)...

pero creo entenderte que dices que nadie es feliz en realidad, que el que lo es es un engaño o una resignacion...

no estoy de acuerdo contigo. quizas sea que yo veo la vida con otros ojos muy distintos que los tuyos, a lo mejor me falta que se me caiga la venda de los ojos... no lo se, pero vamos a mi me parece que, quien quiere ser feliz, lo es.

siempre aceptando los limites que hay, que es lo que tu dices de "conformarse" con lo que uno es, con lo que estoy de acuerdo contigo, pero lo veo desde otro punto no tan negativo
Subir
rafamontcada
#18 por rafamontcada el 28/05/2008
Reflexión absolutamente coherente, opero.......

Sergiour Duncan escribió:


pero creo entenderte que dices que nadie es feliz en realidad,



pero vamos a mi me parece que, quien quiere ser feliz, lo es.

"conformarse" con lo que uno es, con lo que estoy de acuerdo contigo, pero lo veo desde otro punto no tan negativo


En la primera observación dije la inmensa mayoría, con lo que quedan excluídos los que sean felices.

En la segunda has dado en el clavo y no hay más secretos, el que quiera serlo lo será, aun al precio de no serlo al principio.

Y lo tercero no lo digo yo, lo dice Dvinuesa, pero tiene toda la razón por desgracia.....

Y quizá a este post interesante como digo a la pregunta que hace el compañero del metal, la que más se ha hecho la humanidad, habría que añadir
¿Qué es para ti la Felicidad? Y a lo mejor con eso se resuelven muchas dudas que tenemos los conformistas que creemos serlo, los infelices que estamos más que seguros de no serlo y los que tenemos claro que lo somos porque hacemos eso que nos hace feliz...Sencillito
:saludo:
Subir
tete robles
#19 por tete robles el 28/05/2008
Soy un creyente de que cada persona tiene un objetivo en esta vida. Las metas de cada quien son muy diferentes con repsecto a lo que los demas esperan de ti, pero la verdad eso realmente no importa. Lo unico que importa es lo que tu sientas y lo que te interese.

No te conozco y mucho menos se algo de ti, pero lo que te puedo decir, es que a la mejor hace falta una inspiracion extra en tu vida, tu sabras de que se trata esa inspiracion y de donde la puedes obtener.
Solo te digo que hay un ser que nunca se olvida de ti.

saludos.:saludo:
Subir
dougy
#20 por dougy el 28/05/2008
A quien no le pasa eso, no te preocupes, no eres el peor, a nadie le gusta estudiar, yo tambien pienso mucho en cosas que me pasan o que me pueden pasar, insconsientemente o consciente mente alguien te ha dicho algo y te ha deprimido, por eso estas asi, solo es un bajon, todo se arreglara, un amigo mio, si no saca un nueve en su proximo examen repite curso, dijo que se suicidaria si no pasaba, y si el se puede poner a estudiar, y eso que es tonto, tu como no vas a poder!!, estas a final de curso, casi que mejor deja la guitarra un tiempo y centrate en los estudios para no cagarla al final. Animo!
Subir
santigr
#21 por santigr el 28/05/2008
Lo que de verdad a mí me a funcionado este último año ha sido empezar a disfrutar de las pequeñas cosas, de los ratos que pasas con la gente... y sobre todo ver el lado positivo de las cosas, porque si no te hundes en tus propios pensamientos. Disfruta de cada minuto.
Subir
pakmei
#22 por pakmei el 28/05/2008
no sabia que la vida tuviese sentido, ¿vendra en algun manual?
Subir
el gordo
#23 por el gordo el 29/05/2008
Gracias a todos por vuestros comentarios! Pues hoy ya estoy mucho mejor... No se, cuando termine el trabajo me senti bien conmigo mismo, porque sabia que no iba a defraudar a mi amigo. Y lo mas importante, no me defraude a mi!

No tengo mucho tiempo para analizar 1 a 1 los comentarios, porque tengo que ponerme a lee a Parménides y a Zenón, (:yahoo:, amo la filosofia metafisica) Asi que posteare por aqui y por alli, pero no dare comentarios muy largos, solo os digo que gracias a todos, y que este post espero que sirva paraque todos expresemos nuestros sentimientos frustrados, si los tenemos, si no, pues mejor... MUCHA GRACIAS COMPAÑEROS!! :brindis: :saludo:
Subir
jperlun
#24 por jperlun el 29/05/2008
tu mismo lo has dicho tio... te sientes mejor porque has echo algo por ti y por tu amigo, son esas pequeñas cosas que te hacen seguir adelante, son cosas pequeñas que se suman y se hacen grandes sin darte cuenta y no sirve de nada intentar solucionar cosas que no son de tu talla...el final....todos lo sabemos y es la muerte, y esto puede ser frustrante porqu te preguntaras el porque y mil cosas mas...pero si ya lo sabes para que pensarlas y darle vueltas....vive la vida que te han regalado lo mejor posible y con quienes quieren compartirla contigo.
:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo