Por fin uso la escala mayor !

UDKOX
#1 por UDKOX el 19/08/2013
He puesto una backing track de YouTube y he dicho, por mis cojones uso la escala mayor. Pues bien, en 10 minutos me he dado cuenta de que puedo intercalar la escala mayor y su relativa menor ( escala menor ) con mucha soltura y que queda de lujo. Mucho contraste y mas rico musicalmente.

Lo extraño es que cuando uso la escala mayor me queda muy melancólico ya que uso mucho el cuarto y séptimo grado ( de la escala mayor ; segundo y sexto de la escala menor ). En parte me encanta porque nunca conseguía meterlos en mis solos e improvisaciones, pero eso de que siempre suene triste cuando los toco... No se...

¿ A vosotros también os pasa ? Puede que suba alguna improvisación para que veáis de que hablo...

Saludos y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 20/08/2013
Pues si vendría bien poder oir eso. Es corriente sobre todo en armonía blues, alternar entre el MODO mayor y el menor, pero con la escala pentatónica. Con la escala diatónica natural, hacer esto debería chocar bastante al menos con uno de los dos modos (si el acorde es menor y se usa el modo mayor o viceversa).

El modo mayor, más que melancólico, suele ser muy "japy", al menos más que el modo menor. Es propicio que cada modo sea practicado independientemente para sacarle su sonido (no solo el mayor y el menor), ya que cada uno puedes llegar a asociarlo (o no) a una sensación diferente.

:saludo:
Subir
yellow dog
#3 por yellow dog el 20/08/2013
Por curiosidad, aclarando terminos, no se, el compañero Udko al decir que mezcla la escala mayor con con la menor, dice relativa con lo cual no esta cambiando de escala y por tanto debe seguir sonando igual de bien otra cosa es que si se estaguiando por patrones haya conseguido ampliar el mastil, lo que debe habelrl¡e producido una gran satisfacion,

Es bastante distinto a lo al ejemplo de Eryou, mezclar penta mayor y menor de la misma tonalidad, yo ando un poco en esto ahora, antes o bien hacia toda una rueda en mayor o toda en menor, ahora intento aplicarlo en la misma con un modesto criterio.

De otra parte no se si en lugar de melancolico, estubieses pensando en melodico, que eso me cuadra mas, por que al emplear las notas diatonicas tanto en la escala mayor como en su relativa todo entra.

Pido disculpas por pènsar si lo que decis es lo que quereis decir, es que es la primera impresion que me ha venido, y hay cosas que no se transmitir al escribir, pero solo se trata de aportar.

SAludos y buena musica.
Subir
UDKOX
#4 por UDKOX el 20/08/2013
Efectivamente es lo que dice @yellow dog . Cuando digo que alterno las escalas no digo que me cambia de escala, sino de patrón. El mítico C mayor y A menor.

Entonces, ¿ Es normal que me suene tan triste cuando estoy en un patrón mayor ?
Subir
yellow dog
#5 por yellow dog el 20/08/2013
Lo mas probable es que la tonalidad sea La menor, ya que esto viene dado por el acompañamiento, si la base fuese en Do mayor deberia sonar mas bien alegre como dice Eryou.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo