El fin del tianguis del sindicato de musicos de taxqueña

jerry_ft
#1 por jerry_ft el 27/04/2012
AL parecer todo era rumor, se decia que el tianguis (mercado callejero por no decir otra cosa) nunca hiba a llegar a su fin, y oficialmente lo han anunciado por la television, el gobierno tomara cartas en el asunto pero hablamos un poco del tianguis..

Los origenes de tal los desconozco, es un tianguis que se pone los martea afuera del metro (sistema de transpote colectivo) los martes, no es necesario dar mas pistas ya que al llegar a taxqueña puede verse inmediatamente, en el se puede encontrar bastantes cosas, la mayoria pinta buenas imagenees de el pero la verdad es frustrante, puedes observar a la vieja y fracasada del rock tratando de timar a los novatos, lo cual era demasiado divertido ya que ellos lo hacian parecer como su fuera un ritual de iniciacion, en fin, el el tianguis se vendian productos usados y habia de todo tipo de cosas, lastimosamente la mayoria era chatarra y cosas que como dirian: "no mi jefe, sool tiene este detallito pero vera como le funciona..."( y era algo que ya no funcionaba) aunque eso no quita merito a las pocas (por no decir poquisimas cosas que habian) cosas buenas, habian varios tipode de gente en el tienguis que describire brevemente por escalas (o eslabones alimenticios , algo asi como una piramide):

Coyotes: los reyes del timo, manipulan la verdad a su gusto, te despojan de lo bueno que tienes en cuanto ven la oportunidad, los llegue ver comprar una fender american standart semi nueva en algo asi como 200 euros y todavia dicindo: noamigo, aqui te fuieste rayado XD, estos abusaban de todo ser que se dejaba y se ponian deacuerdo entre todos ellos para manejar el mismo sistema, tratar con uno significaba tratar con todos y era una especie de anarquia por ver quien se llevaba la mejor tajada en el sentido negativo y destructivo, no se tientan el corazon

semi-coyote: aquellos muchachos que hartos de que los timan los coyotes y que ya fueron timados, hacen su lucha para obtener sus ganancias, a veces perdiendo mas en su propia lucha, pero lamentablemente sumergidos en la perdicion y mediocridad del circulo vicioso de los coyotes, ellos agarran las sobras de los coyotes o lo que ellos no pudieron agarrar, perdon esto ultimo no lo quiero decir en sentido peyorativo, pero parecian prostitutas en la calle de san pablo (quien vive en mexico o en la merced entendera) donde daban vueltas esperando el mejor postor, solo que en un sentido muy vicioso y destructivo

medios y ocasionales: compradores y vendeores que acudian ocasionalmente o de una manera mas sana al tianguis de musicos, estos no sabian todo lo que habia detras de este mercado, solo que: habia compradores que valoraban muy baratas tus cosas o que vendian cosas aparentemente bien, estos eran los mas honestos ya que vendian lo que no utilisaban o por una necesidad, no estaban tan viciados como los demas, el problema es que donde no saliera nada bien, ni a quien reclamarle...


novatos: la carne de cañon, el platillo del lobo, el tierno corderito y la mujer mas sabrosa ( XD) estos eran el pan de cada dia de los coyotes y de los semi coyotes, eran los pobres que sin saber eran despojados o engañados por estos, les comprban a precio de risa las buenas cosas para venderles o cambiarles chatarra, ya que estos eran los menos experimentados

Muchos hablan de tradicion, otros de oportunidad, pero lo digo de una forma simple: o hablo de abuso, lamentablemente algunos coyotes de ahi son mis amigos, y conocia sus mañas y demas, conosco a los lauderos importantes en mexico, y por nombrar uno, Mario Nava, (no vamos a hablar si es bueno o malo, solo que es uno de los mas conocidos en mexico junto con Ruben Carvajal) con quien llegue a ver todo el tipo de porquerias que hacian en el tianguis, gente que por recomendacion llevaba con el sus instrumentos y me tocaba ver: timaciones, robos y engaños, me toco ver fender amercicanas que de americanas solo tenian el nombre (la pala) american standart del 2008 por ejemplo de 21 trastes (mexicanas con pegatina americana) con pastillas de squier, con puentes de squier, con masa de bloque de squier, y cuando las destapabas (del golpeador) virgen de las mercedes !!!!!!! para que les digo, fenders americanas que de americanas solo tenian el puro mastil (y repito de mexicana con pegatina) pero eso era lo malo, que como abusasn de la gente, todo mundo se servia con cuchara gorda, claro no todo era maldad, habian casos buenos pero contados

Cuando era martes en la tarde, miercoles y jueves (y sabados) las pocas personas que sabian de mario nava llevaban sus instrumentos para que les dijera que pasaba, la triste verdad... robo, engaño y timacion , ]aclaro, si habian buenos vendeedores, y que vendian cosas nuevas y buenas, pero mu pocos, los demas se aprovechaban del que podian o si veian alguien con necesidad, no se tentaban el corazon con ella

Podria seguir contando como era este tianguis pero no vale la pena, lo que puedo decir es que esa tradicion ya se va terminar, por orden del gobierno van a retirar el tianguis y la orden fue mostrada en algunos noticiarios, cosa que desde antes ya se corrian rumores, seran reubicados, pero el museo de frida kahlo o diego rivera en coyoacan, pero es un lugar menos accesible, lo mas seguro es que desaparesca, pr qu si en taxqueña que era super conocido y super cetrico muchas personas no lo conocian o no hiban, ahora menos, es mas inaccesible este nuevo lugar, se pierde una tradicion y un lugar (mas malo que bueno) pero bueno tiempos van y tiempos vienen..
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
carpa
#2 por carpa el 27/04/2012
pues si la vdd es un fiasco esa gente, yo llegue a comprar mi actual guitarra alli, pero con un "corderito" o la chica mas buena" jaja asi que pues todo bien, por q lo demas era un asco como el amp de un amigo le salio malo pero al inal lo arreglaron y lo vendio alli pero ya en buen estado :) haha que cosas..
Subir
jerry_ft
#3 por jerry_ft el 27/04/2012
que bueno que te haya hido bien compañero, me ha tocado ver cada barbaridad ahi, que me explico, como diablos no hay alguien regulador o mediador, digo al menos para que no den porquerias, pero en fin, saludos
Subir
carpa
#4 por carpa el 27/04/2012
si ya se compadre pero pues todo cae por su propio peso XD saludos¡¡
Subir
pohtoque
#5 por pohtoque el 11/08/2012
Hola
Yo soy parte de la Mesa Directiva del Bazar Musico Cultural Taxqueña, yo vendo a precio justo y garantizo todos mis productos, y para su informacion hemos solicitado a las autoridades que retiren a todos esos coyotes que no tienen lugar y con quienes no tienes ninguna garantìa, sin que hayamos recibido apoyoy tambien hemos volantedado durante años pidiendoles a nuestros visitantes que no se dejen sorprender por estos coyotes, que compren en los puestos establecidos pidiendo una responsiva y hemos intervenido en casos donde se les ha vendido algo defectuoso, haciendo valer su garantia. El mercado mundial esta lleno de productos piratas en donde mas productos piratas puedes encontrar es en Mercado Libre, en tiendas del centro tambien venden pirata y robado, eso no quiere decir que todos los que venden en
Mercado Libre y tiendas del centro sean unos sirverguenzas, gente honesta y deshonesta los hay en todos lados. Un familiar de Wisconsin me comento que iba a comprar por internet una "Gibson Lespaul " nueva en 600 dolare me costo trabajo que entendiera que era una guitarra pirata hecha en china aunque dijera hecha en USA y tuviera numero de serie. Si alguien ha sido timado por algun local establecido pueden acudir con confianza a nosotros en el local 33 para ayudarles.
Tambien para su informacion este Bazar es unico en su tipo y es reconocido a nivel internacional, y esperamos seguir ahi por muchos años. y referente a la reubiacacion es por cuestiones de trafico que argumenta la central de autobuses.
Saludos
Subir
daniel07
#6 por daniel07 el 11/08/2012
wey, esque esto es normal. es un tianguis, vamos ahi para conseguir cosas mas baratas, porque si compramos en veerkamp nos sale mucho mas caro.. Y al no ser un establecimiento con papeles legales y eso, pues es normal estar expuestos a timos, pero para evitar eso hay que informarse, hay que investigar, no vas a ciegas a comprar lo 1o que te ofrescan, obviamente si te venden una Gibson en 6 mil pesos, por poner un ejemplo, sabes inmediatamente que no es gibson, incluso robada la gente no la venderia por menos de 15 mil si nuevas valen como 25 mil pesos.. Hay que ser mas listos, no dejar que nos vendan lo que ellos quieran, y empaparse delos temas, si quieres una guitarra, vas e investigas lo que mas puedas, sino terminaras comprando un paquete eagle.. y con todo, hay que probarlo, que no te salgan con que nno tienen luz, si se cuelgan delos cables para jalar la luz, ahi te pueden probar los amplificadores, las guitarras pues el precio te dira mucho, y tienes que investigar las caracteristicas para no se engañado..

El tianguis no es que sea bueno, pero tampoco es tan malo, tienen buenas cosas, a buenos precios, y como dije, es un tianguis, aqui no hay garantia, es un trato personal el cual conlleva riesgos. Vamos todo esto es normal.

La recomendacion es, tener en mente lo que se busca, investigar marcas y precios, y despues ir a ver que encuentran.. mantenganse informados, investiguen y prueben todo.
Subir
nukerkun
#7 por nukerkun el 01/05/2013
Hola, sé que el hilo es viejo pero quería comentarles mi experiencia, el día de hoy fui a vender un instrumento y la verdad que todos los puestos a los que pasé (de los cuales la mayoría me preguntaban que cuánto quería por mi instrumento), intentaron abusar de mí, queriéndome pagar sólo el 40% del valor de mi instrumento, siendo que este se encuentra prácticamente nuevo, intentaron aplicarme la de "tengo uno mejor en menos", pero yo sabía qué clase de instrumento traía, al ver que no aceptaba su oferta, intentaron hacerme un trueque, pero por instrumentos en mal estado, de mala calidad y encima querían dinero a su favor. Me encontré gente que también andaba comprando/vendiendo sus instrumentos y ellos me ofrecieron cantidades más razonables, no acepté ninguna oferta, pues no me urgía vender mi instrumento. En general, fue una experiencia interesante, lo malo es que ese tianguis está lleno de gente muy viciosa y carroñera. ¿Volvería? sí, pero no a hacer trato con los puesteros. Espero que algún día exista un tianguis con y para gente que ama a la música y exista el respeto entre músicos, está bien hacer negocio, pero no hay que abusar de la gente.
Subir
aljohnet
#8 por aljohnet el 01/05/2013
Me parece que en tultitlan saliendo del suburbano hay uno y dicen que es mejor que el de tasqueña, yo eh vendido varias cosas en mucho menos de la cantidad acordada pero bueno la mayoria de los musicos de esa zona son todos asi....
Subir
nukerkun
#9 por nukerkun el 01/05/2013
Hola aljohnet,
Gracias por la recomendación, me daré una vuelta nadamás para conocer.
Sé que muy pocas veces me darán lo que pido, pero que me quisieran dar $800 por un instrumento de $2500 en perfectas condiciones, se me hizo un abuso...
Subir
alexgecko666
#10 por alexgecko666 el 21/05/2014
La verdad, es una pena ese lugar.
Los que tienen puestos ahi, parecen unos pobres muertos de hambre. Son cínicos y groseros... pero eso si, tu no les puedes decir que lo que ellos venden es basura por que se ofenden.
Concuerdo con los comentarios anteriores de que son ladrones y abusivos. la mayoría de los que tienen puestos son unos estafadores y eso es lo que hacen para vivir.
Es una pena que el negocio de la música este secuestrado por este tipo de personas que están coludidas con los del sindicato de músicos que son iguales o peores.
El resto, ósea los que acuden a vender honestamente sus instrumentos son los que tienen que sufrir con este tipo de carroña humana.
Espero que si los quiten.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo