Fin de prueba Reaper

Isaac95
#1 por Isaac95 el 02/02/2013
Hola chicos

Esto es para comunicar acabo de ver que reaper solo dura 60 dias de prueba
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 02/02/2013
sip, pero es mentira...puedes seguir usandolo indefinidamente en modo full sin problemas...cuando pasan los 60 dias te sale una ventanita de advertencia, la cierras y listos, sigue funcionando...es su politica y es respetable...si te gusta y lo usas su precio es de risa...;)
Subir
Isaac95
#3 por Isaac95 el 02/02/2013
si eso me parecia pero mi profesor buscava un software para la escuela de musica y me pregunto y le recomende reaper para los alumnos y me dice eso y me he quedao to lelo jajaj
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 03/02/2013
ya bueno, es que reaper no es gratuito, pero puedes seguir usandolo indefinidamente tras el periodo de prueba, tan solo te sale la ventanita de aviso, la cierras y sigue funcionando en modo completo sin ninguna restriccion...

lo que no se es si reaper tendra licencias para estudiantes, lo dudo, pues su precio es bastante ridiculo, aunque dado el caso, imagino que tu profe podria enviarles un email de contacto para preguntarles si venden ese tipo de licencias para por ejemplo toda una clase/s...

aunque ya te digo, que aunque te salga la ventanita de aviso de que reaper no es gratis, la cierras y sigues funcionando...

yo si lo he comprado, por muchos motivos, el principal es que lo uso mucho y su precio me parece irrisorio en comparacion con el precio de cualquier otro daw, (y me parece uno de los mejores daws del mercado, muy superior al resto en muchos aspectos) pero claro, en el caso de toda una clase, eso ya va en cada alumno, si lo va a usar, si tiene dinero, si existen licencias para estudiantes...etc...
Subir
Isaac95
#5 por Isaac95 el 03/02/2013
Pues eso el me comentó que estava entre reaper y Studio 2... bueno ya ablare con el mañana haver que me dice.

Muchas gracias :D
Subir
castleotto mod
#6 por castleotto el 03/02/2013
vidalsh escribió:
lo que no se es si reaper tendra licencias para estudiantes


bueno, realmente la licencia de Reaper "normal" son 225 dolares.
la de 60 que solemos comprar es ya una licencia con descuento, expresamente para:
-Uso personal
-Uso comercial si ono se excede de una facturacion bruta anual de 20.000 dolares
-Uso educacional o para una ONG

asi que, como ves, la licencia de 60 dolares es ya la adecuada para educacion. Que si lo piensas es un coste ridiculo para algo con lo que el profesor va a ganar dinero.
Si hace el desembolso de las licencias, debera calcular el impacto en su negocio, claro.

aunque parece que hay una licencia especial para Aulas, cito de la pagina de Reaper
"Classroom Licenses
We also offer classroom licenses. A classroom licenses is a single license key that can be installed on multiple computers in a classroom setting, for use by multiple students.
For classroom license pricing, email licensing@cockos.com and let us know how many students you would like to license, and how many computers are in the classroom."
Subir
Isaac95
#7 por Isaac95 el 03/02/2013
Lo que yo no llege a entender esque me dijo necesitamos un software para casa de los estudiantes y aquí uno en la escuela, alomejor la gente en casa usara como nosotros la licencia libre y a correr...
Subir
castleotto mod
#8 por castleotto el 03/02/2013
#7 no hay licencia "libre", una cosa es que tu decidas que no quieres pagar el trabajo de la gente que desarrolla el Reaper, pero dejan claro que NO ES GRATUITO.
Subir
vidalsh
#9 por vidalsh el 03/02/2013
efectivamente, reaper no es libre ni tiene ninguna licencia libre, lo unico es que su politica es que aunque caduque el periodo de prueba, el programa seguira funcionando en modo completo, pagues o no pagues una licencia...me parece una muy buena politica de ventas...

por ejemplo en el caso de estudiantes, que no tienen dinero para comprar un programa de estas caracteristicas, pues pueden seguir usandolo fuera del tiempo de prueba indefinidamente y si algun dia lo usan y ganan algo de dinero, pues pueden comprarlo...

me parece una buena politica, puedes usar reaper por tiempo ilimitado...

yo he usado cubase, acid, sonar, logic...etc y nunca he pagado por ellos, me parece una burrada el precio que tienen, pero reaper si que lo he llegado a usar como daw exclusivo, para todo, y despues de un tiempo decidi comprarlo, su precio es ridiculo, y realmente lo uso tanto como para merecer compensar a sus creadores y desarrolladores...tambien estuve usando reaper un par de años sin comprar su licencia, pero llego a hacerse un programa imprescindible y su precio es ridiculo, pero en el caso de estudiantes o de gente que realmente no pueda pagar ni siquiera su bajo precio, pueden seguir usandolo ilimitadamente....
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo