Al fin! Mis pedaleras últimas!

  • 1
bart_288_1
#1 por bart_288_1 el 28/04/2015
Hola a todos:

Después de mucho años probando pedales, leyendo reviews, investigando, comprando efectos, etc. , he llegado a definir los pedales que realmente hacen que mi sonido sea el que busco y que siempre he anhelado, y que a continuación compartiré con ustedes.
También tuve que definir la forma y orden en cómo se iban a conectar, ya que hay pedales que no funcionan muy bien cuando tienen a otros al lado, ya sea por impedancias o sonidos. Otro temazo, fue el averiguar qué tipo de switcher cumplía con mis necesidades, lo cual me condujo a otra gran investigación de acuerdo a mis necesidades (lo anterior me obligó a planificar el orden de mis pedales en muchas configuraciones diferentes, objeto obtener el mejor sonido).
Obviamente, el tema del tamaño de la pedalboard fue importante, ya no quería algo tan grande que me fuese un problema su transporte, o demasiado pequeña que no pudiese instalar mis pedales en ella. Finalmente, opté por dos pedalboard: 01 jr para antes del ampli y 01 pt-3 para el loop del ampli.
Las fuentes de poder tuvieron que ser las adecuadas para satisfacer mis pedales y ser de calidad. Las elegidas fueron las Cioks dc 10, unas maravillas!
Para cablear mis pedales utilicé kits de armada de cables George L's dorados, los cuales son muy fáciles de armar y de personalizar a la medida perfecta.
Hay 02 pedales que no he instalado y son el red witch moon phaser y mxr univibe.

Unas fotos del posicionamiento de los pedales, después les comparto el cómo quedaron.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
yoyo1983
#2 por yoyo1983 el 28/04/2015
Una fotito con el cableado listo? Estan espectaculares! Saludos!
Subir
ryukenken
#3 por ryukenken el 28/04/2015
Yo también estoy detrás de mi pedalera legendaria, a ver si me hago con un alimentador y un hardcase o así.
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 29/04/2015
A la espera de las fotos definitivas...

(Imaginar aquí emoticon de comiendo palomitas)

Pedales muy interesantes.

¿Falta por ahí un English muff'n... O no?
Subir
ryukenken
#5 por ryukenken el 29/04/2015
¿Qué tal el tema de ruidos y chupada de tono? A mí me asusta pero no sé si lo notaré aún; de momento no puedo colocar más de cinco pedales en cadena por falta de latiguillos jajajja
Subir
nazgul43
#6 por nazgul43 el 29/04/2015
Menudo lio eres una maquina bart.
Subir
bart_288_1
#7 por bart_288_1 el 01/05/2015
Hola a todos:

Voy a aprovechar estos días festivos en mi país para avanzar en este tema, ya que hay mucho que compartir en temas de ruido, cadenas, orden, calidad, el cómo decidí quedarme con estos y la forma en que planifiqué todo a través de los años, así quizás ayude a alguien, evitando que gaste plata innecesariamente, o quede decepcionado con algún equipamiento, ya que no suena como él creía que iba a sonar.

Bueno, partamos de la base: Yo comencé con multiefectos (Zoom 9001), luego con la Boss me-50 (cuando la zoom me quedó muy básica) y terminé con el pocket pod de Line 6. Lamentablemente, me di cuenta que a mis oídos, prefería el sonido de los pedales análogos y los fui complementando a mis multiefectos, hasta que tenía todos los efectos en formato pedal y además mi multiefecto. En este punto, decidí mantener la zoom como una reliquia histórica y mi me-50 para situaciones en que tenga que tocar de todo improvisando o para ensayos (ver qué sonidos voy a utilizar). El pocket pod lo vendí, porque prefería el sonido de mi me-50.

Para no aburrir con toda la historia, voy a decir que elegí los pedales de acuerdo a las reviews de internet, demos en youtube y de ser posible, probarlos en terreno. Ojo, que es ideal el usar el mismo ampli y guitarra en las pruebas (o lo más parecido posible), ya que no se trata de demostrar que a uno le da lo mismo el tipo de guitarra a usar (humbuckers, sc, f-spaced, jumbo, etc.), si no de determinar el sonido real que se va a obtener con nuestro equipo (no todos los pedales suenan IGUAL con distintos tipos de guitarras, inclusive cápsulas y amplis).

Fue entonces, después de muuuuucho tiempo, que llegué a mi seteo final, el cual voy a explicar en dos posts aparte.
Subir
bart_288_1
#8 por bart_288_1 el 01/05/2015
Mi actual equipo es el siguiente:
- Guitarra ibanez rg1570 prestige con cápsulas Di marzio air norton / area 61 / steve's special.
- Guitarra esp eclipse II fm/ft con cápsulas jb y jazz.
- ampli Bogner Atma y cabinete egnater tweaker 212x (excelente combinación, suena tremendo este ampli).
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Subir
bart_288_1
#9 por bart_288_1 el 01/05/2015
Buena, mi primera decisión fue la cantidad de efectos que iba a usar. Yo soy una persona que no le gusta acarrear muchas cosas durante las tocatas, así que elegí los efectos que más me gustaban y obviamente, los más útiles para mí. De ahí tuve que decidir si los iba a colocar todos en una sóla pedalboard o en dos, en donde preferí que fuesen dos, ya que me era más fácil transportar y podía elegir si llevar la una o la otra, dependiendo de lo que fuese a hacer y del ampli que tuviese. Así fue pensado: una antes del ampli y la otra a través del loop de efe tos de ampli.

Comencemos con la pedalera que va antes del ampli:

- Korg dt-10 tuner.
- mxr auto q.
- wampler ego compressor.
- mooer accoustikar.
- bogner wessex overdrive.
- mesa boogie throttlebox.
- wampler ace thirty.
- mxr univibe.
- rjm tone saver buffer.
- one control iguana looper.

Evitando la pérdida de tono:

Una de las cosas que más me alteran es la pérdida de tono, por lo que evito en todo momento el tener más de 4 pedales en serie, en especial si están bypass. Es por este motivo que estoy utilizando un switch looper (one control), objeto sacar de la línea todo lo que no estoy usando y evitar que se escuche cuando cambio el seteo de ello o cuando los enciendo o apago. Otro uso muy bueno, es cuando se tienen pedales que chupan mucho tono y se quieren alejar de la cadena si no se usan. La mayoría de estos pedales son true bypass, aunque tengo uno con buffer (afinador) y uno true bypass (univibe), pero en la forma que están conectados no me quitan tono y el sonido final es espectacular. Finalmente, tengo un buffer al final de mi cadena, objeto recuperar las posibles pérdidas de tono que pueden haber habido y engruesar sólo un poquito mi sonido. Lo último, los cables de unión son geirge L's, los cuales son cortados por uno mismo y se unen a los plugs sin soldadura: son de muy alta calidad y muy fáciles de construir (hay que cortarlos con una cuchilla cartonaera y no con una tijera, porque el cable pierde la forma y su capacidad de transportar una señal pura y cristalina).

¿Porqué elegiste esos pedales?

- korg dt-10: afinador preciso y no chupa tono, debido al buffer que tiene.
- mxr auto q: auto wah con varias opciones de control, pero con una calidad sonora superior para mi que los ehx y boss.
- wampler ego: compresor que no pierde tono gracias al blend y tone control. Muy transparente.
- mooer accoustikar: muy buen emulador de guitarra acústica. A diferencia del boss ac-3, no se sobrecarga con mis cápsulas y suena muy bien.
- bogner wessex: overdrive que va de booster transparente, a un overdrive suave, hasta una saturación más fuerte, pero como si fuese de un ampli (excelente respuesta a los dinámicos y al volumen de la guitarra). Me gustó más que el tube screamer y los otros del mercado.
- mesa throttle: distorción tipo rectifier. Es tener un ampli mesa en un canal más de mi ampli. Excelente dinámica y sonido. Awesome!
- wampler ace thirty: es tener un vox ac15 o ac30 en mi ampli. Excelente respuesta y sonido.
- mxr univibe: sonido cremoso y definido (chorus y vibe). Yo antes tenía un mxr phase 90 acá, pero lo reemplacé por éste, ya que el phase 90 block logo se sobrecarga demasiado con cápsulas de alta ganancia, haciéndolo inutilizable. Yo le apliqué la mod28 (desconectar la resistencia r28 del circuito, lo cual me brindó más headroom, pero no la limpieza que quería. Finalmente, encontré otro phaser como el phase 90, pero que aceptaba perfectamente mis cápsulas y mantenía mi sonido cristalino (a lo más, obtengo un overdrive muy suave al golpear mis cuerdas con fuerza).
- rjm tone saver: un buffer que hace lo que tiene que hacer y de la manera qu debe ser. Ideal para mi (hay que usar un desatornillador phillips para aumentar el boost, pero no es problema).
- one control iguana: loop switch de 5 loops con salida independiente para el afinador. No chupa tono y no hay click/pop cuando se conectan y desconectan los loops.
- pedalboard: pedaltrain jr (tuve que levantarla como 1 centímetro, objeto instalar mi fuente de poder abajo de ella).
- cioks dc10: fuente de poder para alimentar mis pedales (excepto el afinador, que lo uso con batería). Poder limpio y confiable. Tuve que calcular el máximo consumo de amperaje y conector los pedales a las salidas que satisfacieran ese consumo .... Esto es importante! De esta manera se sabe qué características debe tener la fuente de poder a adquirir.

Concatención de efectos:

Las cadenas de efecto que uso en esta pedalera están indicadas en el dibujo que anexo a este post. El orden fue pensado en los efectos que se llevan bien juntos, el orden lógico y a mi gusto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
Subir
bart_288_1
#10 por bart_288_1 el 01/05/2015
-rich- escribió:
A la espera de las fotos definitivas...

(Imaginar aquí emoticon de comiendo palomitas)

Pedales muy interesantes.

¿Falta por ahí un English muff'n... O no?


Sí, tengo un english muff'n, pero no lo tengo incluido en mi seteo.

ryukenken escribió:
¿Qué tal el tema de ruidos y chupada de tono? A mí me asusta pero no sé si lo notaré aún; de momento no puedo colocar más de cinco pedales en cadena por falta de latiguillos jajajja


El tono se mantiene perfecto, producto del tipo de pedales que hay y el cómo se organizaron.

nazgul43 escribió:
Menudo lio eres una maquina bart.


Muchas gracias.
Subir
adrfru.10
#11 por adrfru.10 el 01/05/2015
Me gusta!! Muy buenas elecciones :ok:
En breve subire lo mio :victoria:
Subir
bart_288_1
#12 por bart_288_1 el 02/05/2015
Vamos con la otra pedaler, que va entre el loop del ampli!

Los efectos que uso son:
- lehle d.loop.
- mxr 10 band eq.
- mxr micro chorus.
- ehx micro pog.
- neo mini vent.
- red witch moon phaser.
- one control xenagama.
- wampler echo faux analog.
- ehx deluxe memory man.
- ehx holy grail plus.
- bbe sonic stomp.


Evitando la pérdida de tono:

Obviamente, en esta pedalera también se preservó el tono gracias a los cables george l's, pedales true bypass y los que no los fueron separados por loops. Pese a lo anterior, se tiene un buffer boost que está incluido en el lehle d.loop y lo utilizo para preservar mi tono. Cabe destacar que el bogner atma tiene buffer de entrada y salida en su loop de efectos. En resumen, se utilizó la misma idea que para la pedalera que va antes que el ampli.


¿Porqué elegí estos pedales?

- Lehle d.loop: es un loop switcher de sólo 2 loops, pero que además tiene un buffer boost. Es completamente transparente y mejora la calidad del sonido de manera espectacular. No tiene ruido al conectar y desconectar loops. Puede ser programado o usado directamente.
- mxr 10 band eq: un eq con control total sobre las frecuencias más importantes de la guitarra. Transparente y de calidad. Me gustó mucho más que el eq boss y ehx knock out.
- mxr micro chorus: increíble chorus análogo, muy rico musicalmente y que brinda profundidad a mi sonido. Aunque suene extraño, dejé de lado ehx polychorus por este pedal, ya que la simplicidad de uso (sólo un knob y tengo todos los sonidos que me encantan) y de voltaje (9 volts en vez de los 24 del poly).
- ehx micro pog: es el mejor octavador que he tenido en mis manos, aún no encuentro otro que se le acerque un poco. No es true bypass, pero no es problema, ya que lo tengo separado en un loop.
- neo mini vent: es el mejor emulador de un rotary o leslie, mucho mejor que el line 6 roto machine o boss. Lo mejor de todo, es que viene con presets y es muy simple de usar.
- red witch moon phaser: yo siempre he sido un fanático de los mxr phase 90, pero el que se distorcionen con humbuckers de alta ganancia me hacía la vida difícil (con un block logo la señal se sobrecargaba horriblemente, con un block logo mod 28 era utilizable pero igual se saturaba feo un poco, con los script también se satura un poco). Este phaser me cubre la gama phase 90 script y block logo, pero no se sobrecarga! Además puedo cubrir el phase 45! Y es full análogo!
- one control xenagama: 3 loops con una salida para el afinador. Silencioso, muy suave y true bypass.
- wampler echo faux analog: un delay que combina el sonido de un delay análogo con uno digital. Repeticiones muy ricas y cálidas, auqnue también se pueden tener iteraciones más digitales, pero sin llegar a la frialdad de ellas.
- ehx dmm: el maestro de todos los delays análogos, donde a las repeticiones se les puede aplicar chorus y vibrato. 24 volts, por lo que lo tengo con su propio transformador.
- ehx holy grail plus: un excelente reverb digital, muy rico y orgánico. Lo encuentro más real que los boss y otros más del mercado.
- bbe sonic stomp: este pedal es un secreto que hace maravillas. No voy a ser técnico para explicar lo que hace, pero simplemente hace que tu sonido se sienta con profundidad, claro y como si fuese de un equipo de alta fidelidad! Y no es broma!
- pedalboard: pedaltrain pt-3.
- cioks dc10: fuente de poder que alimenta todos mis pedales de 9 volts, 12 volts con centro negativo y 12 volts con centro positivo, también los 18 volts del mxr 10 band eq.


Concatenación de efectos:

Ídem que la anterior, todo pensado en la calidad del sonido y se ve en el diagrama adjunto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo