Por fin, mi nueva maqueta/disco, AWAKENINGS!

guitfan
#37 por guitfan el 22/12/2012
¡Estoy deseando escucharlo! (s) - porque los anteriores tampoco los conocía.

Nada más que por la presentación, ¡me entra impaciencia! Pero lo haré bien, con unos cascos de los güenos. A bajar, a transferir, a ponerme en un sitio tranquilo... ¡Muchas gracias por compartirlo!

Me alegro de que el año haya mejorado y vaya a terminar así. ¡Y espero que el siguiente te vaya aún mejor!

Comentarios después de la escucha. Todo a su tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jaime J.Márquez
#38 por Jaime J.Márquez el 22/12/2012
#37 :descanso: tomate tu tiempo, y disfrutalo (espero) :palmas2:
guitfan escribió:
Me alegro de que el año haya mejorado y vaya a terminar así. ¡Y espero que el siguiente te vaya aún mejor!


Dios, Zeus, Odín, Mahoma, Buda y Jimmi Hendrix te oigan!!!! un abrazo y felices fiestas compañero de Gases ;) :palmas2:
Subir
1
eddietrooper
#39 por eddietrooper el 23/12/2012
Tras un par de escuchas (más las que ya había hecho de cada tema aislado) te comento:

1- Awakenings: desde luego le sacas partido al Magix, esta intro orquestal es espectacular, un gran punto de partida que hace tener sensación de que lo que viene después va a ser un producto de calidad.
2- Walking Dead: la crítica fácil sería decir que la influencia de Malmsteen en tu forma de tocar es tan grande que el tema suena a imitación de Malmsteen, pero estoy seguro de que precisamente es lo que querías conseguir con este tema, no ocultas tus influencias y es más creo que te gusta marcarlas. El tema tiene unas buenas líneas melódicas y un buen puñado de licks malmsteenianos muy bien ejecutados.
3- Dioses caídos: en cambio en este tema suenas mucho más a Satriani. La colaboración de Ángel Ruiz, siendo un guitarrista al que admiro mucho, me encanta, pero estais los dos a la misma altura. Os quedó un temazo, desde luego.
4- Duende: creo que aquí se hace evidente tu admiración por Medina Azahara, y en este registro también te desenvuelves muy bien, mezclándolo con tus arpegios malmsteenianos. La colaboración de Juanjo de mucha categoría.
5- Brown sound boogey: ahora le toca a Van Halen jaja. Muy conseguido el rollo valhalero. EL tema está todo muy bien pero destaco esa sección central preciosa que intercalaste muy acertadamente, y en la que tanto tú como Rafa rebosais feeling.
6- Esclavos: aquí vuelves al neoclásico pero con unas melodías y unas ideas y orquestaciones más originales. Es uno de los temas que más me gusta aunque es de los que peor suena, lástima lo de la pérdida de los archivos originales. El solo de Belial también muy malmsteeniano.
7- Apex predator: un gran tema shred, me gusta la mezcla de licks neoclásicos con palancazos a lo Vai. Y las dos colaboraciones de auténtico lujo.
8- Melodies: aunque no me acaba de convencer el método de los samples de voz en la creación del tema no se puede negar que te quedó un producto de primera en este tema, suena muy profesional. Pero lo mejor son los solazos que te marcas!


En conjunto me parece mejor maqueta que la anterior, tocas mejor, la técnica más limpia, también abusas más de la velocidad pero bueno, en el estilo que practicas tiene que haber mucho de eso, luego ya es cuestión de gustos el preferir algo más de espacio entre los arranques de velocidad. Sí es cierto que hay algo menos de melodía que en la otra maqueta, en fin no se puede tener todo.

La calidad de las grabaciones y mezclas es mejorable pero en eso no voy a insistir porque sé que no puedes solucionarlo por la pérdida de los archivos. Igual que te pasaba en la otra maqueta, se nota una diferencia de calidad de sonido entre unos temas y otros que hace que la maqueta pierda cohesión, pero en general suena mejor que la otra maqueta, eso es cierto.

Una de las cosas que destaco de esta maqueta es que sabes estar a la altura de los cracks que colaboran en tus temas, y no es nada fácil teniendo en cuenta quienes son y sus habilidades. Desde luego es para estar orgulloso. Yo desde luego no podría competir con esos solazos. Pero tú sales no solo airoso sino a la misma altura que esos cracks.

EN fin, que me pareces un tío con creatividad y con unos grandes recursos guitarrísticos y que animo a todo el mundo a que se baje tu maqueta, hay mucho material de primera aquí.

Un abrazo fiera.
Subir
Jaime J.Márquez
#40 por Jaime J.Márquez el 23/12/2012
#39 Muchisisisisismas gracias por tu opinion de cada tema por separado y de la maqueta en general, me ha encantado. :okis:

Ciertamente, y en relacion con el titulo del primer tema y de la maqueta, la intencion es plasmar parte de mis influencias y maestros que me han influenciado y despertado la pasion por este instrumento, de ahí el titulo (Awakenings, despertares). De hecho el primer tema empieza tranquilito para acabar con traya de la buena tratando de plasmar esta idea y mi evolución a lo largo del tiempo.

Parece ser que no consigo sacar una maqueta totalmente homogenea en cuanto a similitud de masterizacion y mezclas, siempre me surgen problemas o movidas diferentes, pero esta vez perder todos los proyectos fué el colmo y por eos no pude redondear y homgeneizar todos los temillas :( :colleja:

Y gracias a los compañeros que participaron y por su buen hacer, no me quedaba otro proposito que tratar de estar a la altura de ellos. De hecho en alguno de los temas preferí escuchar primero sus licks para despues meter yo los mios y así esforzarme y tratar de dar lo mejor de mi mismo :amigos:

Espero en una futura maqueta o (ojalá) disco de estudio conseguir mas homogeneidad como digo en cuanto a produccion......Eddi tu si que eres un crack!!
Subir
kalganat
#41 por kalganat el 23/12/2012
Enhorabuena tío, estoy escuchándolo ahora mismo (voy por el 2º tema con clara influencia a todos sabemos quién xDD). El 1º tema me ha extrañado que no tenga guitarras pq he visto los vídeos que pusiste y pensé que todos serían con guitarra y la verdad es que me ha encantado como está producido y los sonidos tan buenos de teclados y pianos. El teclado ambiente me ha flipado y la composición es de peli directamente...si no es molestia me encantaría saber como consigues esos sonidos de teclados, supongo que no es hecho con ningún programa pq nada me parece que suene midi. Yo al componer suelo acabar haciendo bases muy 4 x 4 y con pocos instrumentos pq no consigo sonidos muy buenos que no sean de guitarra que es de lo que más machacado tengo y acabo triturando de principio a fin xDD, además de que todo me suena como muy ruidoso y mal mezclado (es lo que tiene no saber) sino ya habría sacado un Ep o algo parecido pero paso de ofrecer una calidad mala en producción la verdad. Ahora voy por el 3º y claramente es rollo satriani y vai (mola que sean tan diferentes los temas).
jajaja de coña el 4º es flamenco...bueno feliciidades, gran trabajo...puedes estar orgulloso de tu gran parto. Acabaré escuchándolo entero :)
Subir
platerow
#42 por platerow el 23/12/2012
Espero no llegar tarde a la fiesta..jeje. Descargando
Y sobre todo muchas gracias por compartir tu trabajo con nosotros
Felices fiestas tio
+1 al canto
Subir
redecillas
#43 por redecillas el 23/12/2012
Ese Opusss!!!!!! Que alegria me das que te vuelva sonreir la vida,te lo mereces :palmas2: :palmas2: ,Descargo maqueta y pa el coche ,desearte una Feliz navidad y sigue asi compadre ,aver si nos vemos para la proxima kdd, un abrazo campeon
Subir
Jaime J.Márquez
#44 por Jaime J.Márquez el 24/12/2012
kalganat escribió:
.si no es molestia me encantaría saber como consigues esos sonidos de teclados


Pues son sonidos reales (soundpools) y vt´s propios del programa que uso,Magix Music Maker. Gracias por pasarte a valorar y comentar tus experiencias ;)

#42 la fiesta no ha hecho mas q comenzar jejejejeje. Gracias a ti por recibirlo de tan buen agrado.

#43 A ver lo q dura la racha, me alegro de que te vaya a ti tambien algo mejor de como nos dejamos ;) disfruta la fruta, espero q nos veamso pronto amigo.
Subir
kalganat
#45 por kalganat el 24/12/2012
#44 muchas gracias, ayer vi que en los créditos ponías lo que habías utilizado...y no me pasé a valorar y comentar mis experiencias sino a felicitarte por tu trabajo jajaja, supongo que te faltó poner una coma. Esto de escribir rápido muchas veces cambia completamente el sentido de lo que uno quiere decir :)
Subir
Jaime J.Márquez
#46 por Jaime J.Márquez el 24/12/2012
#45 ;)
Subir
Jaime J.Márquez
#47 por Jaime J.Márquez el 26/12/2012
58 descargas lleva el temita hasta ahora....Gracias a los implicados!! :bailando:
Subir
walls
#48 por walls el 26/12/2012
Descargado y escuchado asi por encima, pillando primera toma de oido con tu trabajo.

Primero que nada lo que hay que observar es que en este trabajo hay mucho curro y dedicación y que has dado lo mejor de ti mismo, dentro de tus posibilidades.

Ese Magix music maker, que de paso tengo que decir que fuiste tu quien me lo descubrió y quien me ha dado alguna que otra clase online sobre el sofware este, a ti personalmente te suena muy chulo y le sacas bastante partido, ahi que joderse con del tema Duende jajajaja!!!

La mezcla y masterización no es nada homogénea y eso deberias de haberlo cuidado, aunque ya se que son retales de aquí y de allá, algunas guitarras si que has conseguido un sonido muy profesional y otras pues mas guarrilas suenan.

En lo musical las influencias se notan y algunos pasajes demasiado diría yo, en otros ya eres mas tu, y ahi muy buenas lineas melodicas aunque algunas trilladas y muchos licks super chulos por ahi en medio metidos.

Las colaboraciones de los demas foreros todas de lujo.

En definitiva esto es un pequeño pedazo de ti y de tus emociones y vivencias la cual es de agradecer que compartas con todos nosotros.

Saludos colega y felicidades por tu trabajo, el cual seguro que escuchando mas veces le voy pillando el gustillo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo