¡Por fin, "Jaguar", "Mustang" y "Jazzmaster" para pobres!

Yoanvi
#1 por Yoanvi el 24/07/2012
Pues nada chavales, resulta que mirando guitarras he visto de casualidad que Squier by Fender han sacado los modelos de imitación de las Fender Jaguar, Mustang y Jazzmaster, totalmente idénticas, en lo que a diseño y cabados se refiere, claro

Ya están a la venta en cualquier tienda y su precio es de unos 300 € y creo que están disponibles en todos los colores que han sacado de estas guitarras.

Ahora, la cosa está en si luego sonarán "igual" , si están bien construidas, etc

Yo siempre me he sentido debilidad por la Fender Jaguar pero su precio prohibitivo para mi bolsillo pues ha hecho que nunca haya podido tenerla. Quizás ahora me anime con una de estas Squier.

Deben de haberlas sacado hace muy, muy poco tiempo ya que no hay nada de ellas por youtube ni por internet y en algunas tiendas como Musicstore no han puesto ni las fotos. En Thomann y en alguna otra si que están ;)

Bueno ¿qué os parece? ¿creeis que pueden ser una buena alternativa para los que no tenemos pasta para una de verdad?

A ver si se van vendiendo por ahi y la gente va sacando conclusiones sobre su rendimiento, etc
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
monkey-man
#2 por monkey-man el 25/07/2012
Abri un tema de esto hace mas de un mes pero no llamo mucho:

https://www.guitarristas.info/foros/nuevas-squiers-jazzmaster-mustang-jaguar-para-este-verano/190340#post1403527

Esta serie es muy nueva, no lleva ni un mes que la sacaron, hay unos cuantos videos en internet al respecto, checa esta pagina encontraras a muchos que ya tienen varios modelos y cuentan sus experiencias, sobretodo con la jaguar y con la jazz.

http://www.offsetguitars.com/forums/viewtopic.php?f=6&t=56657&sid=69b326fb352f000b08a1b0c8c836d4bd&start=1830

;)
Subir
Yoanvi
#3 por Yoanvi el 25/07/2012
#2


Gracias compi, no sabia que ya hubiese un hilo sobre ello.

Voy a ver ese enlace que me has puesto ;).

Un saludo y gracias
Subir
oonabe
#4 por oonabe el 25/07/2012
Suena interesante, la verdad es que tendría que probar una antes de decir si merecen o no la pena, ya que para mi el punto fuerte de una Fender Jaguar es su sonido, si estas ofrecen un sonido similar creo que pueden estar muy bien, pero si solo ofrecen la estética la verdad es que yo en mi caso preferiría ahorrar un poco mas y comprarme una Jaguar HH japonesa que creo que cuestan alrededor de 600 euros y esas si que suenan como tiene que sonar una Jaguar.

Habrá que probarlas, pero sobretodo gracias por dar el dato :okis:
Subir
monkey-man
#5 por monkey-man el 25/07/2012
Algo que lei de esta nueva serie, es que la Jazzmaster y la Jaguar vienen con problemas de inestabilidad en el puente, debido a que es un puente tipo vintage como el que traian las viejas Jazz y Jaguar de Fender y tenian el mismo problema por lo que se recomienda usar un calibre de cuerda bastante grueso .011 de preferencia para no tener esos problemas o tambien recomiendan ponerle un puente tipo mustang que no tiene este defecto.
Subir
vargastrings
#6 por vargastrings el 25/07/2012
A mi siempre me llamo la atencion en modelo anterior que tiene squier de la jazzmaster, es preciosa y en videos suena muy bien. Es una version simplificada tal vez, Los modelos nuevos si son replicas fieles, pero en lo personal, esta me encanta.

48c67c7419f51ae0f6162b6c50cba-1421536.jpg
Subir
situacionlimite
#7 por situacionlimite el 08/06/2013
Hola he estado mirando esta serie y tengo una duda entre la jaguar y la mustang. En general en el foro la jaguar tiene mas adeptos o gente que prefiere este modelo. Sin embargo en el caso de las mustang casi nadie parece recomendarla. Agradecería vuestra opinión entre jaguar o mustang y porque. Gracias de antemano.
Subir
oonabe
#8 por oonabe el 08/06/2013
#7 para mi en principio es una simple cuestion estetica, me gustan tanto las Jaguar, como las Jazzmasters y las Mustang, creo que las tres podrían adaptarse por sonido, perfil del mastil, etc... a mis gustos. Pero cuando entro en los pequeños detalles para mi personalmente la Jaguar es la mas atractiva de las tres.

Otra cosa a tener en cuenta son las opciones que dan los diferentes selectores y controles de estos modelos de Fender, ya que incluso dentro de cada uno de ellos puede haber variaciones.
Subir
situacionlimite
#9 por situacionlimite el 08/06/2013
#8 Entonces mas allá de la estética. Se podría decir que la jaguar es mas versátil en el tema de selectores y controles mientras que la mustang es mas "simple" de alguna manera. Respecto al sonido las dos guitarras llevan pastillas single coils. Aun así la posición de las pastillas influirá en el sonido ¿no? porque en el caso de las mustang están en diagonal y en el caso de jaguar están "rectas" por decirlo de laguna manera. Gracias de antemano porque tengo pensado adquirir una de las dos guitarras de este serie pero ando un poco perdido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo