Por fin! dos soluciones profesionales palancas flacidas puentes ibanez y otros

-rz-
#25 por -rz- el 11/03/2009
Buenass!! bueno lastimosamente no se ven las fotos! :S
Yo quiero cambiar la palanca de mi jackson porque esta muuuy floja
Es del tipo que van atornilladas (imagen adjunta pero negra y sin lo blanco) y la quiero cambiar por alguna del tipo ibanez o floyd original... se puede??
O puedo reparar la mia??

Gracias d antemano :saludo:

83cd8f7f2064b69bad21dda682985-363730.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
satch-turado
#26 por satch-turado el 11/03/2009
tu lo que ides es medio dificil de solucionar :| pero si es que "quieres un puente tipo strato con la palanca tipo floyd rose o ibanez" (porque no puedes meter una palanca de esas ahi dentro :D )

palanca tipo strato (como la tuya que se enrosca que solo la puedes usar para abajo) que la palanca se ponga a presion (como las ibanez) no existe :D y tipo floyd rose (donde la palanca tiene una tuerca que la aprieta en la base cosa quye no "baile ") hay varios modelos... pero solo vi varios en guitarras que venian asi de fabrica

aunque hay un puente marca Wilkinson que la palanca se pone como en una guitarra tipo floyd rose y es igual al de la strato el handicap es que sale nuevo $400 Argentinos y es bastante saladito para cualquier presupuesto (y menos que se lo ponga un luthier te saldria $200 mas :( )

has tocado una guitarra con puente flotante? no lo digo para que le pongas uno a la jackson (lo siento si te molesta que diga esto) pero tu guitarra es una guitarra "para comenzar" y tal vez por calidad no vale la pena ponerle un puente que salga lo mismo que la guitarra. si quieres hacerlo, igual no te lo impedire :ok:
Subir
-rz-
#27 por -rz- el 12/03/2009
mm... para que nos entendamos mejor tengo una jackson ps4 con puente flotante... creo que vos me decis todo eso porque pensas que tengo un puente como el de las strato que van asolo para un lado no?? bueno no es asi.

Lo que yo imagino es que la mia se puede cambiar porque la "hembra" donde va enroscada la palanca es un tubo que tiene cabeza y en la punta una tuerca y este tubo esta sujeto a la base dle puente osea... voy a tratar de graficarlo con letras...

Esta seria la hembra ll===D las dos "ll" serian la tuerca la "D" seria la cabeza y los "==="seria el tubo con el interioor roscado ahi es dond entraria la palanca...

Supngo que si saco esa hembra podria poner alguna otra de ibanez o floyd original sin ningun problema

Espero se entienda :risa: y bueno si logro algo les estare comentando ;)

Gracias igual satch
Subir
satch-turado
#28 por satch-turado el 18/03/2009
MOMENTO QUE SOY LENTO!!

tu palanca (parte macho) tambien tiene rosca?

si no te molesta subi unas fotos de la palanca asi sabemos mas o menos como es
Subir
retardantor
#29 por retardantor el 19/12/2009
Un saludo a todos!
Tengo un Washburn MG-44 con puente parecida a esta
pero ZURDA.
Mi problema es que se pasó de rosca la palanca por la parte del cuerpo del tremolo y no se como solucionarlo bien.
He visto la solución que abre el tema, pero creo que es complicado aplicarla en la mia.
Una de las soluciones que pensaba es la de ponerle un helicoil de rosca 6 metrico que me parece que es la de la palanca, pero con el movimiento me da que se romperá en 4 dias.
La otra seria encontrar un cuerpo(que creo que es de nikasil o un metal parecido) y cambiarlo; suponiendo que dandole la vuelta encaje...
He leido en otro foro que se puede cambiar de lado el tremolo agujereando el otro lado del puente; he mirado en thotmann pero no se cual es el que me vendria bien...

Gracias!
Subir
Tonyguitar
#30 por Tonyguitar el 20/12/2009
Retardantor escribió:
Un saludo a todos!
Tengo un Washburn MG-44 con puente parecida a esta
pero ZURDA.
Mi problema es que se pasó de rosca la palanca por la parte del cuerpo del tremolo y no se como solucionarlo bien.
He visto la solución que abre el tema, pero creo que es complicado aplicarla en la mia.
Una de las soluciones que pensaba es la de ponerle un helicoil de rosca 6 metrico que me parece que es la de la palanca, pero con el movimiento me da que se romperá en 4 dias.
La otra seria encontrar un cuerpo(que creo que es de nikasil o un metal parecido) y cambiarlo; suponiendo que dandole la vuelta encaje...
He leido en otro foro que se puede cambiar de lado el tremolo agujereando el otro lado del puente; he mirado en thotmann pero no se cual es el que me vendria bien...

Gracias!


yo tengo una palanca como esta de sobras que la compre y al final no me hizo falta ponerla con rosca y todas las piezas,si la quieres te la puedo enviar,yo la tengo aqui guardada y no la quiero para nada.
no la he utilizado por que al final me acabo gustando mas el sistema de las arandelas blancas en la ibanez rg con el puente edge.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo