Fileteado zócalo para el mástil debido a que hay mucho huelgo entre cuerpo y mástil

Rubio
#1 por Rubio el 13/11/2009
Imagen no disponible

Perdonad que no me extienda, pero tengo un poquillo de prisa....lo explico rápidamente:

1.Pillé una guitarra a trozos
2.Hueco mástil más grande que el susodicho
3.Pegamos un trozaco de arce
4.Medimos bien
5.Fresamos
6.Probamos que entre chachi
7.Lijo, imprimo, pinto y barnizo
8.Casi ni se nota
9.Dejarlo sin este filete sería quitarle estabilidad y empezaría a oir crujidos
10.Si alguien tiene alguna pregunta que la largue y cuando vuelva la contesto, es que ahora de verdad tengo mucha prisa
:risa:

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
No es el mismo color pero parecido, da el pego ¿no?
Imagen no disponible


:saludo:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 13/11/2009
Buen trabajo rubio.. con el mastil montado es imperceptible a la vista....

Por la solucion dada, mas que holgura en el hueco parece que el cuerpo viniera con ese defecto, porque solo has suplementado uno de los lados y no ambos. Supongo que el mastil seguirá centrado como debe y no hizo falta repartir esa distancia en ambos lados ¿me equivoco?

olé tus cohones, un buen trabajo, si señor.

:saludo:

Pd.- cuando presentarás en sociedad esa guitarra???? parece preciosa solo viendo un trocito.
Subir
Raúl
#3 por Raúl el 13/11/2009
:ok: Como siempre ;)
Subir
Metillico
#4 por Metillico el 13/11/2009
Mucho hay que fijarse para ver el detalle.

Y sin duda vale la pena. Ahorrará muchos dolores de cabeza.:ok:

Por cierto, tremendo apretón, no?:p
Subir
Rubio
#5 por Rubio el 14/11/2009
frasco escribió:
Buen trabajo rubio.. con el mastil montado es imperceptible a la vista....

Por la solucion dada, mas que holgura en el hueco parece que el cuerpo viniera con ese defecto, porque solo has suplementado uno de los lados y no ambos. Supongo que el mastil seguirá centrado como debe y no hizo falta repartir esa distancia en ambos lados ¿me equivoco?

olé tus cohones, un buen trabajo, si señor.

:saludo:

Pd.- cuando presentarás en sociedad esa guitarra???? parece preciosa solo viendo un trocito.


Si si, el proceso es como dices....los agujeros del mástil no vienen hechos...asi que lo primero que hago es presentarlo con un sargento y ponerle un par de cuerdas (1ª y 6ª) a ver que pasaba...en uno de los lados cuadraba perfectamente...es un problema sin duda de que el cuerpo formaba parte de un proyecto DIY asi que lo cuadrarían con el mástil correspondiente, y de ahí que no coincida la medida con la de un cuerpo original :si:

Tengo una pequeña semi review de la guitarra,contando un poco que es lo que lleva la guitarra y con unas pocas fotos, pero me gustaría grabar un pequeño video, y de hecho he hecho alguna prueba, pero me veo ridiculo explicando que si el cuerpo es de aliso y que si la abuela fuma y bla bla bla :oops: :risa: Del sonido si que algo haré aunque ya te adelanto que el sonido limpio es buenisisimo, me gusta mucho y me ha sorprendido también :shock:
---------------------------------
Ah y se mea en las Fender Mexicanas y alguna americana que he probado :risa:
Subir
mr_ositomalo
#6 por mr_ositomalo el 06/01/2012
buenas tardes, que buen color tiene esa guitarra
y el trabajo que haces es muy detallado.
usted es el maistro de la guitarra
como decimos en mexico haha:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo