Fijo o FLoyd Rose?

criolol
#1 por criolol el 29/09/2011
Bueno, económicamente no tengo acceso a super guitarras así que llevo bastante tiempo juntando dinero y decidí elegir por la BC Rich Warlock (estándar)o alguna jackson.
la verdad quiero tocar thrash metal, la bc rich tiene puente fijo y las jackson tienen floyd rose pero son menos accesibles, nunca he usado floyd rose, asi que no se que es mejor, nescesito una opinión me han dicho que es cosa de gustos pero nunca he usado floyd rose...
tampoco se sus ventajas o desventajas...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rafaperry
#2 por rafaperry el 29/09/2011
si dudas en usar floyd rose o puente fijo, la respuesta es que te compres la de puente fijo. porque? porque el floyd es mas complicado de ajustar, calibrar, quintar, no se puede cambiar afinaciones ni retocar afinacion facilmente y en general es mas dificil mantener afinada la guitarra. mi recomendacion es que si no necesitas el floyd rose demasiado, comprate la del fijo
Subir
rioj
#3 por rioj el 29/09/2011
Si como dices la guitarra que compres no va a ser gama media-alta y sunmado a lo que dice el compañero te conviene un punte fijo. El ajuste del floid rose y su afinacion es mas complicada de por si, si encima le cumas que posiblemente el floid no sea de buena calidad ya ni te cuento, puede convertirse en un suplicio para alguien poco acostumbrado a el.

Saludos.
Subir
Rstrat
#4 por Rstrat el 29/09/2011
yo uso floyd rose apoyado en el cuerpo a si que me viene de perlas, tengo bloqueo y además puedo cambiar la afinación sin miedo ya que al bajarla los muelles lo presionan mas contra la tapa de la guitarra.
Subir
Jose Rivera Sound
#5 por Jose Rivera Sound el 29/09/2011
Si no tienes experiencia ajustando guitarras y quieres tocar sin preocuparte demasiado NO te compres una guitarra con floyd rose.Si lo necesitas por el estilo que tocas, ya es otra cosa, si lo compras qie sea bueno, un puente de estos puede convertirse en un sueño o una pesadilla.

Para que te hagas una idea, aquí tienes una guía sobre puentes flotantes del foro de Ibanez:

http://forum.ibanez.com/default.aspx?g=posts&t=69978
Subir
xabdeth
#6 por xabdeth el 29/09/2011
Pero, ya tienes una guitarra electrica?, porque si vas a empezar, lo mejor es que compres una con puente fijo, porque te puede dar problemas un Floyd Rose por desconocimento, aunque bien puedes aprender con el tiempo; otra cosa, es que si el puente no es de buena calidad, esos problemas se multiplican (te puede desafinar bastante), pero bueno, se puede solucionar, puedes mandar a calibrar muy bien la guitarra con un luthier (luego aprendes por tu cuenta).

En definitiva, ya depende de ti si quieres aprender a usar y ajustar un Floyd Rose, yo te recomendaria que compres una guitarra que ya tenga un buen floyd rose, pero seguramente se salga de tu presupuesto.
Subir
criolol
#7 por criolol el 30/09/2011
#3 Gracias por los consejos me han servido mucho...
una ultima cosa, en cuanto a marcas cual es mejor?
Subir
Rius
#8 por Rius el 30/09/2011
#7 Depende del modelo: dinos entre cuales estás dudando y se verá cual te puede venir mejor. En el rango de precios de gama baja-media, por lo general B.C. Rich ofrece las mejores especificaciones y acabados.
Subir
criolol
#9 por criolol el 30/09/2011
#8 estaba pensando una bc rich o jackson ara thrash...
Subir
Jose Rivera Sound
#10 por Jose Rivera Sound el 30/09/2011
De dónde eres?Lo suyo es que vayas a probar guitarras si tienes posibilidad.

Sabes que tipo de mástil quieres?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo