Fijamos un Floid Rose?

zaratusstra
#1 por zaratusstra el 20/12/2008
Holaaaa, bueno pues hay va la pregunta y la idea, tengo una Ibanez 450s de los 90´made in japan, no uso el vibrato, soy de bends ligados y en plan rollo tranqui, para que quiero un puente que si se parte una cuerda se desafina?

Hace un tiempo que lo deje fijo...como?? pues metiendo un taco de madera en el hueco que tiene para oscilar
Bueno supongo que la guitarra se podra ajustar mejor y quintar en condiciones, pero va y suena...

No pienso cambiar de sistema, quiero un puente fijo, si, ya se q es una guitarra de puente basculante, pero paso, no lo voy a usar, y la guitarra es guapa, suena bien y la electronica es la clasica del standar ibanez de medio nivel y es aceptable, ya te digo....

bueno pues teniendo en cuenta que el puente es "under licence..." es decir mano de obra barata pero misma idea....el cuerpo es caoba, (no creo q sea de la de tirar choetes...) pero ahi esta....pues eso, que el "taco" de madera que sujeta el puente debería seguir el saber estar, y un taco de madera guarra no es lo suyo, igual si le pones madera guapa, hasta gana en cuerpo la guitarra....

todo son conjeturas...pero espero vuestra opinion

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
elroloh
#2 por elroloh el 20/12/2008
hay mucha gente que hace eso eh, no sos el unico, y esta bien, que se yo, mientras no fuerzes ningun componente del floyd que se pueda romper esta perfecto

eso si, no metas un taco mas grande que el agujero, ahi si se pudre todo

fijate que se vende un "aparato" qe se llamaba tremol-no o algo por el estilo que era para fijar el tremolo sin poner tacos ni nada por el estilo, lo vi muy util a mi parecer xd
Subir
zaratusstra
#3 por zaratusstra el 21/12/2008
elroloh escribió:
hay mucha gente que hace eso eh, no sos el unico, y esta bien, que se yo, mientras no fuerzes ningun componente del floyd que se pueda romper esta perfecto

eso si, no metas un taco mas grande que el agujero, ahi si se pudre todo

fijate que se vende un "aparato" qe se llamaba tremol-no o algo por el estilo que era para fijar el tremolo sin poner tacos ni nada por el estilo, lo vi muy util a mi parecer xd


Tremol-No Classic with Deep-C - Tremolo / Brücken-Zubehör

pinta bien, si ya sabia yo que ta lo habian pensao....pero el tema es si en vez de esta pieza metalica le metes un "bloqueador" de madera decente...caoba, haya, arce..., ebano sería la ostia....supongo...pues eso que si ganaría la guitarra, en sustain o cuerpo...
---------------------------------
Esta bien lo del tremol-no, lo puedes fijar o no, y ademas variar la oscilacion del puente cuando no esta fijo...

hay muchos videos de como instalarlo y de como funciona


---------------------------------
Esta bien lo del tremol-no, lo puedes fijar o no, y ademas variar la oscilacion del puente cuando no esta fijo...

hay muchos videos de como instalarlo y de como funciona

Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 21/12/2008
tienes una guitarra con floyd rose, pero el floyd no es lo tuyo..

pues entonces, podrias pensar en cambiar de guitarra.

el floyd esta bien, pero compromete cosas como el sustain... si lo usas, esta bien, pero si no lo usas, si cambias probablemente ganes.

si aun asi, te gusta tu guitarra y quieres tener la misma, puedes rellenar el hueco con madera y poner un puente fijo, algo asi, tenia paul gilbert en alguna guitara suya.

si no quieres meterte en tanto berengenal, pues como lo tienes hecho esta bien. Cuanta mas superficie de madera pegue al puente y al cuerpo, mejor, asi mejor se transmitiran las vibraciones.

un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo