Fiebre por las stratocaster

sisifo_magno
#1 por sisifo_magno el 16/10/2012
Hagamos un listado de las stratocaster que han pasado por nuestras vidas, anécdotas, características, preferencias. Desde las strato chinas de marcas desconocidas hasta las impresionantes americanas de la Custom.

Empiezo entonces:

Desde hace unos meses poseo una preciosa Fender Stratocaster MIM de 1992, la conseguí en 350 dolares americanos, impresionante aparato el cual me alegra la vida a través de un Vox mini 3. Sumé a mis guitarras hace pocas semanas una Sx traditional por el ridículo precio de 75 dolares americanos, en perfecto estado. Impresionantes violas. Las dos tienen trasteras de maple, y las tengo con cuerdas 9.

He tenido ganas de conseguirme alguna strato vieja, no necesariamente Fender, aunque si lo fuera no me pongo bravo, pero que tenga trastera de palo de rosa.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Txemi
#2 por Txemi el 16/10/2012
Yo he tenido y tengo una Fender Stratocaster Yngwie Malmteen (2006) de segunda mano. Muy distinta de toque porque tiene el mastil escalopeado.
Subir
human-riff
#3 por human-riff el 16/10/2012
yo he tenido una fender statocaster american standard del 2005 que vendi pero desde luego tengo muy buen recuerdo de esta guitarra yo ¨modifique´cambiando la pastilla del puente por una ´hotrail¨ porque las de serie no me gustaban... por lo demas muy buena guitarra

tuve tambien una stratocaster ¨showmaster¨de la serie higway made in usa , era un modelo mas bien ¨superstrato¨con floyd rose pastilla de puente humbuckers...
la verdad que no me duro mucho pues no era de mi ´agrado¨ personalmente muy inferior a la american standard

ahora tengo una strato ´eric clapton¨ y para mi es la strato que mejor se adapta ami ´estilo¨ la versatilidad es enorme en este modelo suena muy bien para sonidos hard rockeros ( y eso que clapton es mas bien bluesero) y el mastil es una pasada, el perfil mas comodo que he probado en una fender
Subir
maserantes
#4 por maserantes el 16/10/2012
Yo tuve una Fender Stratocaster Plus made in USA en color sunburst que vendí hace dos años a un forero (cuando me permitía lujos de ese tipo). No tengo aquí fotos de que fue mía pero era tal que así.

Un día, hablando con un Luthier me decía que el único fallo de esa guitarra eran las lace sensor, que no daban la salida que necesitaba la strato. Pero si te digo la verdad a mi me gustaba el sonido que sacaban.

Tuve una época en la que todas las guitarras que miraba eran Les Paul (además fue el primer modelo que tuve, aunque era marca "Frister"), después me dio por las Strato hasta el punto de no gustarme otras. Ahora las que me traen loco son las Telecaster...

En fin... el maldito GAS.
Archivos adjuntos ( para descargar)
fender-stratocaster-plus.jpg
Subir
Visceral_Hate
#5 por Visceral_Hate el 16/10/2012
Yo tengo una Squier Affinity (con la que empecé a tocar) que guardo más que nada por valor sentimental, aunque me sorprendió la relación calidad - precio. Probé la primera VG Strat que sacó Fender con Roland y me pareció impresionante a pesar de todas las pijotadas. Y algún día me compraré una American Standard (eso seguro!)
Subir
haderms
#6 por haderms el 16/10/2012
Yo tengo una Fender Stratocater 1983 y suena increíble. La verdad es que todo guitarrista necesita tener una por lo menos si está realizando grabaciones constantemente.
Subir
BluesCracker
#7 por BluesCracker el 16/10/2012
Yo tengo una MIM del 96, y no veas...incluso de serie daba bastante la talla, y precisamente incómoda no es de tocar que digamos. No está a la altura de ninguna americana en cuanto a comodidad y acabados, pero se defiende bastante bien la "joía", jejeje. Ahora que estoy mas activamente en el mundo laboral (menos mal...) podré saciar el GAS con mas frecuencia, aunque no debería, porque he de ahorrar para otras cosas mas importantes...pero en fin, ya sabeis como es ésto. Así que bueno, poquito a poco, llegaré a tener una Custom Shop, y algún día, cuando sea mas viejuno :D pienso hacerme con una pre CBS.

Un saludo desde tierras germanas!! :brindis:
Subir
Txemi
#8 por Txemi el 16/10/2012
Una fotito de mi pequeña... Fender Stratocaster Yngwie Malmsteen (2006)
Archivos adjuntos ( para descargar)
P8214873.jpg
Subir
1
sisifo_magno
#9 por sisifo_magno el 17/10/2012
Alguno me puede ayudar con la info de esta stratocaster? https://www.guitarristas.info/foros/hondo-stratocaster-finales-70s-fotos/200921
Subir
sisifo_magno
#10 por sisifo_magno el 28/01/2013
Monto foto de mis dos stratos: Fender Mim del 92 (la negra) y SX traditional.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3421.JPG
Subir
sisifo_magno
#11 por sisifo_magno el 28/01/2013
Las palas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3423.JPG
Subir
rockandsix
#12 por rockandsix el 28/01/2013
Stratos... que vicio.

Yo he tenido varias... empecé con una strato de la marca kimaxe jeje comprada en el corte inglés hace siglos... 18000 pelas de las de antes.
Una squier affinity, una squier standard
Una strato japonesa del 90
Una classic 60 mex
He tenido como 3 o 4 american standard (o standard como se llamaban entonces) de distíntas épocas, desde el 95 hasta el 2008
Dos vintage hot rod, 57 y 62
También he tenido una custom hecha por piezas fender, mástil de una SRV, cuerpo de una custom shop NOS y texas special
Otra de un luthier, según mis especificaciones, era parecida a la mark knofler, pero con pastillas dimarzio virtual vintage blues
En fín... vaya tela jajaja seguro que me dejo alguna
No conservo ninguna de estas jejeje

Ahora toco con una Classic 70 mex negra con mástil de arce que me tiene enamorao, se ha ido haciendo hueco y prácticamente no toco otra
Tiene dos noisseles hot en mástil y medios, y una hot rail de seymour duncan en puente
Silletas y retenedores graph tech
Nunca había tenido una strato de fresno, y ya os digo, espero conservarla muchos años, porque es una delicia de guitarra, loquito me tiene.

Pos eso... vaya ladrillo que acabo de soltar, y cuanta pasta gastada jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo