Fiebre de pedales DIY. y una proposición indecente.

  • 1
electropluma
#1 por electropluma el 04/11/2010
A raíz de hacerme l previo del JCM800, un super duper 2 in1 y tener proyectado continuar el JCM800 con una salida push pull de 15W ( Y otro clon de JCM800 formato previo. - Guitarristas.info) me he estado planteando una serie de cositas.

El engorro mas grande que hay para hacer un montaje es hacer la PCB. Y mi mujer cada vez que abro el ácido se piensa que esa cosa va a deshacer la casa o algo.

Así que propongo abrir un hilo de recopilación de pedales y otros proyectos electrónicos (previos etc).

Una vez recopilados, hacer una plancha (o varias) que contengan bastantes de esos minusculos PCBs (yo mismo me encargo de montar la imagen de las pcb en una adecuada)y mandar a una empresa profesional que os los hagan en una decente cantidad.

Obtendríamos pcbs profesionales a un precio adsequible y muchos pedalitos que montar (que es lo que nos gusta :)

En el peor de los casos (si no saliera gente suficiente apra hacer un pedido conjunto que saliera barato) tendríamos un post de referencia donde hay recopilados todos los pedalitos y demás cacharros electronicos del foro.

La idea si os parece bien es reponder a éste mensaje con esta plantilla:
--------------------------
Montaje de PEDAL XXXXXX:
Sonido que se saca y breve apreciación (proposito del pedal)
Procedente del hilo htttp://hilo.hilo.com/hilo/hilo

-Esquema electrico:
imagen

- Layout:
imagen

- Colocación de componentes( Component mask)
imagen

- Lista de componentes (lista de compra)
-- Resistencias
2x 450R
5x 4k7 1w
-- Condensadores
2x 22nF
3x 100pF
4x 1uF electrolítico 63v
-- Transistores
4x BC564 (alternativas: BC566, etc)
-- ICs
-- Diodos
--Valvulas
--Potenciometros
2x 1M linear
4x 22k log
7x 470k rev log
8x 500R multivuelta
--Otros componentes

- Otras modificaciones y posibilidades del pedal:
--------------------------

Por favor intentad usar valores normalizados
quiero decir, si el condensador es de 0,001 uF, es aconsejable poner 1nF
(porque al final volvemos medio locos a los de las tiendas y si van con prisa nos sueltan vete a saber que valor).
Lo mismo digo con resistencias (Ω=R)
4700Ω = 4k7
500Ω = 500R
1000000Ω = 1M (si le llegas al de la tienda con una resistencia que se llame 1000000 en tu lista de componentes seguro que te echa, o te cobra el doble para que no vuelvas jeje)
potes : linear (Lin), logaritmico(log), anti logaritmico(rev log)
4k lin NO es igual a 4k log que tampoco es igual a 4k rev log.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
choki
#2 por choki el 04/11/2010
No me parece mala idea, lo que muchas empresas te piden que les envies el diseño del circuito en un determinado programa de estos típicos de edición de placas y circuitos.

No creo que enviandoles la imagen lo hagan porque no sería mucha la precisión, ellos utilizan otros métodos para hacer las pcbs. Enviandoles pcbs caseras tampoco creo que las repliquen sin un diseño inicial informatizado.

Esto es lo que yo he visto mirando por internet en empresas pero tal vez alguien sepa de algún sitio donde sí las puedan hacer.
Subir
Dr.Maligno Tech
#3 por Dr.Maligno Tech el 04/11/2010
Necesitamos alguien que pase las pcb a formato gerber, autocad, pcb express o similar, en www.retroamplis.com, ya hacen esos trabajos.
Subir
memphis_ESP
#4 por memphis_ESP el 04/11/2010
rasta_maleek escribió:
Necesitamos alguien que pase las pcb a formato gerber, autocad, pcb express o similar, en www.retroamplis.com, ya hacen esos trabajos.


Yo soy delineante, por lo tanto si hay que aportar trabajo en autocad para este proyecto contad conmigo.
Subir
dark kloud
#5 por dark kloud el 04/11/2010
Yo he ido haciendo algo asi como una biblioteca de los pedales que iba montando, y hacerlo asi en un post lo veo un curro enorme .

Mas que nada porque cada pedal es un mundo, primero esta un esquema , luego otro tio llega y lo cambia un poco, acabas con 4 layouts diferentes, luego aparecen 4 versiones cada una usando componentes diferentes, luego hay otros que llevan mods que unos quieren y otros no ... no se, va a estar complicado hacer algo como lo que dices pero yo intentaré aportar si sale adelante la idea :ok: :ok: :ok:
Subir
electropluma
#6 por electropluma el 04/11/2010
dark_kloud escribió:
Yo he ido haciendo algo asi como una biblioteca de los pedales que iba montando, y hacerlo asi en un post lo veo un curro enorme .

Mas que nada porque cada pedal es un mundo, primero esta un esquema , luego otro tio llega y lo cambia un poco, acabas con 4 layouts diferentes, luego aparecen 4 versiones cada una usando componentes diferentes, luego hay otros que llevan mods que unos quieren y otros no ... no se, va a estar complicado hacer algo como lo que dices pero yo intentaré aportar si sale adelante la idea :ok: :ok: :ok:


Solución facil, enlace al hilo donde se discute el pedal.
Se trata de hacer una biblioteca sencilla de pedales, que luego nos sirva para las pcb.

Cuento con que hay que hacer en un programa específico las pcb cuando las juntemos. No es problema.

La idea es que cada pedal lo sigan discutiendo en el hilo correspondiente. No aqui.
Subir
memphis_ESP
#7 por memphis_ESP el 04/11/2010
electropluma escribió:
Solución facil, enlace al hilo donde se discute el pedal.
Se trata de hacer una biblioteca sencilla de pedales, que luego nos sirva para las pcb.

Cuento con que hay que hacer en un programa específico las pcb cuando las juntemos. No es problema.

La idea es que cada pedal lo sigan discutiendo en el hilo correspondiente. No aqui.

Exacto, una especie de indice con una descripcion, el layout e incluso un video. Sencillo, util y bonito!!:D
Subir
sugarray
#8 por sugarray el 04/11/2010
hola gurús, aquí el limitado aporte de un recien llegado:

me parece una muy buena idea. En mi humilde opinión yo optaria por decidir un layaout de cada pedal y obviar las modificaciones que comporten un cambio de pcb.
Decidir que pcb es la candidata para cada pedal y que alguien que controle de cad (o del programa que pida la empresa en cuestión) haga el archivo.

Asi a bote pronto es lo que he pensado. Luego se me ocurren algunos detalles, como ¿a quien se haría la compra de pcb, a la empresa que las hace o algun forero que tenga un montón de pcb's en su casa y las vaya enviando segun le pidan?

Yo optaria por encontrar una empresa que esten dispuestos a tener en stock unas cuantas unidades de varios modelos de layouts y que acepten pedidos online.

Haciendo una búsqueda rápida en google he encontrado esto:
cast01 Fabricacion de PCBs - Empresas de fabricacion de PCB en foroselectronica.es

Sin duda no habria semana que no tuviera pedidos.
Subir
godsavemetal
#9 por godsavemetal el 04/11/2010
La idea de tener una biblioteca es macanuda; he visto que la mayoría de Uds, incluyendome; utilizan ese fantástico programa que es el DIY layout creator; es gratis y circula la versión 1 y la 2, yo manejo la 1 porque me acomoda mejor y tengo algunos archivos en ese programa; en la página de aron nelson hay miles de archivos de pedalillos con ese programa y los de DIYSTOMPBOXES también los realizan en ese programa!!! sería una fantástica idea de contar con una biblioteca de archivos .diy que es la extención de ese programa e intercambiarlos y depositar allí; en un subforo lo que uno realiza en esa extención; el programa te permite exportar el layout y convertirlo en PCB!!! es fantástico!!! yo ya me envilecí con él aunque sé manejaear otros de diseño como el PCBexpress, el WIZARD o el EAGLE son complicados y muy trabajosos, el DIY es más simple y tiene lo que quieres para un pedalillo!!!! no sé que opinan???
Subir
peznegro
#10 por peznegro el 07/11/2010
Ok me parece buena idea, yo tengo mi biblioteca de pedales.Todas las he hecho en eagle, las hago personalizadas, por que a mi me gustan los pads grandes y las pistas tamaño mediana, incluso en algunos he insertaso el 3pdt, de tal forma q solo monto los jacks de entrada, salida y en algunos casos cableo los pots. Puedo aportar mis esquemas en formato pdf, PCB y esquema. Saludos
Subir
electropluma
#11 por electropluma el 07/11/2010
peznegro escribió:
Ok me parece buena idea, yo tengo mi biblioteca de pedales.Todas las he hecho en eagle, las hago personalizadas, por que a mi me gustan los pads grandes y las pistas tamaño mediana, incluso en algunos he insertaso el 3pdt, de tal forma q solo monto los jacks de entrada, salida y en algunos casos cableo los pots. Puedo aportar mis esquemas en formato pdf, PCB y esquema. Saludos


Genial, en el primer esquema esta un ejemplo de formato para publicarlos.

Te agradecemos el esfuerzo.
Subir
Dr.Maligno Tech
#12 por Dr.Maligno Tech el 07/11/2010
no creo que ninguna empresa mantenga las pcb´s en stock, daros cuenta que ellos fabrican pero no venden al por menor, yo me ofrezco a hacer las gestiones necesarias y ademas ya tengo vista una empresa.
la historia es la siguente:
el primer pedido suele ser el mas caro, ya que tienen que hacer el molde de la pcb, pero las siguentes son baratisimas.
la cuestion es quien controla eagle o pcb express para hacer los diseños?

me molaria mucho tener pcb profi de el fuzz factory o bien del small clone o metal massacre
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo