Fidelidad a una marca o posicionamiento en la mente.

  • 1
#1 por naibacia el 02/08/2013
Buenas.

Después de tener dos años una Fender Telecaster Blacktop conmigo, me dio este mes por intentarla vender o realizar cambios, contactos y propuestas por mercadolibre y muchos sitios de internet incluso en tiendas físicas donde aceptan instrumentos para cambios y demás.

Después de intentar cambiar unas tres veces note que no me hallo cómodo tocando en otra guitarra independiente de marca y/o modelo, cabe destacar que me ofrecian guitarras lindas pero no me encajaban en el sonido que me gusta...no me cuadraban para nada y por cositas pequeñas.

Después me puse a hablar con unos amigos, uno fiel a Gibson y las Les paul, otro fiel a las ESP con FLoyd y un tercer Fiel a las Ibanez de puente Gibraltar...y pues coincidimos en que uno se casa con una marca por así decirlo a no ser que pruebe muchas o tenga mucho dinero para comprar muchas pero siempre gustarán más las de una marca especifica por X o Y razón...

Se susito un debate tremendo a razón del cambio que trate de hacer hoy por una PRS americana del año 91 una EG basicamente americana tenía que dar mi guitarra y un saldo en el dinero...fui a probarla y la PRS bellizima, el dueño de la PRS tratando de terapearme pero obviamente aplique la regla 2 para comprar, no escuchar al vendedor, no dejarse endulzar el oido...las conectamos y una delicia la PRS comoda si era, colgada de mi misma correa pero bien comoda si es. en limpios una bomba y cuando le meti la distorsión flojita flojita los Palm Mute no se escuchaban y demás pero eso se arreglaba...en sintesis una bomba bomba, tanto así que fui con un amigo...a mi no me convenció y pese a ellos mi amigo la compro y el es fiel a PRS.

Acá la pregunta: ¿Por qué uno se casa con una marca o por qué una marca llama más la atención que otra?

[IMG]http://i40.tinypic.com/2dtsyyp.jpg[/IMG]

Subir
1
#2 por dsdes el 03/08/2013
pues yo la verdad he tenido guitarra de muchas marcas pero solo sentia un deseo especial por las gibson o las fender antes de tener alguna pero creo que era principalmente porque mis artistas favoritos las usaban y estas marcas tienen mas propaganda ,cuando adquiri una gibson era studio me decepciono mucho y dejo de gustarme ,la cambie por una ltd ec 1000fr y me parecio muy buena y en este momento esp me parece de lo mejor ,yo creo que al principio se debe a marketing y luego a las experiencias que uno tenga con un instrumento
Subir
#3 por naibacia el 03/08/2013
#2 Si tienes razón...el marketing es cosa abrumadora

[IMG]http://i40.tinypic.com/2dtsyyp.jpg[/IMG]

Subir
#4 por mactaco el 03/08/2013
ME gustó mucho tu post, es una pregunta muy interesante y difícil de responder ya que por supuesto el marketing tiene mucho que ver, pero también el género musical y los gustos personales. En mi caso tengo una Kramer pacer de los 90 y no la cambio por nada, no es lo mejor pero ya tiene conmigo unos 15 años y si pudiera me haría de otras Kramer de los 80/90 le tengo cierta fidelidad y confianza a esta marca, pero en la estética me fascinan las Jackson (tengo 2 una gama media y otra gama alta) y no me han defraudado. Por otra parte las Fender no me llaman la atención aunque sean magníficas y lo mismo me sucede con la Ibanez, cuestión de gustos.
Subir
#5 por naibacia el 03/08/2013
#4 Ese es el dilema jajaja...las analiza uno y dice esta es mejor y ush pero no, me gusta esta... :D

[IMG]http://i40.tinypic.com/2dtsyyp.jpg[/IMG]

Subir
#6 por aceroymetal el 03/08/2013
Yo creo que eso cambia cuando has tenido guitarras de diferentes marcas y te puedes dar el gusto de probarlas a fondo, al final no tienes una sola favorita si no que muchas. Pero también tiene que ver; aunque muchos no lo quieran admitir, el nombre que esta escrito en la pala, porque de todas maneras tiene algo que decir de ti, y esto lo digo por las conclusiones que saco un amigo que estudiaba psicología y que hizo una pequeña encuesta entre los amigos guitarristas que conocía. Resultaba según lo que el observo que el factor de la marca importaba y mucho, y no tenia que ver el nivel del guitarrista en ello ya que hasta los profesionales que entrevisto caían en lo mismo que los novatos, la marca si importaba y quienes la llevaron antes que tu (famosos) le daban un respaldo importante a la hora de elegir el instrumento (admiración al guitarrista famoso que la toca).

Se supone que aquellas pequeñas cosas aunque no parezcan importantes, de todas maneras a nivel mental dan una cierta seguridad a quien tiene la guitarra tal o cual, porque un "famoso" la toca (emulación). Bueno esa es en pocas palabras y a lo bruto :D: lo que el concluyo, pero de todas maneras hay personas que se salían de aquel razonamiento, así que no todos los casos son iguales y te lo dice uno de esos "outsiders" de la encuesta aquella. Al final cada persona es un mundo.

La realidad de Samsung:
http://stopsamsung.wordpress.com/

Subir
#7 por naibacia el 03/08/2013
#6 Exacto es como una especie de deseo.

[IMG]http://i40.tinypic.com/2dtsyyp.jpg[/IMG]

Subir
#8 por jfmc25 el 03/08/2013
Debería responder algún sicólogo o especialista en ese tipo de área. No soy experto en el área pero debe ser algo así: La guitarra tiene un sonido característico que quizá nos acostumbremos a el a lo largo del tiempo, de igual forma la separación de trastes, el tipo de cuerda, grosor del mástil el tipo de puente. Me parece que si solo tenemos una guitarra nos acostumbramos a ese sonido, a esa sensación a ese gustico, incluso me atrevería a decir que si tenemos varias guitarras, yo en punto llegue a tener tres al mismo tiempo, siempre hay una preferida. Hagamos la idea de que tu automóvil es manual (sincrónico en Venezuela) y un amigo te presta uno automático... En mi caso siempre busco el pedal de embrague (que el carro automático no tiene) y cada vez que freno o quiero disminuir la velocidad, busco el embrague o el pedal. Yo tengo rato largo fiel a Ibanez, y cada vez que la he cambiado es para una de mejor gamma pero Ibanez. Cuando cambie a los puentes flotantes me costo acostumbrarme, ahora una guitarra si puente flotante a mi "gusto" estaría incompleta. Mis guitarras desde hace varios años son de 24 trastes. Las que no tienen esa cantidad para mi son muy pequeñas, podría decir que "raras".

Pero creo que es cuestión de costumbres.
Mi primera guitarra era una gallan les paul hace como 20 años y me acompaño varios años me costo bastante cambiarla...
Yo era fiel a los efectos analógicos, un día me regalaron un Digitech. NO ME GUSTABA su sonido. Ahora es raro que use pedales analógicos.
Yo tengo un amplificador sencillo de 30 watts y de marca extraña (Juggs) un amigo tiene un marshall de 100 y el sonido de este ultimo cuando lo puedo usar es extraño para mi gusto.

Costumbres somos seres de costumbres y de zonas comodas.

Abogado Javier Morillo Contreras

Subir
#9 por naibacia el 03/08/2013
#8 por eso mismo pero si te doy una ESP similar a una Ibanez o una Dean...no te gustaría...son equipos similares pero de marca distinta a eso voy...todo lo nombraste con marca :D y todos lo hacemos.

[IMG]http://i40.tinypic.com/2dtsyyp.jpg[/IMG]

Subir
#10 por jfmc25 el 03/08/2013
#9
Pero quizá después de un tiempo luego que me acostumbre a ella sea posible que me guste mas que la Ibanez. Pero es como tu dices la idea preformada de la marca sobre todo

Abogado Javier Morillo Contreras

Subir
#11 por naibacia el 03/08/2013
Si es una psicosis :D...

[IMG]http://i40.tinypic.com/2dtsyyp.jpg[/IMG]

Subir
#12 por brainsoft el 03/08/2013
pero pues mirale el lado bueno, las marcas vienen con distintos tipos de mics/puentes asi que es facil lidiar con la psicosis ja ja
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo