Fiarse vs. no fiarse

#85 por gatucu el 26/02/2014
....alguno se acuerda de una tokai que anunciaba? El anuncio tenia mas mentiras que un discurso del presidente del gobierno... Intenté por privado que rectificara el texto. Lo conseguí a medias. Pero todavía me puso una dedicatoria en el mismo anuncio, menudo personaje.

acepto donativos

Subir
#86 por dlobo el 26/02/2014
#82 Es que ya me extraña que nadie haya ido a ver a este personaje a su casa... Ya se que no es bien hacer apología de la violencia pero yo os aseguro que si me estafan con una guitarra de esta manera me gasto la pasta en el viaje y arreglamos las cosas en persona.

https://www.facebook.com/SergiPardoMusic

Subir
#87 por Raf Z el 26/02/2014
Si nuestra "almorrana guitarrera" :boñiga: es budista y vació su mente, se le olvidó volverla a rellenar. Si tiene entre 40-45 años, ya va siendo tiempo de que pasara a cualquier otra fase del budismo.

He bucado en el D.R.A.E. la definición de "tonto":

1. adj. Falto o escaso de entendimiento o de razón. U. t. c. s.
2. adj. Dicho de un hecho o de un dicho: Propio de un tonto.
3. adj. coloq. Que padece cierta deficiencia mental. U. t. c. s.
4. adj. coloq. Dicho de una persona: Pesada, molesta. Se pone muy tonto con la manía de los celos.
5. adj. coloq. absurdo (‖ contrario y opuesto a la razón).
6. m. Personaje que en una pareja de payasos hace el papel de tonto.
7. m. Chile. boleadoras (‖ instrumento compuesto por dos o tres bolas).
8. m. Col. y C. Rica. mona (‖ juego de naipes).

Nuestra "A.G." ("Almorrana Guitarrera" o contracción de los nicks (an)TONYcaster y rory GARCÍA...cualquier otra coincidencia sería pura casualidad... :sonrojado: ); presenta interrogantes interesantísimos. Por ejemplo, cuál es su actual Nivel de tonto . (Lo siguiente lo he encontrado por la red para ilustrar mi intervención).

El refrán popular inglés ya lo dice. "Evita discutir con un tonto: primero te hará bajar a su nivel, y luego te golpeará con su experiencia."

Efectivamente, intentar batir a un tonto en su terreno es misión imposible; e intentar traerlo a una discusión de nivel normal es imposible. Tienes todas las de perder. Vigila, los tontos son una especie muy complicada de tratar y peligrosa.

Los niveles de tontos se clasifican en 4:

1º.-Tonto con remedio: Aquellas personas que pueden curarse la enfermedad.
2º.-Tonto casi sin remedio: Aquellas personas que pueden curarse pero lo tienen difícil.
3º.-Tonto sin remedio: Aquellas personas que no pueden curar la enfermedad por mucho que lo intenten, vamos, como "A.G.", con varios nicks e IP anónima.
4º.-TONTO CON AVARICIA: claro ejemplo el del bisabuelo de IP anónima y a lo que A.G. aspira.

Ea, saludos y hasta el próximo cápitulo.

Jazz, magia y asuntos varios

Subir
#88 por pyk el 26/02/2014
Lo que se encuentra uno por el foro....asi que Rory jajaja.

La unica vez que he tenido problemas en una compra-venta fue con este personaje, un clon de un RC.
A mi me toco sufrir lo de que su madre no habia enviado el paquete y no se que retailas mas. Tras cabrearme bastante y ponerme pesado (que a las malas tambien se yo hacer las cosas...), me lo envio..eso si con el Switch roto.

Y mira que tenia comentarios positivos en su muro por aquella epoca....

Pura anecdota para todo el tiempo que llevo por aqui encontrando muy buena gente.
Subir
#89 por Pana el 26/02/2014
Joeeee, esta calentita la cosa....... vaya prenda esta hecho.
Subir
#90 por juananblues el 26/02/2014
De cuantas plazas el autobús?
Subir
#91 por Enrike el 10/03/2014
yo me apunto al bus y asi me conoceis, me veis el careto y os veo yo el vuestro...... porque me parece bastante mal generalizar y decir q si uno es nuevo no te puedes fiar y si es antiguo , tiene seguidores, comentarios positivos, una foto y el telefono validado " te puedes fiar ". Hay q plantearse q para el nuevo ( por ej yo ), cualquiera del foro es un desconocido (y por internet ni te cuen) y por esa regla de 3 no deberia tratar con nadie .... pero ya he roto " esa regla infalible " y le he ingresado unos cuantos pavos, gallinas y ovejas a un desconocido (para mi, que es quien ha puesto la pasta en una cuenta de un tio q vive a tropecientos km y del cual no se nada de nada). Cuidado con esto ! ¿kien me garantiza a mi q un tio con comentarios positivos....etc no me vaya a engañar?
si alguien consigue una lira a buen precio y la vende por 250€ de mas se le llama " buen negocio " .... pero si no se envia algo ya pagado por valor de 50, 60 o 100 € es estafa o robo. Totalmente de acuerdo con llamar robo a lo ultimo. Pero nadie puede negar que lo primero (pagar 250€ de mas por una guitarra, por ej) tambien lo es. Cuidado con la doble moral compañeros !
hay anuncio y anuncios. Son pocos los que leo en los que se comuniquen sus defectos que no sean puramente esteticos (los menos importantes).
Si algun dia anuncio algo en compraventa, se leeran y veran detalles que dicen mucho mas de una persona q la validacion de un tf, una foto, la veterania o los comentarios positivos. No validar un tf no significa q no te lo de por privado (al igual q otros datos personales), me llames me preguntes lo que quieras y te conteste a todo hasta el maximo detalle. despues si te fias o no te fias es asunto tuyo (sensaciones).... salir a la calle con la cabeza alta, no tiene precio. Para todo lo demas, rompe la tarjeta maestra del megaestore y pasate por casa a probar el material :brindis:
saludos !

" Nos educan para ser productores y consumidores, no para ser hombres libres " José Luis Sampedro
" El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad " A. Einstein
" Sin música la vida sería un error " F. Nietzsche

Subir
#92 por Raf Z el 11/03/2014
¡¡¡Nuestro "amigo" vuelve a la carga en https://www.facebook.com/groups/truequemusical/ con una epiphone les paul!!!!! ¿¿¿quién se anima???

Jazz, magia y asuntos varios

Subir
#93 por samuelguitar el 11/03/2014
Que tio mas enfermo. ..
Subir
#94 por potajito el 12/03/2014
Yo he hecho en este foro dos tratos. Uno de ellos de una guitarra de mas de 1000€.
Sin problema y con garantía de devolución a portes pagados si no me satisfacía la guitarra. La guitarra me satisface plenamente.
El otro esta en camino, un pedal customizado. Ya ingresé el dinero y espero pacientemente.
Creo que lo normal es que no ocurra nada pero has de fiarte de tu instinto e indagar un poquito sobre lo que compras y a quien.

Calla y toca joé

Subir
Baneado
#95 por m3gadeth el 12/03/2014
En principio, si se miran referencias en los muros, se tiene el telf. confirmado, el usuario tiene ya una cierta antigüedad en el foro, y la comunicación es correcta, no tiene porque haber problemas.

Yo jamás he tenido problemas, y cualquier diferencia se ha acabado solucionando.
Subir
#96 por road_king el 12/03/2014
Enrike escribió:
si alguien consigue una lira a buen precio y la vende por 250€ de mas se le llama " buen negocio " .... pero si no se envia algo ya pagado por valor de 50, 60 o 100 € es estafa o robo. Totalmente de acuerdo con llamar robo a lo ultimo. Pero nadie puede negar que lo primero (pagar 250€ de mas por una guitarra, por ej) tambien lo es. Cuidado con la doble moral compañeros !

Yo no veo doble moral ni robo en vender algo y ganar dinero con ello. Otra cosa es si media engaño, lo que se venda está defectuoso y no se avisa o casos así. Creo que te refieres al caso en el que alguien tasa por encima de su valor real algún objeto y se la intenta colar a alguien que puede ser novato o tener menos conocimientos en plan te vendo este ampli academy que es el que usaba jimy hendriz por 500 euros... (Se entiende la columpiada, no??)
De todas formas yo veo lícito que el vendedor ponga el precio que quiera. Hay cosas raras, que están descatalogadas y son difíciles de encontrar y otras que se revalorizan con el tiempo..
Quiero creer que si un comprador acepta un precio es porque lo considera justo, o porque dada la situación del mercado (no sé cómo explicar mejor ésto) no tiene más remedio si quiere esa guitarra o ese ampli en concreto aceptar ese precio.. no me entendais mal, porque con la que ha estado y está cayendo un montón de gente se ha tenido que desprender de material casi regalándolo por necesidad y si luego vés esa guitarra que has malvendido anunciada (y que se venda) por 300 euros más tiene que doler un montón...
A mi lo que me ha pasado un par de veces ha sido que he comprado cosas que según el vendedor estaban perfectas y luego tenían defectos que me los he tenido que comer por no andar con rollos de enviar de vuelta, ver si te devuelve el dinero ..etc y la verdad es que también duele sí..
Subir
Respuesta rápida
El topic está cerrado y no se admiten respuestas