Fiarse vs. no fiarse

#73 por rioj el 25/02/2014
Yo tambien llegue a la misma conclusion despues que el compañero rocambole me lo comentase. Pero vamos .....que hay que tener cuidado con el. Es una pena, pero asi es.

De momento consiguio que yo me volviese mas desconfiado.

Saludos.
Subir
#74 por naerynom el 25/02/2014
Perdón, me he perdido, de quién estáis hablando todos?
Subir
#75 por rioj el 25/02/2014
Rory garcia, tonicaster, sirjames, y otros cuantos nicks mas . No se cuales de ellos conoceras tu, jajajaj.
Subir
#76 por naerynom el 25/02/2014
Ah vale vale... no, yo no me he topado por él, por pura chiripa porque he hecho cientos de tratos de compra-venta por aquí, y estoy en su misma zona, por lo que dijo el forero anterior...
Subir
#77 por samuelguitar el 25/02/2014
Bueno. Yo no he proporcionado nicks en los comentarios que he realizado en este foro. Realmente no hacía falta, pues elementos de esta índole no hay muchos por el foro.
Por desgracia, conozco muy bien su forma de actuar. Lo conozco a nivel personal, y si vierais su expresión facial, os percataríais de que muy bien no anda de la azotea...
Realmente me gustaría que saliesen a la luz todas las personas que han sido engañadas por esta persona. Han sido muchas, muchas personas las que se han visto afectadas por el amor por lo ajeno de este personaje.
Sus acciones tenían variantes:
- Acordaba un cambio: En este caso las posibilidades eran dos. O bien nunca enviaba su producto, o bien enviaba un producto que no se correspondía con el prometido (ej: guitarra china en lugar de una custom shop).
- Le compraban un producto. Le ingresaban el dinero y nunca enviaba el producto.
- Compra de un producto: con sus buenas palabras conseguía que la otra persona le enviara el producto. Una vez recibido, no lo pagaba.

Decir, que es todo un genio de la mentira. Resultan grotescos los argumentos que esgrimía para justificar su falta de pago: cuando no eran problemas con la empresa de envío, era el banco, etc. Me comentaron que últimamente echaba las culpas a su madre, que era la que no había enviado el paquete....
En fin, él sabe muy bien quien soy yo. Es conocedor de que estoy muy al tanto de todas sus historias. Es conocedor de que sé, casi mejor que nadie, todas las personas a las que ha engañado. También es conocedor, de que lo tengo muy calado, y que me indigna que sea un ladrón siverguenza.
Lo peor de todo es, que luego se hace el "digno". Según él.... todo esto se debe a que le tenemos mucha envidia por las innumerables "custom shop" que tiene en su casa.
Bueno, lo único que me gustaría que supiera es que hay mucha mucha gente cabreada con él, que están dispuestas a denunciarlo. Me gustaría que se informase de la figura delictiva de "delito continuado de estafa ".
Tranquilo, que yo no voy a denunciarte, pues me repugna el tener que verte de nuevo, pero piensa que otras personas si están dispuestas. Luego le cuentas al Juez que eres budista y no robas, y que lo que pasa es que tu eres una gran persona y te tienen envidia por tus "custom shop".
Anda y vete ya, que no te veamos por aquí nunca más!
Subir
#78 por rioj el 25/02/2014
Alguien escribió:
- Acordaba un cambio: En este caso las posibilidades eran dos. O bien nunca enviaba su producto, o bien enviaba un producto que no se correspondía con el prometido (ej: guitarra china en lugar de una custom shop).

Mi caso fue este. Anunciaba una pedalera con poco uso, como nueva , solo me indico que el alimentador tenia una esquinita rota. Y recibi tras muchos dias de espera desde que yo habia enviado mi aparato una con varios defectos y de la que saque pelusilla para llenar el maletero de un coche.

Otros tubieron menos suerte y no les envio nada de nada. yo al menos la pude dejar usable para casa.

Segun el me iba a compensar, al final quedamos que me pagase 20 euros para el metal pack y lo dabamos por bueno. Por supuesto nunca lo hizo.

Saludos.
Subir
#79 por rocambole el 26/02/2014
JRAMONE escribió:
Espero que sea capaz de darse cuenta del problema que tiene si sigue actuando de esta forma.

No, no creo que se de cuenta, por desgracia... Sí que fui tibio en mi primer comentario. Sigo pensando que este hombre no coordina. La sarta de mentiras que es capaz de encadenar dejaría agotado a cualquiera. Es incapaz de recordarlas todas y por eso improvisa nuevas trolas sin freno. Debe dormir como un bendito, porque el agotamiento mental que supone eso debe ser tremendo. Pero lo que me hace pensar que le falta un hervor no es solo que sea un mentiroso compulsivo, también los bruscos cambios de humor que presenta. Pasa de la mayor cortesía a una mala uva y un vitriolo recalcitrante en un segundo. Te pone de vuelta y media y luego se disculpa por alguna minucia. Ahí te falla el budismo, Tony. Vacía tu mente, ya sabes...
Y bueno, con lo que nos comenta Samuelguitar, pues ya está todo dicho.

Cuando le advertí que o cumplía o me presentaba en comisaría con una denuncia por estafa, el tipo me mandó la legislación al respecto. La conoce bien, por algo será.

¿Qué hacer con este hombre? Un estafador convencional desaparece sin dejar rastro (aprovecho la ocasión para saludar a Pulpoa, si me está leyendo) y raramente se lo reconoce si reaparece. Tony es contumaz hasta la extenuación. El tío se ha registrado ya con cuatro perfiles por lo menos y se volverá a registrar y volverá a dar la turrada, a marear y a sacarle los cuartos a más de uno. La diferencia entre un estafador standard y Tony es que el estafador standard miente lo justo para encajar el golpe, pero Tony miente mucho más allá de eso, miente a escala sideral. No solo te estafa sino que te vuelve tarumba.

Tenemos la ventaja de que le vence su carácter y enseguida se lo reconoce. Por mi parte, estaré atento y cuando tenga el convencimiento de reconocerle en un nuevo perfil (si es que me lo cruzo, claro), lo pondré clarito en su muro.
Subir
#80 por samuelguitar el 26/02/2014
rocambole escribió:
La sarta de mentiras que es capaz de encadenar dejaría agotado a cualquiera.

Esto es una verdad como un templo de grande!
Subir
#81 por naerynom el 26/02/2014
samuelguitar escribió:
Tranquilo, que yo no voy a denunciarte, pues me repugna el tener que verte de nuevo, pero piensa que otras personas si están dispuestas.

Compañero perdona pero esto me parece un gran error. NO se puede dejar que un personaje así se vaya de rositas, al menos hay que intentar que no lo haga.

rocambole escribió:
Por mi parte, estaré atento y cuando tenga el convencimiento de reconocerle en un nuevo perfil (si es que me lo cruzo, claro), lo pondré clarito en su muro.

Te lo agradezco en nombre de muchos foreros.

Menudo personaje tóxico os habéis encontrado, me quedo a cuadros leyendo vuestos testimonios... :(
Subir
#82 por juananblues el 26/02/2014
Yo me apunto al autobús. Para que fecha se fleta?
Lo mejor es que ...."vayamos a verlo"
Subir
#83 por naerynom el 26/02/2014
Me habéis dado ganas de apuntarme hasta a mí, aunque no lo conozca...
Subir
#84 por samuelguitar el 26/02/2014
naerynom escribió:
Compañero perdona pero esto me parece un gran error. NO se puede dejar que un personaje así se vaya de rositas, al menos hay que intentar que no lo haga.

El hecho de que no denuncie no significa que me quede impasible al respecto. Te aseguro que no es así, al revés.... "soy la mano que mece la cuna"...
Subir
Respuesta rápida
El topic está cerrado y no se admiten respuestas