Fiarse vs. no fiarse

#49 por naerynom el 18/02/2014
Espero que no sea otra vez el mismo que estoy pensando...
Subir
#50 por juananblues el 18/02/2014
Peor!!!
Subir
#51 por Raf Z el 18/02/2014
Hola a tod@s,
NO MÁS A LAS MORDIDAS!!!

Si alguien se pasa, no hay que recurrir a chismes de vecindarios; esta es una de las mejores soluciones:
https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/pinformar.php

Jazz, magia y asuntos varios

Subir
#52 por samuelguitar el 18/02/2014
Bueno... el mismo "forero malagueño blusero y amante de lo ajeno" ha vuelto a actuar.
Antes que nada, querría recomendar no dejaros llevar por la rabia y publicar datos ajenos, pues, por lamentable que parezca, podríamos incurrir en calumnia...
Cosa diferente es dar alguna pista...
Esta persona, no para... Por desgracia, he tenido el conocimiento de que ha vuelto a actuar en estos días...
Mi recomendación es, cuando os ocurra algo parecido, es recabar toda la documentación existente al respecto y acudir a la policía. Una vez allí, hacer hincapié en que la unidad de delitos tecnológicos de la policía nacional compruebe los perfiles de facebook aportados, cuentas de guitarristas.info, email, dirección ip, etc.
Otra opción, es redactar la denuncia un abogado, solicitando se manden los oficios pertinentes. Muchas veces hay cuentas de entidades bancarias de por medio, así que hay que solicitar al juzgado que mande oficio para la pertinente averiguación del propietario de dicha cuenta bancaria.
Sea lo que sea, hay que luchar, para no permitir tanto engaño...
Subir
#53 por Raf Z el 18/02/2014
Suscribo, letra a letra, lo escrito por samuelguitar y así lo he hecho.
A lo largo de una semana, cuentas bancarias, teléfonos, perfiles en redes sociales, etc, han sido recopilados y el texto de la denuncia puede estar finalizado por un abogado mañana (absolutamente recomendable, y mejor si es de la familia...)
El Grupo de Delitos Telemáticos, en el que intervienen Guardia Civil y Policía Nacional, admite la denuncia y,también, información sobre hechos delictivos mediando Internet. En el caso de la denuncia, para que tenga efectos judiciales, hay que presentar, personalmente, el PDF que se genera en los juzgados o en la comisaría de policía.
Ni qué decir que informemos también a la Agencia Tributaria que, además de unas presuntas estafas y/o fraudes, hay algún tipo de negocio, que éste genere algunos montantes anuales interesantes y que no se declaren...Mañana, de camino a los juzgados, preguntaré en la AT, a ver si están algo aburridos...
Seguiré informando.

Subir
#54 por juananblues el 18/02/2014
Lo sorprendente es que todavia esté éste sujeto en el foro y no se le haya vuelto a expulsar (por enésima vez). Eso si, se ha encargado de quitar todos los posts de venta que tenia.
Creo que deberiamos fletar un autobus y hacerle una visita. Con la verborrea que tiene, a ver que explicación nos daba.
Subir
#55 por samuelguitar el 18/02/2014
Bueno, sí... eso es lo suyo. Hacerse el indignado. Asegurar que es budista y que no puede robar..... Pues menos mal, que si pudiera hacerlo no quedaba una guitarra viva.
Es un personaje que he conocido bastante de cerca, y os sorprendería lo granuja que es y a la de gente que ha engañado.
Luego asegura que es una víctima de la sociedad y de este foro, y que lo único que ocurre es que tenemos envidia de sus múltiples "custom shops"...
Subir
#56 por Zambombaplayer el 18/02/2014
El tío consiguió mi teléfono preguntando por ahí y, hace tiempo me llamó para hacerle la víctima.

La verdad me dió lástima y, como yo no hice tratos directamente con él lo dí por zanjado... aunque conseguí que le echaran de un grupo de facebook de compraventa en málaga.

http://www.guitarristas.info/foros/supuesto-clon-usuario-baneado/222108

Aquí cuando apareció la penúltima vez por el foro y lo reporté.

http://www.guitarristas.info/foros/malos-stratos-cansado-ser-fenix/201291

Subir
#57 por mmaamm el 19/02/2014
Buenas, yo cerre un cambio con este forero hace 15 dias, tenia anunciada una epiphone sg coreana que me llamo la atención y hicimos el cambio, yo le envie una cort y el despues de algun rollo la sg. Pues despues de mucho investigar etc. la guitarra de coreana nada, china, decir que en perfecto estado y creo que en my opinion de esas que aveces salen buenas por lo que por lo menos no he perdido mucho. Decir que revise su foro, su muro y los comentarios siempre buenos incluso de foreros con los que yo habia tratado. La verdad es que te quedas de cuadros con esta gente. Menos mal que la inmensa mayoria es legal.
Un saludo a todos.

( Me refiero al forero malageño del que estais hablando)

Tocar en silencio para que te escuchen siempre.

Subir
#58 por Raf Z el 19/02/2014
Hola mmaamm, te he enviado un mensaje

Subir
#59 por sarabia el 19/02/2014
Hola a todos! Por favor, que alguien me escriba un privado y me de datos de este "susodicho malagueño" porque creo que contactó conmigo y quiero saber si efectivamente es él! Gracias!

"Tu mismo con tu mecanismo"

Subir
#60 por naerynom el 19/02/2014
La verdad es que a veces somos un poco prestos a poner comentarios maravillosos en los muros de la gente cuando nos sale bien un trato, y por eso a veces alguien con buenos comentarios puede resultar que no sea tan genial como parece. Quizás tendríamos que ser un poco más cautelosos, no sé. Yo hay algun forero con el que he tratado y me ha ido bien pero por alguna razón no me ha convencido 100% el trato, y he preferido no ponerle ningún comentario. Sé que está feo pero es que estamos muy acostumbrados a ponernos todos por las nubes, me parece a mí.

No obstante, no niego que la mayoría de la gente sí es legal e incluso agradable para hacer tratos de compra-venta. Pero no nos engañemos, aquí hay muchos cientos de usuarios (o miles) y está claro que tiene que haber de todo.
Subir
Respuesta rápida
El topic está cerrado y no se admiten respuestas