Fiarse vs. no fiarse

Baneado
#37 por LittleJack el 29/12/2013
MI experiencia en mi corta vida en el foro:

He comprado un ampli (he ido a verlo) y el trato excepcional (el forero por cierto Metalscar). El ampli en perfectas condiciones y en todo momento hubo mucha sinceridad en lo que al aparato respecta. Estoy encantado.
Sin embargo (no diré el nombre) hubo un forero al que cogí mintiendo. Decía que el ampli que tenía a la venta lo había comprado él de primera mano, que era nuevo... Pero señores, si es que en Facebook está casi todo y tardé 3 min. en ver que mentía como un bellaco y era bastante deshonesto en lo que a la procedencia se refiere.

FORO CORT !!!!!!!!!!!!!!!!!! http://guitarrascort.foroactivo.com/

Subir
#38 por Fernando el 29/12/2013
Mi experiencia hasta el momento, pese a que no he hecho demasiadas operaciones, es bastante buena, lo que si que que por lo menos en lo personal a mi se refiere, hay que tener cuidado con el puto gassss, que hay veces que estamos contentos con una cosa, y no es que queramos venderla....es que nos entra algo por los ojos y rapidamente empezamos a maquinar....y si cambio? y si vendo? y a lo mejor al final lo que nos ha entrado por los ojos no nos llena tanto como nos llenaba por lo que lo hemos cambiado o realmente no queríamos vender, jajaja, en fin....un cúmulo de circunstancias esto del puto gas....por eso hay veces que me digo, realmente quieres vender esto o lo otro? y me concedo una reflexión, de lo contrario no tendría un instrumento más de un par de semanas xD.....la conclusión es que prefiero los tratos en mano para no llevarme sorpresas, sobre todo en guitarras....

Prefiero dar una mano a una orden

Subir
#39 por Solamnus el 29/12/2013
Totalmente de acuerdo Fernando, yo ahora mismo estoy metido un un cabio de guitarras en el que en mala hora pensé hacer. Han surgido ciertos problemas y no se como va a acabar la cosa. Estaba mas que contento con la guitarra que tenía, pero me entró por los ojos una que ofrecian en el foro y al principio estaba mas que satisfecho con el cambio, pero ahora tras recibir la guitarra, he quedado muy decepcionado. Espero que todo acabe bien ya que en estos momentos estamos decidiendo si desacer el cambio o no...
Subir
#40 por naerynom el 29/12/2013
Pues hombre lo suyo es que si uno está muy decepcionado y no han pasado muchos días, se pudiera deshacer el cambio, siempre con todas las garantías de que la otra persona va a recibir su instrumento en perfecto estado y sin costarle el dinero encima... al menos es mi filosofía.

Suerte!
Subir
#41 por Alex Deska el 30/12/2013
Buenas!

Por no abrir otro hilo y ya que es de la misma temática..
¿Cómo soléis vosotros realizar el cambio de una guitarra por otra sin posibilidad de hacerlo en persona? Qué hacéis, ¿envía uno primero y luego el otro? A la vez?
Subir
#42 por ulysses el 30/12/2013
Hola chicos, comparto mi experiencia, aqui en el foro solo he concluido un par de compras las dos con naerynom, aprovecho para decir que todo genial, el contacto el trato , el seguimiento y el resto, guitarras en perfecto estado y mejor aun.
Pero si es cierto que mirando algunos anuncios aqui he tenido la mosca detras de la oreja, pero eso ya lo habeis descubierto vosotros, ja, ja.
En principio estoy de acuerdo con el principio de si no estas satisfecho con un cambio uo, una compra pues que exista la posibilidad de encontrar un compromiso que no suponga perdida para ninguna de las partes, eso es lo que creo yo que deberia ser.
Salu2
Subir
#43 por Eusguitar el 31/12/2013
Alex

Cuando he realizado un cambio
de instrumento , hemos concretado el dia de envio y entrega
y listo, yo siempre lo hago por mensajeria.

Saludos

Músico

Subir
#44 por Zambombaplayer el 01/01/2014
Bueno, como Eusguitar ha abierto el hilo, voy a decir públicamente que yo me fío totalmente de Eus...

Hice un cambio con él hará tiempo y, tras recibir la guitarra y descubrir que estaba "horrorosamente modificada" por dentro, le llamé.

Le comenté lo que pasaba, me pidió unas fotos para saber de qué se trataba eso, se las mandé y me dijo que no había problema, que se la mandara de vuelta.

Como no podía devolverme la guitarra que le entregué a cambio, aceptó ofrecerme otra mucho más cara sin problema y me la mandó enseguida, sin movidas ni desconfianzas.

Así que yo prefiero seguir fiándome de la gente de éste foro, entre ellos Eusguitar.

http://www.guitarristas.info/foros/malos-stratos-cansado-ser-fenix/201291

Subir
#45 por pinx el 04/02/2014
Saludos compañeros!

Desde mi corta experiencia en este foro (1 año hace que me registré) puedo decir:

-Que vivir en una gran ciudad como es Barcelona es una ventaja para hacer tratos en mano (que es lo que a mí me gusta). El trato en mano te permite comprobar el estado del producto y mantener una charla con compañeros, que siempre es bueno

-Que para envios, por muy buenas referencias que tenga el vendedor, yo no pago más de 200€ (es mi opinión personal, que como ya se ha comentadoanteriormente yo no tendría huevos a pagar 1000 pavos por adelantado sin otra garantia que la buena fe del vendedor). Yo he comprado artículos con envio y no he tenido ningún problema, pero siempre con precios inferiores a 200€ por si acaso.

-Que en este foro se respira muy buen rollo.

Yo ya llevo unas cuantas transacciones entre compras, ventas y cambios y no he tenido NINGUNA mala experiencia. Pero ya os digo, siempre que puedo trato en mano, para minimizar las probabilidades de que haya malentendidos.
Subir
#46 por juananblues el 04/02/2014
Me temo que se ha infiltrado de nuevo algún forero baneado.
Mis sospechas tengo....
Subir
#47 por dlobo el 07/02/2014
Yo llevo años cambiando/comprando/vendiendo instrumentos de segunda mano y tengo muy pocas malas experiencias. Diría que solo el 5% de las veces he tenido algún problema.
Si que es cierto que hay que ver un poco con quien se trata y intentar tener alguna referencia del vendedor. Pero yo siempre he pagado por adelantado mediante transferencia y nunca me han estafado.

Saludos!

https://www.facebook.com/SergiPardoMusic

Subir
#48 por juananblues el 18/02/2014
Me acaban de confirmar que mi sospecha era cierta.
Un .......... del cual ya diré el nombre más adelante, se ha vuelto a loguear en el foro, y ha acabado jodiendo a un compañero.
Subir
Respuesta rápida
El topic está cerrado y no se admiten respuestas