Fiarse vs. no fiarse

#13 por Pana el 09/09/2013
Jajajajaja si hablo antes..... zassss en la boca, tengo un ampli pequeño para cambiarlo o venderlo y ayer me escribe un forero para proponerme un cambio por una pedalera digitech rp50, como normalmente miro el perfil del forero para comprobar un poco, veo que tiene un hilo abierto de esa misma pedalera que le da problemas que se la habia pillado a otro forero que estaba bien, le contesto en el anuncio que si estaba interesado pero que si era la del hilo que habia abierto que no me interesaba y le coloque el enlace...... ayer se conecto y no me dio respuesta ni contesto...
Al final hay que andarse con mucho ojoo....
Salud compañeros
Subir
#14 por Eusguitar el 09/09/2013
A eso es a donde queria llegar, hay que ser precavido
pero por una manzana podrida no hay que tirar todo el cesto.

Mi filosofia en la vida es mostrarle ( o intentarlo al menos) a esa persona que
no actúa bien, y enseñarle que las cosas se deben de hacer correctamente, antes de castigar
y automaticamente pasar al "modo ataque", creo que entre todos se puede hacer un mundo ,una web
un trabajo,una vida más tolerante que fustigadora, en el fondo tenemos el 99% de similitud,
a veces olvidamos eso.
Hay que intentar que el "malo" se aleje del lado oscuro ,y será un gran logro extraer lo mejor de esa persona
a veces nos puede sorprender, siempre habrá de todo .....no hay medio ni sistema de seguridad
que evite el engaño, el timo,etc. el ser humano es el animal más imprevisible que existe...sólo la reeducación de las personas , actuará como un arma poderosa, y en caso contrario a los leones....

Saludos a todos

Músico

Subir
#15 por Sapa el 09/09/2013
A ver, que me parece muy bien lo del buen rollo; pero seamos realistas. El material en buen estado y marca conocida baja el precio en usado algo así como un 25%, a veces algo más. No tengo claro si merece la pena correr el riesgo de toparse con algún caradura o con alguna persona de las que te dice que algo está en perfecto estado y luego no es así. En mi opinión todo lo que sea más de 300 pavos trato en mano y probando el material y si no... los experimentos con gaseosa. Sólo he tenido una mala experiencia y con alguien que no era de este foro (y afortunadamente no era mucho importe); pero tengo claro que si pago a ciegas 1000 pavos por un ampli que no he probado a un tío que no conozco... ese día no duermo!

La única actitud digna del hombre superior es persistir tenaz en la actividad que reconoce inútil, el hábito de la disciplina que sabe estéril, y el uso de normas de pensamiento cuya importancia se siente como nula.(Pessoa)
Creo que es la guitarra. (Sapa

Subir
#16 por Eusguitar el 09/09/2013
Es más q "buen rollo"

la realidad es muy sencilla

Te fias: con todas sus consecuencias positivas y negativas

No te fias: no hagas tratos

Músico

Subir
#17 por danisauc el 09/09/2013
#7 100% de acuerdo.

No me caben en la firma los nombres de todos los foreros con los que he tenido un trato exquisito.

Subir
#18 por Hugo Strife el 14/09/2013
Yo de momento he tenido buenas experiencias con los foreros, y alguna vez de estos cambios a ciegas y a mucha distancia entre ciudades. Lo que me ronda en la cabeza es, si te acaban timando hay alguna medida legal que se pueda tomar? Un saludo guitarreros!
Subir
#19 por rikelton el 30/09/2013
la verdad que hay muy buena genta por aqui.. yo he hecho tb muchos tratos y sin problemas.. hasta ahora.. que hace ya tres meses que espero que me envíe un usuario de aqui a que me manda la guitarra, ya que hace tres meses que disfruta de mi aparato de valor encima superior.. alguien sabe como denunciar a estos personages o que medidas legales se pueden tomar??

un saludo a todos
Subir
#20 por danisauc el 30/09/2013
Otro cambio 100% satisfactorio, a ciegas. Forero Tokiotermita.

No me caben en la firma los nombres de todos los foreros con los que he tenido un trato exquisito.

Subir
#21 por Eusguitar el 30/09/2013
Lo siento Rikelton , lamento lo q te ha ocurrido
, podrias dar màs datos sobre el usuario q comentas
al menos para advertir a otros compañeros.

Las personas somos imprevisibles, pero no todos debemos ser juzgados ni generalizar(no lo digo por ti)
por ese tipo de comportamientos,desafortunadamente te ha tocado ese minimo porcentaje de gente "inacabadas".

En cuanto a medidas legales, ignoro q se puede hacer, pero imagino
q hay empezar por una denuncia formal antes las autoridades competentes, siempre y cuando tengas pruebas y hechos demostrables serà importante para conseguir castigar al/los "presuntos":

Suerte amigo

Músico

Subir
#22 por rikelton el 30/09/2013
gracias eus se trata del usuario luisowldiamond, no se quiere hacer cargo de su parte de trato, después de haber cumplido yo la mía..

A mi tampoco me gusta generalizar, el hecho es totalmente demostrable asi que las medidas llegarán espero, porque también he tratado con gente encantadora y de total confianza sin antes conocerles.. por citar alguno hendry, valleyman o el gran ferink

pero los getas estan por todos los rincones y esta vez me ha tocado..
Subir
#23 por stratocaster el 08/10/2013
Solo teneis que ver mi perfil y ver desde cuando estoy en el foro y desde cuando llevo comprando, vendiendo y cambiando.
Os puedo asegurar que 100% sin problemas de ningun tipo. Siempre he dado con gente maja. Lo que nos tenemos que acostumbrar es escribir siempre en los muros de los implicados en el trato para dar votos positivos o negativos.

Las cosas mas inverosimiles van en Contain3r

Subir
#24 por Pana el 08/10/2013
En eso tienes toda la razon del mundo, si en cada venta,compra o cambio dejaramos nuestra experiencia en el muro seria de una gran ayuda para los demas compañeros, ademas de poder preguntar de como ha ido la cosa a los que han realizado la operacion.
Subir
Respuesta rápida
El topic está cerrado y no se admiten respuestas