Fiarse vs. no fiarse

#193 por Raf Z el 08/09/2014
Hola Samuel, me alegro leerte de nuevo. A los sinvergüenzas tontopollas, sin descanso y este otoño...sorpresita!

Jazz, magia y asuntos varios

Subir
#194 por samuelguitar el 08/09/2014
Jajajajaja. La verdad que se le ha cerrado bastante el círculo. Ahora para choricear lo tiene más complicado... No sé que va a hacer ahora con tantas "custom shops" en su casa. Le hará una cabaña con ellas para la pechá de gatos que tiene...
Subir
#195 por viejonovato el 08/09/2014
Siguiendo el hilo...: es curioso que se haya establecido la regla de que no hay movimiento hasta que el vendedor no tiene la transferencia en su poder... O sea, el comprador debe confiar en el vendedor mandándole el dinero, pero el vendedor no tiene por qué confiar, hasta que no tiene la pasta no suelta la mercancía...
No me parece justo. Aunque por suerte algunas veces (las menos) no funciona así, generalmente esa es la actitud..., es una lástima....!!

Viva la Pepa !!

Subir
#196 por buzz el 08/09/2014
Viejonovato, es una ley básica del comercio. Amazon o cualquier otra web del estilo funciona de esta manera, pagando antes de recibir el producto. Lo ideal es el trato en mano, pero si no puede ser, ya es cosa del comprador fiarse o no fiarse.

LET THERE BE ROCK, BASTARD.

Subir
#197 por Aitotxo el 23/09/2014
Muy buenas compañeros,
Yo ya llevo unos añitos haciendo cambios y amigos en esta web, y como en todo en todo en esta vida, he hecho muy buenos amigos y también me he llevado importantísimas lecciones/decepciones......,
Pero vamos..... a propósito del título del post.....yo sólo puedo recomendar rotundamente no fiarse de nada ni de nadie, ni dar muestras de ello...., aunque sea un forero veterano con todos los votos positivos imaginables......, por que como en todos lados, aquí también reina el mundo de los tontos "gaseosos", los listos "calladitos"...., y los pasabolas.....
Intentar ser un tío de honor, confiado, y con palabra ya no es buen camino......, no te fíes, pregúntalo todo, y no confíes en nadie....., y evitarás que te lleguen guitarras sin documentación (sin haberlo mencionado),
no verás..... como en una guitarra que sólo ha pasado por dos manos y que sabes que tiene todos sus accesorios....., te llega sin su llave para colocar la palanca, sin su trapillo......, cuando tu la has mandado todo lo que traía de serie......,
Tampoco os llamara el último tío al que le acabas de cambiar un guitarrón del copón, para decirte que la guitarra que le has mandado tenía la electrónica mediocremente manipulada (esos ratitos no tienen precio), ahí ya uno se empieza a sentir muy tonto (a la vez que le van saliendo callos en los huevos) y empieza a pensar que va a tener que llevar al Luthier cualquier cosa que entré en casa...., cosa que recomiendo fervientemente, por que desgraciadamente muchas, pero que muchas veces las cosas no son lo que parecen y mucho menos lo que te cuentan....., por muy educado y amable que se tercie.
Y por último no os pasara lo peor que le puede pasar a un guitarrista....q te llegue una increíble, flamante y maravillosa guitarra robada en el extranjero...

Lo dicho fíate de tu familia....., con todo lo demás mucho cuidado....
Un saludo, mucha suerte.
Archivos adjuntos:
image.jpg
BBCode:

El arte es sobre todo un estado del alma

Subir
#198 por xbauerx el 23/09/2014
Yo por el momento he hecho bastantes cambios, compras y ventas por el foro y de momento he dado con gente de lo mas legal.

Lo ultimo, cambie mi ampli por otro a un forero este pasado fin de semana y cero problemas... claro que en mi caso suelo hacer lo imposible por que los tratos sean en mano siempre (asi todos contentos y no hay lios, y mola conocer a la gente) y asi he tenido cero problemas. Tambien intento que en la medida de lo posible sea gente conocida del foro, que llevan mucho tiempo y es gente que participa en los post. Eso para mi, suma.

Tiendo a pensar que hay mas peña como nosotros, legales y que solo quieren hacer el trueque o la compra o la venta que mamahuevos hijoputas que buscan aprovecharse de la buena fe de los demas y que si estos existen seran tras nicks de poco tiempo en el foro. Alguien de los que llevamos muchos años por aqui no nos jugamos la reputacion por racanear dos mierdas o ocultar los defectos a otro. Las cosas claras y el chocolate espeso y asi todos contentos.

xB

Haciendo del Punk-Rock un deporte de riesgo desde 1996.
http://www.nokonforme.com
Cuanto más aprendo, más me doy cuenta todo lo que me falta por aprender.
Si te gustan mis aportaciones, dale a la mano que aparece debajo. ;)

Subir
#199 por viejonovato el 23/09/2014
xbauerx escribió:
Tiendo a pensar que hay mas peña como nosotros, legales y que solo quieren hacer el trueque o la compra o la venta que mamahuevos hijoputas que buscan aprovecharse de la buena fe de los demas

Pues eso.
està bien asegurarse, pero deconfiar de entrada..., así va el mundo, tenemos una sociedad basada en la desconfianza, lo cual genera unas leyes que culpabilizan al individuo, lo de inocente hasta que se demuestre lo contrario ha desaparecido del mapa, y la peña va por la calle con cara de "no me roces que te asesino"...
por cierto, muy simpático el Paco del parabrisas
en fin, cierro, que tengo que volver al geriátrico...

Viva la Pepa !!

Subir
#200 por Zambombaplayer el 23/09/2014
Muchísimos tratos sin problemas... bueno alguno que otro que no fué bien del todo, pero son minoría.

Aconsejo que si alguien compra o vende una stratocaster, pida o haga fotos SIN el golpeador, para demostrar que no tiene chapuzas y guarrerías, que luego creen algunos que apantallando con papel de aluminio, se soluciona todo mágicamente.

Me ha pasado ya dos veces con stratos, una se solucionó, ofreciéndome otra guitarra mejor, y la otra, el vendedor, una vez que le solté la pasta, se hizo el longui primero, luego se hizo el entendido... y luego se desentendió del todo.

Acabo de poner un comentario en el muro del sujeto... aprovechando que el pisuerga pasa por Almayate City.

http://www.guitarristas.info/foros/malos-stratos-cansado-ser-fenix/201291

Subir
#201 por beticario el 24/09/2014
Todo tratos sin problemos. Excepto una Vox Tonelab a un tal Carlo de este foro que dos pulsadores funcionaban regulero y estaba en "perfecto estado". Nada grave y habre hecho ya más de 10 tratos en este foro.
Subir
#203 por Eusguitar el 03/10/2014
Que me reído Aitotxo

:jajajaja:

Hace bastante tiempo abrí este hilo, no he cambiado mucho mi forma de pensar, pero
Cierto es que hay màs descendientes " Homo putus "de los que yo creía.

Saludos a todos

Músico

Subir
#204 por Deepink el 10/10/2014
Buenas! no se cuantos tratos he hecho por aquí, pero bastantes la verdad, nunca tube ningún problema con nadie, es un placer hacer tratos con la mayoría de la gente que hay aquí y poder ingresar dinero y que no te timen me parece hasta salvador para la humanidad jajaja
Pero el ultimo trato que he hecho no a salido tan bien como todos los anteriores. Compre una pantalla por 10 euros menos de lo que el anunciante había puesto en el anuncio porque así lo acordamos, de hecho el me dijo que por ese precio cerrábamos el trato, yo le dije que perfecto que quedaba cerrado. De ahí a que me llegase la pantalla pasaron 3 semanas, dando evasivas todo el rato, que si se me olvido pasar por el local que si me interesaba un micrófono que anunciaba.... 3 semanas! los datos dándolos por goteo, no sabia la calle etc... lo lógico si vas a vender algo es tener todos los datos ya preparados, vamos digo yo.... calle, medidas y todo eso. Habia marcado el anuncio como vendido y a la semana lo volvió a poner otra vez a la venta cuando ya habíamos cerrado el trato y yo estaba esperando los datos.
Cuando me llego, el embalaje era de risa, porque era solo cartón, que es lo que tiene que ser, pero no estaba ni cubierta entera, solo por arriba y por los laos sin llegar hasta abajo.
Me dijo que la pantalla nunca la había abierto, que sabia q tenia 3 altavoces y que iba a 8 ohm pero nada mas y que el tocaba la guitarra con ella y que la había probado con la etapa de voces. Pues cuando la enchufe a mi ampli para probarla, a 8 ohm como el me dijo, solo sonaba un altavoz que sonó 5 segundos hasta que empezó a sonar a roto y definitivamente dejo de sonar. La abrí, y el altavoz era de 16 ohm y el me había dicho que tocaba con ella a 8ohm y que nunca la había abierto.
Este tipo no me hizo la de no enviarme lo que le había comprado, pero yo me siento estafado porque me mintió.
El tema es que por lo menos quería que la gente lo sepa y decidí escribir un comentario en su muro que al momento apareció moderado. Lo he vuelto a escribir pero el tema es que quiero que quede constancia de lo que a pasado. Seguramente este tío no se dedique a estafar pero los hechos son los hechos y esto no gusta que le pase a nadie obviamente.
Perdon por el tocho que he escrito.
Un saludo
Subir
Respuesta rápida
El topic está cerrado y no se admiten respuestas