Fiarse vs. no fiarse

#1 por Eusguitar el 30/08/2013
Abro este hilo para conocer y determinar q decidición tomar en nuestros tratos.

En mi caso he realizado ya casi 100 cambios /ventas /compras (quizás más)
Y salvo un par de cambios menos "agradables"los demás han sido todos perfectos, no es un mal porcentaje no?

Comento esto porque a veces cuando hay alguna mala experiencia y se comenta en el apartado de compra y venta
Suelo leer comentarios de personas poco confiadas y hablando mal de ambiente de esta fantástica web
no quiero decir con ello q no se tomen medidas y uno tenga q ser despreocupado, pero he conocido a personas maravillosas en esta web
Y salvo dos/tres sombras... No voy a dejar q empañen mi alegría y respecto por todos mis compañeros.

Sólo quiero decir q hay dos alternativas desde mi perspectiva.

-Si soy desconfiado no haré cambios posiblemente ni en persona,

-Si soy una persona confiada me llevaré algunas "sorpresas" poco agradables
Pero muchas alegrias también.

me gusta creer y creo q siempre prevalece el lado bueno de cada uno

Ea
saludos a todos

Músico

Subir
#2 por Pilgrim el 30/08/2013
¡Completamente de acuerdo!
Subir
#3 por Eustaquio Álvarez el 30/08/2013
Amén. Ante todo, creo profundamente en las personas.

Eustaquio Álvarez
Film Composer and Producer
ealvarez@eustaquioalvarez.com
http://www.eustaquioalvarez.com
Tel.: 667503536

Subir
#4 por jefar el 30/08/2013
Bueno, yo tambien he tenido bastante suerte hasta ahora, toda la gente con la que cambiado/comprado/vendido han sido estupendos, el ultimo cambio que no he podido realizar a sido con un forero nuevo el cual no se fiaba y ante tanta desconfianza he preferido no cambiar, pero por todo lo demas perfecto
Un saludo
Subir
#5 por Heive el 31/08/2013
Otro que esta muy contento con la segundamano, cuando le cuanto a colegas como funciona esto de enviar la pasta y una vez recibida enviar el producto. . Siempre medicen, y te fias¿¿

A lo mejor es que salgo con paranoicos/as.

A mi menos un cambio con el que no estube demasiado contento, todo perfecto y animo a la gente a comprar mas de segundamano.

Si cuando empece hubiera sabido el mercado que hay y cosas en perfecto estado que hay.... hubiera tirado menos dinero en tiendas.
Subir
#6 por juananblues el 31/08/2013
Entiendo a los que se han llevado un chasco, pero lo cierto es que hasta ahora, (y que dure) he tenido también muchas más alegrias.
Lo que si empiezo a mirar y mucho, es la antigüedad, los seguidores....
He visto recientemente algún nuevo forero (inscrito hace menos de una semana) con cantidad de posts de venta y ni una sola foto. Ahí si que no me fio un pelo.
Subir
#7 por zeshak el 31/08/2013
Yo llevo tiempo en el compra-venta del foro, algunas veces mas activo que otras :D y casi todos los tratos, por no decir todos, han sido satisfactorios.
Y alguna vez que alguno de los 2 (en caso de cambio) no ha quedado satisfecho, hemos arreglado las diferencias o devuelto a sus casas los objetos sin mayor problema. Hay muy buena gente en este foro :)

Yo creo que los que hacen tal cosa posible somos todos los que estamos ahí a piñon todos los días mirando compraventa por si nos interesa algo, comentando a todo lo que no nos parece correcto, porque si, este es nuestro foro y lo protegemos. Recuerdo todas aquellas veces que algun timador ha colgado algun anuncio falso... iluso :risa: a los 5 segundos de colgarlo ya hay 10 mensajes de foreros ofuscados.

Eso que para algunos es molesto, que contradigan un anuncio tuyo, no son mas que consejos, que alguno se toma a la ligera, y que ahuyentan a los "falsos" vendedores. A veces se equivoca uno criticando un anuncio, somos humanos! pero se comenta al forero equivocado y se le hace entrar en razón con pruebas y listo.

'Lo solemne dice menos que lo humilde, el reposo dice más que el movimiento, las palabras dicen menos que los ruidos, y los ruidos dicen menos que el silencio'

Subir
#8 por Eusguitar el 31/08/2013
Totalmente de acuerdo compañero Zeshak
No se puede describir mejor esa sensación De gozo por esta web

Músico

Subir
#9 por Pana el 05/09/2013
Yo en principio y toco madera me ha ido todo bien en el foro de compraventa, siempre hay alguno que intenta colarla pero hablas con los compañeros y te informan.
Asi que un voto de confianza.... salud
Subir
#10 por Bowder el 05/09/2013
Muy buenas,

Mi caso es muy parecido al de todos vosotros. La inmensa mayoría de las veces ha sido un lujazo tratar con los compañeros y alguno que otro ha salido un poco ranilla. Sigo apostando por un sistema de votación que aparezca en el perfil del usuario, así todos podremos ver cual es su nivel de prestigio y fiabilidad. Lo de escribir en el muro esta muy bien pero... así lo ves de un simple vistazo.

Mientras tanto, habrá que seguir poniendo sentido común en los tratos y preguntar a los amigos... que a veces el GAS es muy malo y te mata de verdad haciendo un trato decepcionante.

Algunas veces, las decepciones viene por compras de cosas muy intangibles como es la opinión que el vendedor tiene sobre el artículo y luego la que nos sale a nosotros una vez que lo tenemos en la mano. Yo creo que al poner un anuncio es totalmente lícito hablar bien de lo que vendemos y de alguna manera entusiasmar al personal, pero el comprador debe calmarse, reposar el GAS y volver a mirar con más serenidad aquello que es su objeto de deseo.

¿Qué hay dudas? Pues libremente que lance una colsulta a los foros que poco tiempo pasará que algún compañero saldrá al paso a ayudar.

Hablamos.

El amplificador perfecto es un simple cable con control de ganancia.

Subir
#11 por sinn el 05/09/2013
Hablo desde mi novatez.
He participado/participo en otros foros donde el compra venta es muy importante, incluso de bastantes mayores cuantías que este y en él se hacen también tanto ventas como cambios (que últimamente se dan mas viendo como está el patio económico).
En este foro acabo de aterrizar y no he intervenido aun en ninguna transacción, pero si os comento por aportar, que en esos otros foros usan ciertas herramientas que pueden ayudar a la confianza de las transacciones como es un subforo bonus-malus donde se expresa con detalle como ha sido la transacción con tal y cual forero y dar explicaciones en casos disconformes, con lo cual cualquier otro forero puede hacerse una idea o tener mas información a la hora de hacer una próxima transacción con otros. Y después con unas normas para la implantación de anuncios que incluyen temas simples como poner una fotografía fechada de la venta, tener un numero determinado de mensajes/participaciones o meses en el foro, etc.... No digo que esto sea la panacea porque igualmente existe algún que otro desencuentro, y además me estoy tirando piedras contra mi tejado ya que soy novato, pero por lo menos aporto algo mas.
Estoy seguro, viendo la cantidad de anuncios y transacciones que se realizan en este foro, que la cosa funciona bien. Siempre puede haber alguna disparidad de visiones del estado de un articulo, pero cuando ves que un compraventa se mueve como este es que la cosa no va desencaminada y que la gente que lo usa son en termino general legales.
Subir
#12 por viejonovato el 06/09/2013
Yo soy un acérrimo defensor de la confianza, y no me ha ido mal,
siempre me he topado con muy buena gente, amables y de buen rollo, excepto tres de ellos: uno que me mandó el aparato en peor estado estético del que decía y luego no me cogía el teléfono (serà que yo tenía razón?),
otro que se echó atràs de un cambio en el último momento cuando incluso habíamos quedado, porqué en vez de cambiarme el artículo a mí lo vendió a otro forero (poca palabra, o el poder del dinero ante la palabra dada)
y el último, hace tres dias, que no sé que pasa pero se ha negado a darme más datos del artículo que vendía, me da que pensó que era un pesado, aunque yo sólo quería asegurarme de que lo que adquiría (por 300€) , era lo que buscaba, o sea que se ha quedado sin venderlo, y yo sin comprarlo, claro, (un perdonavidas poseedor de la verdad)
Lo dicho, sólo un capullo, un bocas y un tipo raro, por lo demás, todo perfecto, y llevo hechas unas quince transacciones.
Buena gente en el foro, os lo digo yo.

Viva la Pepa !!

Subir
Respuesta rápida
El topic está cerrado y no se admiten respuestas