Fiabilidad compra online, ¿alguien conoce www.dv247.com?

  • 1
LASTMETALHERO
#1 por LASTMETALHERO el 27/08/2008
Hola a todos,

Estoy pensando en agenciarme una Washburn WI66 PRO online. La diferencia de pillarla online en el extranjero, respecto a pillarla en España, es descomunal. Es un guitarron de P.M. En España me sale por mil euracos casi en cualquier sitio. Comprando online fuera, me ahorro entre 500 y 300 EUR, dependiendo del sitio.

Me surgen varias desconfianzas:

- Envio online: ¿conoceis los métodos de embalaje? ¿son fiables? Entiendo que si, y que las guitarras llegan en buen estado, pero aun asi, quiero que alguien con experiencia, me diga como suelen ir embaladas y tal.

- Devoluciones. En principio el objetivo es no devolver nada, pero, en caso de necesidad, creo que los portes de la devolucion a tienda, suelen ir a cargo del comprador. Como la devolucion se hace al extranjero, vale una pasta larguisima. ¿alguien se ha visto en la situacion de tener que devolver algo comprado online? ¿una guitarra? Como lo ha hecho? Te costo mucha pasta? Por que metodo enviaste la devolucion?

- Web Digital Village (www-dv247.com). Esta web es inglesa. Cobran en LIBRAS, y debido a la devaluación de la misma respecto al EUR, es la que sale mas económica, de largo. La web tiene un aspecto fantastico y parece mas que fiable y seria, sin embargo, y aunque envian al extranjero, parece mas orientada al mercado ingles. Mirando foros y tal, parece que tiene buenas criticas en cuanto a su profesionalidad, aun asi. ¿alguien la conoce? ¿alguien ha comprado algo ahi? ¿cual fue la experiencia forma de pago, etc,..?

Bueno,..espero que me podais ayudar.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
caravanserai
#2 por caravanserai el 27/08/2008
Pues estamos igual en este tema. Yo tengo en el punto de mira la Variax 700, que en DV247 está a la mitad de precio que aquí.
A traves de un amiguete que vive temporalmente en Cambridge, me he enterado de algunas cosas: Tienen cadena de centros en todo UK (Londres, Cambridge, etc), y la reputación de la tienda OnLine es bastante buena si buscas en páginas inglesas de pago securizado.
Peeeeroo., todavía no me atrevo a comprar una guitarra por Internet, me falta GAS, necesito toquetearla antes de llevarmela, no sé; igual me decido en un ataque compulsivo de esos que te dan cuando ves que en 3 meses seguidos el 20 no es fin de mes.;)

Salu2:saludo:
Subir
LASTMETALHERO
#3 por LASTMETALHERO el 27/08/2008
Mi problema no es el "toquetear" la guitarra, pues se que es un guitarrón, se que es cómoda, se que suena de muerte, y la he visto en el Adagio, incluso palpado un poco el grip del mastil, a ver como era.

Mi problema es:

¿y si me llega rota? la devolucion a tienda es a cargo del cliente,..y los portes de una guitarra, con su funda, envalada, que perfectamente son 15 kgs y un mamotreco del quince oscilan entre 85 y 400 EUR. y los 85 EUR es el precio que he logrado con la tarifa de mi empresa...es decir,...rebajado.

Como haya un problema,....la putada no es poca.
Subir
Adrifersa
#4 por Adrifersa el 27/08/2008
¿Y has mirado en las tiendas alemanas?

Tipo "musicstore", "Thomann" o "Musik Produktiv"

Por lo menos estas tres alemanas son de confianza...
Subir
LASTMETALHERO
#5 por LASTMETALHERO el 27/08/2008
Las he mirado.

Solo esta en Musik Produktiv, a unos 130-150 EUR mas cara.

Pero en caso de tener que devolver, estaria en las mismas, me saldria por un ojo de la cara tambien.

La unica que asume las costas de devolucion en caso de recibir el material dañado, es THOMANN. Pero no tienen esta guitarra.

Estoy considerando tambien, debido al mal rollito que me da el tema online, otra guitarra, la Ibanez ART500 DVS. Esta guitarra la puedo encontrar en Alfasoni, es decir, España, por precio muy similar que en cualquier garito online, y tambien me mola bastante esteticamente. Por guitarra,..creo que es una buena guitarra, las pastillas son activas, o sea, enfocada a metal, que ya me va bien, pero son Originales Ibanez,..y desconozco referencia alguna,...alguien las conoce??¿

Pastilla posición mástil: IBZ LZ - 1N
Pastilla posición puente: IBZ LZ - 1B
Subir
antonioovc15
#6 por antonioovc15 el 27/08/2008
Pues yo te animo a que la compres en musik productiv , amí hoy me acava de llegar mi pedido :) En perfectas condiciones y todo muy bien y el contacto a través de email tambien muy bien , además solo han tardado 10 diitas , estoy muy contento la verdad!
Subir
caravanserai
#7 por caravanserai el 27/08/2008
lastmetalhero escribió:

Mi problema es:
¿y si me llega rota? la devolucion a tienda es a cargo del cliente,..y los portes de una guitarra, con su funda, envalada, que perfectamente son 15 kgs y un mamotreco del quince oscilan entre 85 y 400 EUR. y los 85 EUR es el precio que he logrado con la tarifa de mi empresa...es decir,...rebajado.

Como haya un problema,....la putada no es poca.

Bueno, es cuestión de ver si en DV247 te dan precio como el suyo para envios/devoluciones. Me explico:
Si te cobran, como en este caso, 20€ de portes de envío a tu casa, igual te cuesta lo mismo el envío a DV247, si lo tienen establecido así... (o al menos, nos gustaría que fuese así :oops:)
Salu2:saludo:
Subir
metallicaspa
#8 por metallicaspa el 27/08/2008
Mi experiencia con tiendas online es esta:
Tras mucho buscar y buscar, me decidí a comprar una Jacskon KVX10 King V. Como normalmente es mas barata por internet, miré a ver en qué tiendas estaba más barata: al final me decido por Musik Produktiv. Pero antes, me informé de la fiabilidad de esta y de otras tiendas (Thomann, Music Store, etc). He de decir que, según se comenta por internet, Thomann actualmente no es fiable (no tengo experiencia con esta tienda, no os lo puedo asegurar).
El envío llega perfectamente enbalado, por UPS, y además me dan un código para entrar en la web de UPS y seguir el progreso del pedido. También confirman cuando ha salido.
Ah, se me olvidaba, el servicio de atención al cliente un 10, me atendían de un día para otro, menos en agosto, que parece que hasta los alemanes se cojen vacaciones (y eso que les mandé x lo menos 5 mails :D)
Un último consejo: tanto si te llega a correos como si es por mensajería privada, pide abrir el paquete para ver el estado de la mercancía. Si esta rota o no es lo que tú habías pedido, no le pagues al repartidor, le dices que se lo lleve y lo devuelva :D
Ah, pagad siempre contra reembolso!!
Un saludo y espero que te haya sido de ayuda!
Subir
Adrifersa
#9 por Adrifersa el 27/08/2008
MetallicaSPA escribió:
Thomann actualmente no es fiable (no tengo experiencia con esta tienda, no os lo puedo asegurar).


Pues yo y unos amigos hemos hecho ya varios pedidos a Thomann, y uno de ellos, concretamente el último, de unos 800€, y todos los pedidos han llegado perfectamente, incluso ahora en Agosto también, incluso nos han enviado los correspondientes correos para informar del día que salía el pedido y todo. En este último pedido venía una Epiphone SG y ha llegado en perfectas condiciones.

No sé porqué dices que no es fiable... supongo que alguien te lo habrá dicho...

De hecho, el penúltimo pedido que hicimos, era de una guitarra y algunas cosas más, y resultó que la guitarra cuando la pedimos estaba en stock, y nos enviaron un correo diciendo que no estaba en stock, que si queríamos, que nos enviaban el paquete (que con la guitarra era de 299,37€) sin la guitarra, y sin cobrarnos gastos de envío; o lo que es lo mismo, que aunque el paquete sin la guitarra no llegara a los 299€, no nos cobraban los gastos de envío.

Yo estoy encantado...
Subir
LASTMETALHERO
#10 por LASTMETALHERO el 27/08/2008
Gracias a todos por el feedback. Parece que Musik Produktiv gana puntos en el tema "online".

Lástima que nadie tenga experiencia con DV247,..ya seria la leche = )

Lo malo de esa tienda.,.(dv247) es que creo que no aceptan tarjeta,..y aun menos contra reembolso. Solo aceptan transferencia, lo cual no me mola nada, soltar la pasta a la buena de dios,....Luego si no te envian nada,...ves a ver a quien reclamas,...
---------------------------------
La pgina de Musik Produktiv ofrece un servicio de informacion "precio minimo". Les he demostrado via link, que tienen competencia mas barata,..ni que sea al cambio,....a ver si cuela,...:D

Como cuele y me rebajen 70 pavos de los 140 de diferencia,..p'alante con Musik Pro. :aplausos:
Subir
metallicaspa
#11 por metallicaspa el 28/08/2008
adrifersa escribió:
Pues yo y unos amigos hemos hecho ya varios pedidos a Thomann, y uno de ellos, concretamente el último, de unos 800€, y todos los pedidos han llegado perfectamente, incluso ahora en Agosto también, incluso nos han enviado los correspondientes correos para informar del día que salía el pedido y todo. En este último pedido venía una Epiphone SG y ha llegado en perfectas condiciones.

No sé porqué dices que no es fiable... supongo que alguien te lo habrá dicho...

De hecho, el penúltimo pedido que hicimos, era de una guitarra y algunas cosas más, y resultó que la guitarra cuando la pedimos estaba en stock, y nos enviaron un correo diciendo que no estaba en stock, que si queríamos, que nos enviaban el paquete (que con la guitarra era de 299,37€) sin la guitarra, y sin cobrarnos gastos de envío; o lo que es lo mismo, que aunque el paquete sin la guitarra no llegara a los 299€, no nos cobraban los gastos de envío.

Yo estoy encantado...


Como he dicho, me baso en las opiniones de los demás: mira por ejemplo en Comparación de precios y la opinión del consumidor en Ciao y pon thomann; o simplemente escribe en google opinión thomann.
Otra cosa que me ha tirado para atrás es que, al menos en el tema de las guitarras, MP es más barata (por norma general) que thomann. En cambio, en accesorios auxiliares (fundas, pastillas, etc) thomann es ligeramente más barata (por lo general también).
De todas formas no soy el más indicado para opinar sobre las dos tiendas, hay gente que ha probado las dos; si alguien ha trabajado con las dos tiendas, por favor que opine!
P.D: Espero que te hagan la rebaja. Hojalá tengas suerte!
Subir
warrior666
#12 por warrior666 el 28/08/2008
Mi experiencia es con Musik Produktiv. El envío lo realizan por UPS perfectamente embalado pero aún así te puede llegar con algún problema el pedido. A mi me llegó la guitarra con varios golpes a pesar de que la caja externa estaba intacta.
Para devolverlo te obligan a devolverla por correo, utilizando el envío más barato, a mi me costó menos de 50€. Luego ellos te devuelven ese dinero sin problema.

Respecto a las comprar online ten en cuenta una cosa, la guitarra te llega de fábrica tal cual sin ningún tipo de ajuste (excepto en Tienda de Guitarras - Guitarristas.es :: y no se si alguna más), con lo que si te compras un guitarrón y viene mal ajustada la tendrás que llevar a un luthier (con las pasta que eso conlleva), si no tienes suficientes conocimientos para hacerlo tu mismos por supuesto ;).

Espero haberte sido útil y suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo