Festival Kobetasonik Bilbao capital del heavy

#1 por iñigo el 28/02/2008
kobetasonik.jpg
Página Oficial del Evento

Como ya se ve en el cartel este festival tendrá lugar en los días 20 y 21 de Junio. El recinto se encuentra en las campas de Kobetamendi y contará con dos escenarios y un carpa de DJ's.

Los accesos solo será posibles a través de taxi o transporte urbano de autobus que contará con servicios especiales para acceder directamente a el recinto, saliendo desde San Mamés, como ya se hiciera en anteriores ediciones del BBK Live.

KISSlogoanimlogo_crop.gif

Kiss, es una banda de hard rock estadounidense formada en la ciudad de Nueva York en el año 1973. Se caracterizó por el uso de maquillaje al más puro estilo Kabuki con personajes de terror o típica historia de cómic y su puesta en escena extravagante. Mientras otros artistas como Alice Cooper y David Bowie representaban el rock de una manera teatral, Kiss fueron aún más lejos en la vertiente circense y autoparódica del rock. En base a sus actuaciones vivas detalladas en el espectáculo destacado, escupiendo sangre, las guitarras que humean, y diversas pirotécnias, Kiss fue todo un fenomeno de ventas y popularidad en los '70, revolucionando los espectaculos de Rock, siendo considerada la banda más popular de EE.UU. en esta decada. Kiss es la única banda de Rock que ha facturado discos de oro en todos sus álbumes en EE.UU., vendiendo sólo en EE.UU. más de 100 millones de álbumes, en el mundo sus ventas superan los 200 millones de álbumes.(Según la RIAA, encargada de medir las ventas en Estados Unidos, Kiss ha vendido 19 millones de discos en USA sumando las ventas de todos sus discos)

Kiss es la banda más influyente del Glam Rock, a pesar que su musica se ac erca mas al Rock & Roll o Hard Rock de los Setenta y Ochenta, bandas como Poison, Motley Crüe, Cinderella, Ratt y muchas otras son seguidores del rock espectáculo de Kiss.

judas.jpg
Judas Priest es un grupo británico de Heavy Metal, considerado uno de los más importantes y uno de los pilares fundamentales del desarrollo del estilo juntamente con Black Sabbath, y probablemente la primera banda 100% Heavy Metal puesto que el estilo de Sabbath es Heavy Rock. Sus integrantes reciben su inspiración musical básicamente de los grandes del Rock Psicodélico y el Hard Rock, como Cream, Jimi Hendrix, Deep Purple y Led Zeppelin, aunque desde sus inicios buscaron un sonido propio que los diferenciara de las bandas de la época, desarrollando así el sonido metálico que se desligaba de la influencia del blues que tenía Black Sabbath, y que sería seguido por los grupos de la New Wave Of British Heavy Metal. También se les identifica como pioneros en imponer un tipo de indumentaria característica del Heavy Metal, el cuero y los accesorios de metal vinculados directamente a su música. Ello se hizo a través de su vocalista, Rob Halford quien adoptó dicha indumentaria como su imagen cada vez que se presentaba en público, induciendo al resto de la banda para que hicieran lo mismo. Han vendido más de 35 millones de álbumes alrededor del mundo.

helloween.jpg

blindguardian.jpg

gammaray.jpg

Cavalera Conspiracy:

“The Cavalera Conspiracy es el sentimiento de ser liberado”, cuenta el cantante y guitarra Max Cavalera. “Encierra a un mostruo durante 10 años y suéltalo entonces. Es explosivo, hemos esperado para liberarnos mucho tiempo”.

Así es, la espera ha llegado a su fin. Muchos creían que esto nunca sucedería, pero Max e Iggor Cavalera, los hermanos brasileños que formaron la legendaria banda Sepultura en 1983 se han reunido de nuevo para crear canciones electrificantes. Dejando de lado que han pasado 12 años la evidencia reluce de nuevo: Max e Iggor son hermanos en lo biológico y en lo musical. Acaba de nacer Cavalera Conspiracy. Parece que su debut para Roadrunner Records, llamado Inflikted va a ser lo más cercano a una reunión de Sepultura, sin duda.

Iggor resume su conexión “No necesitamos hablar. Nos entendemos con una mirada, con un gesto. Con un vistazo sabemos si vamos en la dirección correcta.” Así de claro se entienden los hermanos.

Max añade que “10 años sin vernos es mucho tiempo. Es lo que ha hecho que esto haya sido tan especial al final. Grabando juntos he recordado que la última vez que vi a Iggor fue en un autobús de gira después de mi último concierto con Sepultua en el Brixton Academy de Londres. El reencuentro fue en el aeropueto de Phoenix. Fue muy fuerte y emocionante. Obviamente todo el sentimiento que teníamos cuando trabajábamos juntos los volvimos a tener después de recuperar nuestra relación.”

El primer movimiento de su reunión fue actuar juntos en el Dana Tribute Show, un memorial en homenaje al hijastro de Max, muerta hace 11 años. “Esto significó mucho. Tocamos juntos “Roots” y “Attitude”, que es un tema que escribí con Dana. En ese momento tuve claro que quería volver a grabar con Iggor. Desde Nailbomb no tenía un “proyecto”. A Iggor obviamente le encantó. Estuve todo el día escribiendo temas para esto. No teníamos a los músicos, ni nombre, así que lo único que podíamos hacer era componer un álbum jodidamente bueno.”
Iggor tiene los mismos sentimientos de este inicio “Desde que tocamos la primera nota juntos fue como una bomba de relojería en un escenario. Supe que teníamos que grabar juntos de nuevo.” Iggor continúa, “Primero nos reconciliamos como família que somos, después vino la música. No teníamos claro que estilo musical deberíamos seguir. Tengo mi nuevo proyecto que me toma mucho tiempo, por lo que no tenía planes de volver a tocar en un proyecto metal, pero la química entre nosotros es esa.” Max lo compara a la película El padrino III “Justo cuando Al Pacino cree que está fuera, su família lo resitúa en su trono. Eso es lo que hice, ocupé mi puesto de nuevo.”

Los hermanos reclutaron al guitarra y cantante de Gojira, Joe Duplantier, y al ya inseparable Mark Rizzo (Soulfly) a la guitarra. “No queríamos grandes nombres, esto es un proyecto de Iggor y mío. Preferíamos buenos músicos sin pretensiones, que simplemente quisieran entrar en el estudio y ponerlo todo patas arriba con su buen hacer”, afirma Max.

apocalyptica.jpg

gott.jpg

latzen.jpg

airbourne.jpg

saxon.jpg

Si se compran los bonos antes del 10 de Marzo el precio para acceder a todo el festival es de 100€. :ok:

:yahoo:
Subir
#2 por drourecito el 28/02/2008
Y quedan 7 bandas por confirmar entre las que pueden estar DIO, Twisted Sister, Journey y Yngwie
Subir
#3 por Berg el 28/02/2008
yo ya tengo el bono. OOOOOOOOOotia como entren dio, journey e yngwie!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
twisted sister la verrdad que me da un poco igual, pero pegaría bien con kiss
Subir
--161673--
#4 por --161673-- el 28/02/2008
Que ganas tengo de escuchar a los brothers Cavalera...he visto la entrevista en inglés y parece que va a ser la bomba.....se comenta que le da mil vueltas a Soufly
Por otra parte desde que vi un video de Gene Simmons bombeando con una que lo grabó todo y se la lió, pues como que me daría risa ver a los Kiss :risa:
Subir
#5 por luismars el 28/02/2008
Teniendo en cuenta que hace 15 años que KISS no vienen a Europa, y no suelen tocar con otro grupo que no sea KISS, ¡no me lo pierdo ni aunque me maten! mañana visitaré Fnac...
Subir
#6 por KikeAOR el 28/02/2008
A los que no hayais escuchado mucho a Gotthard creo que ya tardais. Grupazo de hard rock con canciones increibles y una de las mejores voces actuales del panorama.
Subir
--161673--
#7 por --161673-- el 28/02/2008
¡¡¡Santa Madonna!!! ¡¡¡Sepultura ha vuelto!!!

Subir
#8 por manu2000 el 28/02/2008
Está muy animado el cotarro musical en Bibao.
Yo solo por ver a los Kiss, creo que merece la pena.
Subir
--161673--
#9 por --161673-- el 28/02/2008
¿Se le verá el pájaro a Gene Simmons? A poco lejos que te pongas no se lo vas a poder ver :risa:
Subir
#10 por iñigo el 28/02/2008
Rubiolus escribió:
¿Se le verá el pájaro a Gene Simmons? A poco lejos que te pongas no se lo vas a poder ver :risa:

¿Ese vídeo lo has visto en un cuarto obscuro? :risa::risa:
Subir
#11 por tintxu el 28/02/2008
Pues me imagino que me apuntaré
A ver si distribuyen las actuaciones y decido si voy un dia o los dos
Subir
#12 por drourecito el 29/02/2008
tintxu escribió:
Pues me imagino que me apuntaré
A ver si distribuyen las actuaciones y decido si voy un dia o los dos

De momento excepto Blind Guardian y Latzen todos están distribuidos, Kiss el sábado y el resto el viernes

PD - Rubio, tienes un privado
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo