Fernandes Sustainer

ninomurcia
#13 por ninomurcia el 30/06/2008
Esto se está alargando más de la cuenta, pero bueno, confío en que merezca la pena :(

Al final, he llevado la guitarra a un ebanista para que me hiciera el trabajo de "calado" en la madera y...., bueno, podría haber sido peor. Algunas heridas por los golpes recibidos, pero después de todo ha merecido la pena. Ya tengo instalado el kit FSK401 y todas las DiMarzio (que por cierto suenan de escándalo) excepto la ISCV2 (que todavía no ha llegado :mad:). Pero aunque un amiguete electrónico me está echando una mano con el tema de las soldaduras y las conexiones, no consigo conectar correctamente el FSK401. Esta tarde hemos quedado para volver a repasar la instalación del sustainer. Espero poder tener la guitarra a punto para finales de esta semana.
En cuanto pille un ratico, subiré fotos para que veáis el resultado final.
Un saludo y gracias por las aportaciones :brindis:.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
elroloh
#14 por elroloh el 01/07/2008
felicidades!! y a ver si pones algunos audios, que segun tenia entendido, con ese kit la nota no moria nunca, y podes hacer MUCHAS cosas con un kit asi :P felicidades de vuelta
Subir
antonioovc15
#15 por antonioovc15 el 15/07/2008
Cuanto te costo el kit , de las pastillas sustainer y donde las conseguiste?
---------------------------------
Aver si nos contesta :)
Subir
ninomurcia
#16 por ninomurcia el 15/07/2008
Bueno, bueno, pues respondiendo a la pregunta del compañero Antonioovc15 el kit del Fernandes Sustainer FSK-401 lo compré por ebay en ésta dirección:

FERNANDES SUSTAINER KIT FSK 401 PICK UP .VAI EDGE FRIPP en venta en eBay.es (finaliza el 22-jul-08 15:07:57 H.Esp)

Me salió por unos 233,55€ gastos de envío incluídos, podía haber pujado por él pero no tuve paciencia y decidí pagar lo que vale.
El vendedor es Trampmusic y son bastante serios y rápidos en la gestión de los envíos.

La verdad es que no me arrepiento en absoluto de haberme metido en este berenjenal. Merece la pena, porque ahora suena esto ....., bufffff, no se como explicarlo. En fin, cuando pueda subiré algo para que lo escuchéis.

Un saludo a todos y gracias por vuestras aportaciones que me han ido orientando desde el principio. :aplausos:
Subir
antonioovc15
#17 por antonioovc15 el 15/07/2008
Pues gracias por contestar nino , pues creia que se podian piyar en alguna tienda on-line pero mire i nada , es decir si las piyas las piyas a xorra...

Lo que no se es la diferencia que hay entre el kit 101 i el 401 , te sale mas rentable piyar ese?
Subir
ninomurcia
#18 por ninomurcia el 15/07/2008
Hola de nuevo Antonio. La diferencia entre el kit 101 y el 401 es que el 401 dispone de 3 modos de sustain: normal (en el que la nota se prolonga hasta el infinito y más alla :D), el modo mixto (normal y armónico) y solo armónico (la nota cambia a modo armónico). El kit 101 solo dispone del modo normal. Todos los parámetros en cuanto a velocidad de ataque del sustain, control de intensidad y equilibrio de pastillas se establece en función de unos pequeños potenciómetros que lleva el circuito por la parte de atrás.

Espero haberte aclarado la duda. Un saludo.
Subir
antonioovc15
#19 por antonioovc15 el 15/07/2008
Si que me la aclarasté ;)

Mientras esperamos un audio , para ver ese sustain infinito :D

Aquí os dejo un video , donde un tio lo muestra , me dió tiempo hasta de ir al baño :D
Subir
sykes
#20 por sykes el 23/07/2008
saludos, tengo montado uno en una jackson sl3 japonesa, esta guitarra, es demasiado fina, mas fina que las ibanez, quedó perfecta, me lo instaló con gran maestria un luthier llamado pablo seoane en santiago de compostela, y no tengo palabras para describir como es ahora, solo te dire algo para que no vivas engañado, te va a salir un poco caro, pero para mí .... merecio la pena, saludos d416262bb3010345def33e4763b89-229246.jpg
Subir
Jorge Rubiales
#21 por Jorge Rubiales el 23/07/2008
EDITO: Soy un memo y solo lei la primera pagina del post xDDDD
Subir
nachaspop2
#22 por nachaspop2 el 12/01/2009
Oye, disculpa, soy de México y le quiero poner el kit del sustainer fsk-401 a mi Ibanez RGT42DXFM, tambien me podrías pasar el manual para checarlo, porque tambien le quería poner pastillas EVo a mi viola. MUCHISIMAS GRACIAS
Subir
ninomurcia
#23 por ninomurcia el 01/06/2009
Fontanero me ha mandado un mensaje privado. Así es que con su permiso lo pongo aqui por si sirve de utilidad

Fontanero escribió:
Hola Nino..perdona que te moleste pero he mirado por el buscador y he visto que le pusiste esta pastilla a tu Ibanez ..yo la he comprado en ****** y tambien tengo los huecos hechos para la pila y la placa.La historia es que no doy con la tecla respecto a la electronica. La guitarra es una gigson les paul y le quiero poner en la posicion del mastil la doble que trae el kit.si me pudieras echar una mano,mandar unas fotos de tu guitarra..En fin que me ha gastado una pasta y estoy mas liao..yo vivo en albox Almeria..si no te pilla bien,dame el tlf de algun luthier de Murcia..mi correo;guitalbox@hotmail.com muchas gracias tio por todo..


Hola Fontanero. Tranquilo que no es molestia hombre para eso estamos, para echarnos una mano ¿no? :si:

Bueno antes que nada decirte que no me arrepiento en absoluto de haber "profanado" mi Ibanez colocándole el artilugio en cuestión.

Finalmente desistí en mi empeño por montar yo mismo el sustainer porque debido a mi poca idea de electrónica sumado al poco tiempo que tenia mi colega al final decidí llevar la guitarra a una tienda de música que hay en Murcia en donde también reparan la electrónica de la mayoría de instrumentos. A fin de cuentas un luthier me hubiese cobrado mucho más. Por 50 pavos y un par de visitas me dejaron la guitarra como yo quería. Apunto aqui la dirección por si a alguien más le interesa:

MUSICAL IGUALADA
C/Nicaragua s/n - Murcia - 968 263 439

El único inconveniente que te vas a encontrar una vez que hayas "transformado" tu guitarra va a ser el de la pila. Sin pila de 9v no puedes tocar (aunque no uses el sustainer). Asi es que te recomiendo (si no lo tienes ya) que te compres un cargador de pilas universal de esos que llevan adaptador para pilas de 9v y también un par de pilas recargables, porque el invento gasta pilas a tutiplén :|

Otra cosa, para que funcione el sustainer no es necesario colocar la pastilla doble que viene con el sustainer en si. Al final yo he usado la siguiente configuración:

Imagen no disponible

Espero haberte aclarado alguna duda. En cuanto pueda subiré alguna foto de la guitarra tal y como se ha quedado

Un saludo. :ok:
Subir
cruzetu
#24 por cruzetu el 04/06/2009
hola men.....soy de PERU.......joder aca no hay nadie que venda el FERNANDES SUSTAINER KIT 401..........puxa i peor aun no conozco algun luthier que me pueda hacer el trabajito......oe..pero no se si me puedes pasar el manual ps..........para animarme de una vez por todas....:risa:........vamos che........espero que me lo pases.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo