Fendr

  • 1
prete
#1 por prete el 14/07/2015
hola.tengo la oportunidad de comprarme mi primer fender stratocaster USA,me recomiendan una standard de los 90 o una standard actual. Veo en mercado libre que hay unas cuantas nuevas con papeles estuche y todo,mucho mas baratas que en un local,como me manejo con el tema de las falsificaciones?
La verdad que no tengo experiencia en el tema.si alguien me da una mano se lo agradeceria. saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Crack
#2 por Crack el 14/07/2015
Bueno algunos se fijan sobre todo en los inlays del traste 12, y en el numero de serie pero cada vez estos chinos se ponen mas las pilas y las hacen mas parecidas, pero para salir de dudas cuelga fotos aqui de preferencia que sean de buena calidad de la guitarra que viste y seguro que aqui te poder asesorar.
Subir
1
prete
#3 por prete el 14/07/2015
Hola gracias por la pronta respuesta. Como tendrian que ser los inlays del traste 12 en una original?
Subir
Crack
#4 por Crack el 14/07/2015
En algunas chinas estan mas separados
Subir
1
PA.LU.A
#5 por PA.LU.A el 14/07/2015
Mira lo que se comenta en un foro de esta página Web:

https://www.guitarristas.info/tutoriales/guia-total-fender-stratocaster/192

(Desde 1996 a la actualidad) "ACTUALIDAD (1996-): los que en su día compramos el primer número de la edición de la revista guitarrist, en España (osea Guitarrista) aún guardamos buenos recuerdos. En ese número se analizaba la nueva Fender stratocaster american standard.
Ha sido uno de los pocos dieces que se han dado en la historia de la revista en el apartado sonido y construcción. Anunciaban el retorno después de los malos momentos y los experimentos y la innovación desde la tradición y sólo con ánimos de mejorar.
Las características de esta guitarra eran muy parecidas a las de antes: cuerpo de aliso, pastillas de fabricación propia, el puente sincronizado de toda la vida, los afinadores fender de siempre, y el circuito más simple nunca imaginado para una fender; la calidad de las maderas era realmente buena y así se fijó el nuevo (o viejo,según se mire) standard de fender para la posteridad.
Cambios respecto a la versión de 1995: calidad del aliso, puente vintage tradicional, clavijeros tradicionales, se elimina una de las capas de barniz del mástil, cableado y selector simplificado a como era antes.

Nota media a la stratocaster en Guitar Player 1995: 6.5

Nota media a la stratocaster en Guitar Player 1996: 9.8

(por cierto la revista Guitar Player y la Revista, creo que ya extinta, Guitar Magazine, son la misma en diferentes países)
"

De lo que se concluye que desde mediados de los 90 las y finales Fender cuidó mucho la producción de las American Standard. Yo tengo una Telecaster del año 98 y te puedo decir que es una gran guitarra. Las actuales las puedes probar en una tienda y ver si te convencen.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 14/07/2015
Sinceramente, la american standard de 1996 no es ni mejor ni peor que la del 95, 94, 97, 98 o 2000... más bien sería el primer 10 comprado de la historia, por eso era el primer número, estas revistas de guitarras no son más que un escaparate del mercado del momento, yo he destripado muchas y la calidad ya venía siendo similar desde los primeros 90, lo que pasa es que antes no había una revista para enseñarlas... de hecho, muchos componentes de los que ahí dicen que cambian, no cambian... y la calidad de las maderas es la que ellos te quieran contar, pero no hay grandes evidencias de mayor calidad, la verdad.

No digo con eso que sean malas, para nada... pero sí que no hay que fliparse porque sea del 96... de hecho, yo las prefiero más modernas, en aquellos años las lacas también eran una peste y se caen a lascas, la prefiero del 2000 en adelante que las noventeras y las actuales con pastillas custom shop más aún... por sonido sobre todo y porque las veo mejor terminadas y con componentes de mayor calidad, además de más homogéneas que en años anteriores.

Sobre las falsificaciones... no te puedes guiar por 2 datos aleatorios, para saber si una guitarra que te guste es falsificada o no, cuelga fotos aquí y te diremos... hace falta mucha experiencia para detectarlas, no hay 2 iguales y las guías o consejos puntuales no valen. Obviamente... si encuentras una con los puntos separados en el traste 12 cuando fuese un modelo que tuviese que tenerlos juntos, es falsa... pero extremos sólo
Subir
2
PA.LU.A
#7 por PA.LU.A el 14/07/2015
Subir
PA.LU.A
#8 por PA.LU.A el 14/07/2015
Perdón, esto es una Telecaster :que_fallo:
Subir
prete
#9 por prete el 15/07/2015
Hola.ahi van las fotos.Les comento que soy de argentina,y que aca se estila mucho viajar a usa y comprar en guitar center guitarras semi nuevas y revenderlas aca en argentina.me la dejan en 23mil pesos y cuestan 33mil en las casa de musica.gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
fender-american-standard-stratocaster-jade-pearl-rosewood-162301-MLA20295363605_052015-F.jpg
fender-american-standard-stratocaster-jade-pearl-rosewood-242201-MLA20295366069_052015-F.jpg
fender-american-standard-stratocaster-jade-pearl-rosewood-842201-MLA20295360808_052015-F.jpg
fender-american-standard-stratocaster-jade-pearl-rosewood-142201-MLA20295364957_052015-F.jpg
fender-american-standard-stratocaster-jade-pearl-rosewood-346201-MLA20295359494_052015-F.jpg
fender-american-standard-stratocaster-jade-pearl-rosewood-697201-MLA20295360742_052015-F.jpg
Subir
PA.LU.A
#10 por PA.LU.A el 15/07/2015
Qué bonita!
Subir
1
Tariu
#11 por Tariu el 15/07/2015
Esa es perfectamente original
Subir
1
Mikelton
#12 por Mikelton el 15/07/2015
El color es una pasada. ¿Cuál es exactamente?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo