Fendr champ 600

konnorj
#1 por konnorj el 30/09/2008
ola,queria comprar un ampli de valvulas de 5w. para casa.estoy dudoso por que no conozco muchos ,he visto el champ 600 y el ibañez,cual os convence mas de estos dos?os convence mas otro que no se estos dos?lno lo tengo muy claro,yo quiero darle efectos pero para eso vale con una pedalera y por lo tanto mejor que sea limpio el ampli como el fender 600 o que etnga efectos?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
nesteel
#2 por nesteel el 30/09/2008
Si te gusta el blues bastante clásico, el fender es una pasada y si lo acompañas de un buen overdrive, abarcas mucho terreno. Eso si, ten en cuenta que el ampli a pelo solo tiene un potenciometro de volumen y ya esta, esta pensado para darle caña al volumen hasta que rompan las válvulas, y luego jugar con el volumen de la guitarra para que suene mas limpio y esas cosas. Tambien es verdad que con las dos entradas que tiene de Low y High se puede variar bastante la ganancia. Yo por ejemplo lo pongo al maximo de volumen sin que llegue a romper, es decir, limpio, y cuando quiero que rompa le meto si quiero un overdrive o una distor. Saludos, sobre el otro no puedo opinar porque no lo he oido.
Subir
maxxx
#3 por maxxx el 30/09/2008
por darte otra opción del mismo tipo de los comentas, 5w a válvulas, en thoman venden uno de su marca: harley benton, el modelo es GA5, lo tienen en ampli y en cabezal, tiene muy buenas referencias en calidad precio.
Subir
Ángel Santana
#4 por Ángel Santana el 30/09/2008
Hola.

Yo probé el Champ 600 y me dejó bastante frío, pero a ver qué te parecen estos:

Fender Super Champ XD y Vibro Champ XD, ambos de la serie Vintage Modified.

Ambos modelos son del tipo "blackface", todo a válvulas, excelente sonidos, selector con 16 voces diferentes y 16 efectos.

El Super Champ XD tiene 15 watios, clase AB, dos canales y un altavoz Fender de 10". El Vibro Champ tiene 5 watios, clase A, un canal y altavoz de 8". Es un poco más pequeño que el Super Champ.

Yo tengo el Super Champ XD y suena increiblemente bien, me encantan los sonidos limpios y ligeramente saturados que ofrece. Es muy versátil.

El Vibro Champ también es muy interesante, aunque por la diferencia de precio es más recomendable ir a por el Super Champ.

No dejes de mirarlos, porque merecen la pena :ok:
Subir
mon74
#5 por mon74 el 26/12/2008
hola, yo también estoy con el mismo dilema, y es que la oferta del mercado es muy amplia, pero las exigencias de cada uno hace que no haya tanto donde elejir, particularmente me había decidido por uno 5W, ya que su uso es para casa y no quiero lios con mis vecinos, así que descarté el super champ, (que aunque era el que me gustaba, no se como poder limitar la potencia de este y e parece demasiado para casa), así que me veo abocado hacia el vibro, pero lo que me inquieta es que le voy a enchufar una LP de epiphone (en esta no tengo problemas), y una electroacústica de A&L, y al no tener un canal limpio puro a valbulas, me temo que no me saque un sonido demasiado genuino, ya que tengo entendido que aunque esté catalogado como un 100% valbular de seie A, el canal de selección de entrada pasa por un pre-amp de transistores... o lo he entendido mal.

ps: siento el ladrillo.

ps2: el que se compre antes el ampli lo destripa aquí mismo.:D

pd3: fender campion 600 lo veo un poco mosquito.
Subir
nesteel
#6 por nesteel el 27/12/2008
Con ese mosquito y una buena PAF en el mastil puedes sacar esos sonidos a lo Muddy Waters que suenan a gloria blusera de antaño! :saludo:
Subir
maxxx
#7 por maxxx el 27/12/2008
Aunque no lo he probado, otra opción podría ser el black heart Little Giant BH5-112, 5 watios a válvulas, altavoz de 12", además tiene la función pentode/triode, con lo que puede funcionar a 5 w, ó 3,5 w.
:saludo:
Subir
mon74
#8 por mon74 el 27/12/2008
Por favor, que alguien me llame tonto y que me lo explique como a un niño (es en serio), yo siempre estoy mirando combos, y cosas como este blackheart que comentas me parecen muy interesantes, pero... ¿siempre necesitas comprar un altavoz a parte?, porque en las especificaciones de este en concreo no lo veo .

Son preguntas de pardillo, pero es que lo soy, pero al menos soy consciente de ello.

gracias, u un saludo a todos.:saludo:
Subir
maxxx
#9 por maxxx el 28/12/2008
bueno, en el caso de este blackheart, al igual que en otros como el epiphone valve junior, o el harley benton ga5... las respectivas marcas comercializan tanto el cabezal (sólo amplificador, en el que habría que conectar una pantalla) como el combo (amplificador y altavoz en el mismo mueble.

un ejemplo, ya que mencionas el blackheart:
http://www.musik-produktiv.es/blackheart-bh5-h-little-giant.aspx
http://www.musik-produktiv.es/blackheart-bh5-112-little-giant-set.aspx
Subir
cossirin
#10 por cossirin el 28/12/2008
hola me quiero pasarme de los transistores a las valvulas , y tengo un valvestate 8100 que creo que podria aprovechar la pantalla, pero lo quiero para tocar en casa y no tengo ni idea de por donde tirar, agradeceria vuestra ayuda , ah el presupuesto no es pa tirar cohetes.
Subir
mon74
#11 por mon74 el 28/12/2008
Maxxx, más que muchas gracias por la aclaración, como dije antes la oferta del mercado es enorme en valvulares de 5W, y me parece la potencia ideal para poder tocar a un volumen con vecinos. Tan solo tenemos que ver que sonido buscamos y que presupuesto movemos...

De nuevo gracias :ok:
Subir
mon74
#12 por mon74 el 31/01/2009
Hola de nuevo, refloto el tema para comentaros que ya tengo mi nuevo ampli, al final me he pillado un orange AD5, y estoy muy muy muy contento con él, es exactamente lo que buscaba, a volúmenes bajos suena cálido, pero nunca el limpio al estilo fender, si no que es rockero de espíritu, y al pasarlo de la mitad del volumen rompe sin necesidad de ganancia.

es este:
http://www.orangeamps.com/products.asp?Action=View&ID=104
Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo