Fender Vs Gibson

germetal
#49 por germetal el 19/07/2009
Antarex escribió:
A mi me gustan las dos, pero eso si. las Strato negras con golpeador blanco, se me hace la cosa mas fea del mundo y eso que yo tengo una squire con los mismos colores :D


ahh llevsa razón tío, a mi esos colores no esque me desagraden, pero estoy saturado de verlas, levantas una piedra y aparecen por cientos jiji me gusta ser más original.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Red Shadow
#50 por Red Shadow el 19/07/2009
Antarex escribió:
A mi me gustan las dos, pero eso si. las Strato negras con golpeador blanco, se me hace la cosa mas fea del mundo y eso que yo tengo una squire con los mismos colores :D


Esa era mi favorita, pero me mas gusta la tobacco sunburst.
Subir
fran.guitar
#51 por fran.guitar el 13/12/2009
fender por Dave Murray ynwgie y walter giardinno...
Subir
elperron
#52 por elperron el 30/12/2009
No es que una sea mejor que otra sino como ya se dijo, son distintas.
El hecho de escojer una ya depende del gusto de cada quien, aunque eso si, la strato tiene un variedad de sonidos mas amplia y versatil que una gibson, pero no le llega a ese calido sonido de caoba perfecto para blues, rock y heavy metal,

nada como una gibson para ello!!!
Subir
classical
#53 por classical el 30/12/2009
Elperron escribió:
No es que una sea mejor que otra sino como ya se dijo, son distintas.
El hecho de escojer una ya depende del gusto de cada quien, aunque eso si, la strato tiene un variedad de sonidos mas amplia y versatil que una gibson, pero no le llega a ese calido sonido de caoba perfecto para blues, rock y heavy metal,

nada como una gibson para ello!!!


para nada viejo, los dioses del metal (Judas Priest), en sus inicios usaban Fender, Iron Maiden usan Fender, inclusive el de Slipknot utiliza una Telecaster...eso en cuanto al Metal...

La Gibson...es más como para el hardcore, o rock duro al estilo AC/DC, no más...
Subir
joe_perry
#54 por joe_perry el 27/11/2010
me flipan las fender y no puedo remediarlo!!! xD
lo que mas me gusta es su tacto y su sonido tan definido...
:)
Subir
N/A
#55 por N/A el 27/11/2010
Yo tambien coincido que hay que tener una de cada una, y así ampliar la paleta de sonidos con la que cuentas.

Los Artistas que usan Gibson en vivo, graban con fender
Y los que usan Fender en vivo, graban con Gibson.
Obviamente no es en general pero he visto que sucede en muchos casos, aunque muchos son exclusivamente una u otra marca.

En mi caso tengo una Fender Jaguar HH, es cuerpo y mástil de Fender, con hardware y pastillas tipo LP, así que es muy versátil a la hora de encontrar ambos sonidos :)
Subir
ego2209
#56 por ego2209 el 13/12/2010
lo siento por los fans de gibson pero sinceramente estoy harto de los que dicen que las guitarras gibson son las mejores para mi punto de vista esto es falso empezando por que son supercaras y no valen lo que pesan primero por que la mayoria son semisolidas algo que me parece horrible en una guitarra electrica una guitarra electrica semisolida es una guitarra acustica con pastillas ,en la mayoria el puente es fijo lo que le quita versatilidad para tocar prefiero afinar todos los dias mi guitarra pero que a la hora de tocar me de buenos efectos ,esteticamente son horribles extravagantes y pasadas de moda como ya dije se parecen auna acustica con pastillas y botones y no tengo nada contra las guitarras acusticas pero una acustica es una acustica y una elctrica es una electrica y punto, el mastil a mi parecer se ve incomodo extremadamente corto y solamente tiene 22 espacios y me vienen a meter el cuento que gibson es lo mejor lo dudo, prefiero ibanez, esp, bc reach etc me ofrecen mas opciones a menor precio y repecto al tema prefiero mil veces a fender por lo menos tiene puente semifloid y una forma mas cañera y bonita, con lo que me compro una gibson comun me compro dos signatures de steve vai o joe satriani o la vieja jpm de petrucci que me ofrecen un sonido mas versatil y hasta siete u ocho cuerdas mas modernas y elegantes
Subir
dead-walker
#57 por dead-walker el 15/12/2010
ego2209 escribió:
lo siento por los fans de gibson pero sinceramente estoy harto de los que dicen que las guitarras gibson son las mejores para mi punto de vista esto es falso empezando por que son supercaras y no valen lo que pesan primero por que la mayoria son semisolidas algo que me parece horrible en una guitarra electrica una guitarra electrica semisolida es una guitarra acustica con pastillas ,en la mayoria el puente es fijo lo que le quita versatilidad para tocar prefiero afinar todos los dias mi guitarra pero que a la hora de tocar me de buenos efectos ,esteticamente son horribles extravagantes y pasadas de moda como ya dije se parecen auna acustica con pastillas y botones y no tengo nada contra las guitarras acusticas pero una acustica es una acustica y una elctrica es una electrica y punto, el mastil a mi parecer se ve incomodo extremadamente corto y solamente tiene 22 espacios y me vienen a meter el cuento que gibson es lo mejor lo dudo, prefiero ibanez, esp, bc reach etc me ofrecen mas opciones a menor precio y repecto al tema prefiero mil veces a fender por lo menos tiene puente semifloid y una forma mas cañera y bonita, con lo que me compro una gibson comun me compro dos signatures de steve vai o joe satriani o la vieja jpm de petrucci que me ofrecen un sonido mas versatil y hasta siete u ocho cuerdas mas modernas y elegantes


haz tocado una?y si lo hiciste no creo que haya sido una gibson de gama alta,las gibson tienen un sonido incomparable y suenan tremendas,espero algun dia tener una gibson. de gama alta y una fender stratocaster.
Subir
samuelin
#58 por samuelin el 30/12/2010
A mi me encanta la Fender que tengo... Pero tengo muchas ganas del sonido que dan las Gibson. Estos días he estado escuchando mucho Gibsons y le tengo ganas... Una Custom : ). Me han dicho que las PRS son muy buenas también y que dan esos colores..
Subir
Andoni Garcia
#59 por Andoni Garcia el 03/01/2011
Me quedo con el Superstratocaster :D
Sino sin duda que me caen mejor los Fender
(aunque me encanten los LP de Gibson...)
---------------------------------
No quisiera ser tikis mikis, pero la guitarra de George Harrison no es Grestch¿?
:saludo:
Subir
FireFingers
#60 por FireFingers el 07/01/2011
Yo sinceramente siempre he sido mas de Stratocaster aunque eso no quiere decir que no me gusten las LP. de hecho, estoy por montarme una guitarra, y voy a mezclar strato y les paul en 1 sola guitarra (forma de strato, maderas de les paul, 2 single coils y 1 humbucker, jejeje) a quien le interesen mas detalles sobre la guitarra que me agregue como amigo y cuando la tenga montada hare una review y os aviso :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo